ExclusiBeCómics – Segunda edición (TERMINADA)

319 posts / 0 nuevos
Último post
DShuggy
#1
                                                                  Gracias Por participar!!  
 
Estén atentos a los resultados, subiré un collage con los ganadores y los demás puestos, junto a un buen veredicto en cada historia. 
 
Próxima edición entre sábado y el domingo. Hasta la próxima.  
 
                                                                               
 
 
 
 
 
 
Louis74
Por si me quedó alguien por avisar:
Tercera página subida...
fabian2
Hola DTenuis y a todos, ahora voy a meter mi cuchara.
Aquí están mis observaciones:
1o.- TEMA, cuando vas a una editorial llevas tu portafolio con la esperanza de que les interese publicar una de tus historias, esto rara vez sucede, el director de arte después de revisar tu carpeta te dirá que es lo que necesita que tu ilustres. -De ahí que debe haber un tema para los concursantes; otra de las razones por la que debe haber un tema es que la mayoría de los autores tiene problemas para decidir que historia contar o como iniciar.
2o.- TIEMPO, el editor te dará una fecha de entrega, te pedirá que le hagas una página de muestra, normalmente son de dos a cuatro días; Esto es por que un dibujante profesional promedio puede hacer dos páginas a lápiz en un día ( son aproximadamente una hoja en cuatro horas), el entintado suele tomar entre dos horas a tres (un profesional puede terminar dos hojas completas en un día). Esto es por que trabajas bajo contrato y puedes dedicarte de completo a esto.
Este no es nuestro caso, así que si hacemos cuentas un periodo de dos meses puede se aceptable, de aquí se deriva el siguiente punto.
3o.- NÚMERO DE PÁGINAS, una vez que aceptan la hoja de prueba te dirá cuantas páginas necesita que ilustres y si vas a hacer la portada y contra portada, independiente mente del diseño que utilices(académico, cómico, manga), el tiempo es el mismo, en la historieta americana se entregan veintidós páginas en quince días a lápiz, de ahí pasan al entintador y luego al colorista, por último al letrista y al maquetador, la historieta queda lista antes de treinta días, esto sin tomar en cuenta el tiempo del guión (escribir la historia suele ser algo rápido, lo que toma tiempo es convertirla en el guión para historieta).
Como pueden ver es un trabajo de equipo, algo que en todo caso es un lujo para nosotros, por lo que sugiero que sean un mínimo de cuatro páginas y un máximo de doce me parece razonable (viable si se quiere hacer una historieta a color).
4o.- JURADO, El editor de arte es el primero en juzgar si tu estilo le sirve para ilustrar un libro de determinado tema, pero no es un solo ilustrador quien hace la prueba, el escoge otros tres o cuatro ilustradores, las muestras que todos esto llevan son examinados por una junta de editorial entre los que se encuentra el autor o escritor de la obra que te van a dar a ilustrar, también estará un jefe de publicidad, un director general, un contable... básicamente son de cuatro a cinco personas que deciden quien gana el contrato. ¿como elegimos el jurado?
5o.- TIEMPO DE VOTACIÓN, las editoriales te avisan en un periodo no mayor de cuatro días hábiles, el tiempo de siete días me parece bien.

Hay otros puntos a tomar en cuenta:
1o.- Moderador, Dtenuis ya se dio cuenta que es algo pesado para uno solo, en mi opinión debería haber dos para que se apoyarán.
2o.- Asesores, alguien que ayude a los concursantes cuando estos se atoren y no sepan como continuar su historia, no que les hagan las escenas si no que les digan como manejar mejor los tipos de vista y encuadres, o que les corrijan cuando sus guiones tengan incongruencias fatales, esto me parece un poco difícil pero no imposible, me gusto mucho la mecánica usada por Poroniel-33 y Louis74 de ir mostrando sus avances para que los demás podamos decirles como mejorar sus diseños he historias. Eso funciona y si  se hace un foro exclusivo para eso, pienso que trabajaríamos bien este punto.
Hasta aquí mis observaciones ahora entre todos hay que darle forma al formato del nuevo concurso de historieta.

PREMIO, sueño guajiro. Ver nuestras historietas impresas en papel.


No hay que tomarse en serio la vida, después de todo no saldremos vivos de ella.
El-viejo-Kami
Ya se empieza a ver más profesionalismo en este evento... esperemos a que DTenuis se pronuncie para que se vayan arreglando todos los detalles para la próxima edición.... me encanta el detalle de comentar el paso a paso en la producción de una historieta... es muy completo, no sabía que era así... me parecen muy buenas esas ideas que mencionas frente al manejo del concurso, se le estaría dando más estatus... un saludo...


DShuggy
Gente les anuncio que a partir de mañana subiré los resultados, junto a la abertura de la tercera edición!. Los espero para sumarse! Ya veremos que ideas se concretan para otra aventura. Saludos y hasta pronto 

El-viejo-Kami
De la que te salvaste por avisar   hahaha bromeo....   Estoy ansioso por saber que sorpresas traerá la nueva edición .... espero que más gente se una.... Un saludo...

DShuggy
chicos me olvide comentarles, las diversas demoras que presento se deben a que después de un tiempo pude conseguir trabajo, pero así que estoy acomodando los tiempos para todo proyecto, incluyendo el evento, espero que comprendan, muchas gracias.

El-viejo-Kami

Que bueno que avisaste porque como dice Louis ya estábamos alistando severo tropel hahahahaaTranquilo, tomate el tiempo suficiente...

Louis74
Ya estabamos preparando un linchamiento!! Hahaha!!

DShuggy
Bueno gente por fin, lamento la tardía con la finalizacion de esta edición, así que simplemente anuncio la SEGUNDA EDICIÓN TERMINADA!!. Bueno para empezar por supuesto quiero felicitar a todos por participar, inclusibe los que se sumaron en las ultimas, en fin, unos trabajos fabulosos se dieron en esta edición por supuesto el tiempo fue su mayor exponente, pero algo que me sorprende aun mas es como muchos han mejorado su estilo, y otros demostrado mas de lo que saben. Bueno va a ser una decisión muy reñida esta vez, por supuesto, todos se quedan en primer lugar, pero en fin hay que seguir las normas, y los puestos es un punto clave en el trayecto de cada artista... Okey otro asunto , leyendo varias opiniones aquí, les digo así de simple, la próxima edición gente, se va respetar la fecha si oh si , sino terminan, listo... no terminaste (no quería ser tan duro pero es así ) de tal manera que se respeten los trabajos de todos los concursantes ¿si?  igual voy hacer otros cambios, y voy hacer una encuesta sobre varios puntos.     

El-viejo-Kami
Hola...me divertí mucho haciendo la historieta y leyendo las excelentes historietas de cada uno de los participantes , y lo más importante se esta fortaleciendo la comunidad, se unió más gente a este evento (incluyendome) y se está reviviendo el foro... Solo me queda por agradecerte por este espacio Dtenuis por apostarle a este gran concurso en el cual podemos compartir como una verdadera comunidad....Estaré atento a la próxima edición y las decisiones con respecto a los cambios...

DShuggy
 Y eso principalmente que lo hayan disfrutado al maximo, y mejor aun como has dicho que este creciendo esta parte de la comunidad comicqueros jeje, pero recuerden que ustedes han hecho  crecer, animándose a participar , sin miedo! y con entusiasmo! la próxima voy colocar mas empeño para hacerle un pequeño anuncio, así vemos si mas gente se acerca

Louis74

Kleit
A mi no me gusto nada de lo que hice, así que esperare al siguiente.  Y pienso que si son historias cortas esta justo respetar la fecha y no aplazarla, sobre todo si tiene tiempo y hay personas que han acabado su proyecto.
Louis74
Si, es lo justo! Y no te preocupes, para la siguiente edición estarás mas preparada! Yo tampoco llegué a la fecha!

poroniel-33
yo creo que hay que cerrar el concurso y votar por los concursantes que se esforzaron en terminar su comic a tiempo es lo lógico y justo,  

ya terminaremos nuestros cómic y lo compartiremos pero debemos dejar que termine este para  comenzar con el otro 


de todas maneras les dejo la primera página del multiverso de linda y lukas  ya con sus textos  para mostrar la idea base, absurda de este cómic 

 
El-viejo-Kami
Jajaja esas carreras sin mercado...  muy bueno ajajajaja, sujeto de pruebas en el laboratorio de la sombrilla feliz sobrevivio al incidente en raton city (buena referencia a RE) lobos filosofos jajjajaja.... de verdad tu participación le da un toque de profesionalismo a este evento...


poroniel-33
me alegra que entendieras las referencias viejo  siempre me gustó resident evil 
así que raccon city se escucha parecido a ratón city.... claro que solo en español   te encantaran los lobos filósofos estoy, muy orgulloso de su diseño y su guarida  
JabeBeja
Genial poroniel 
poroniel-33
me alegro que te gustara jabe 
Louis74
Son carreras perfectas en los mundos de fantasía!! Hahaha!! Pedicurista de caracoles, esta estuvo muy buena!! Mucha tela se necesitaría para las ballenas jorobadas, eh?   Muy bueno ese humor, Poroniel. Está intrigante el relato!!

Louis74
Esta edición, al final, me quedo fuera. Me resulta imposible acabar el cómic planeado, estoy como la luna, en fase menguante, y no he conseguido ser regular a la hora de trabajar en la historieta. De todas formas quiero terminarla y publicarla igualmente, cuando sea! Si me vale para otra edición perfecto, y si no pues como un proyecto mas...de todas formas, estoy muy contento por lo hecho hasta ahora y por todas las personas que os habeís unido a esta segunda edición.
Poroniel, amigo! Siento no estar ahi para nuestro duelo!! Consideralo un punto y aparte!

poroniel-33
no te preocupes louis yo tampoco pude lograrlo por mi falta de tiempo,  así que tomémoslo como un empate
misterioso del destino  pero terminando lo lo subire completo  
Louis74
El concurso es una maravillosa fórmula para la interacción entre los participantes! No importa, amigo! Yo me lo paso muy bien con estas ediciones...con los comentarios, las historietas de los demas, y sentir que se va uniendo mas gente!!
Ya tendremos mas oportunidades, en todo caso, de publicar nuestras historietas...lo importante es la continuidad, cada uno como pueda!

El-viejo-Kami
Hola a todos, yo opino, viendo la situación que varios participantes tienen, que el tiempo que propone Ragkul está muy bien y con la misma cantidad de páginas y con la portada obligatoria...  ahora hablo por mí y espero que no se me tome a mal, considero que esta edición debería finalizar el 28 de febrero con los cómics que ya están terminados, en mi opinión sería un poco injusto para los que se desmadraron en acabar las historietas en tiempos record (comprometiendo así la calidad de los mismos) con el fín de entregar sus trabajos en los tiempos que se estipularon, sé que suena un poco fuerte pero esa es mi opinión y para mí la decisión final deberá ser democrática y espero que todos los participantes opinen para que sea un mutuo acuerdo... bueno además propongo que haya un tiempo intermedio de un mes para que aquellos que han participado y no hayan alcanzado a acabar en esta edición finalicen los suyos y que sean publicados acá como trabajos destacados con el fin de incentivar la comunidad... ese en mi punto de vista espero que no se me tome a mal... Y  espero que por medio de este evento  se fortalezca y se una más esta comunidad.. (no quiero parecer un mandón ) pero opinen para decidir que hacer..


Louis74
Estoy de acuerdo contigo, claro! Hay que cerrar esta edición mañana, tal como se anunció la última vez...y para próximas ediciones, como opinión, estaría bien fijar un plazo que nos convenga a todos y que estemos de acuerdo con el, sean dos meses, como mencionó Ragkul, o el tiempo que sea, pero si estaría bien tener un tiempo fijo.

El-viejo-Kami
Si estoy de acuerdo también opino que la próxima edición debería empezar en Abril y dejar que en Marzo las personas que no alcanzaron a acabar sus cómics lo acaben y los compartan, sin embargo hay que esperar que dice DTenuis...


Ragkul
propongo que las ediciones sean de dos meses, un mes para hacerlo, y un mes para entregarlo, no se si me explico...
ya que a mi también me faltó terminar varias cosas, y además podríamos tener a varios concursantes más que se querían unir y no pudieron por falta de tiempo.. ya se, suena raro, pero es solo una idea, como para tener suficiente tiempo... es como exigirle a uno de estos dibujantes de mangas que si o si tienen que tener el tomo tal terminado en una semana, en este caso es parte de un mes.
Louis74
A mi me parece acertada tu propuesta. A ver que dice el jefe!! DTenuis

Kleit
Yo quiero aprticipar, no creo que me de tiempo de entregar todas las paginas, pero lo quiero intentar :3
poroniel-33
bienvenido  espero ver algo tuyo 
Louis74
Fuerza!! Y si no se da el caso, habrá mas ediciones!! A mi me gustaria ver tus historias!

Ragkul
mientras mas mejor! 
JabeBeja
Mucho ánimo!
DShuggy
Hola y bienvenida al evento, y lo único que te puedo decir es lo siguiente, participar por supuesto que puedes , si ya tienes paginas ya completas quizá puedas llegar a terminarlo, pero sino es una lastima.. no por el resultado en el evento sino para ver tu talento presente ..emm pero si si quieres para darnos una primicia, déjanos aquí tu primera pagina oh lo que tengas

El-viejo-Kami
pues yo le diría que se hiciera uno de cuatro páginas yo creo que lo podría lograr... ánimo


Kleit
Gracias, lo intentaré :) 

El-viejo-Kami
eso! al menos intentalo con un comic de 4 páginas, una historia pequeña con buena calidad aveces es mejor que una muy larga... entre más grande esta comunidad mejor


Ragkul
página 5 de esta aventura:

El-viejo-Kami
ya me imagino el nuevo y mejorado cuerpo digno de reyes jajaja... espero  verlo pronto


MoonMurder
Ya le puse la portada, queria hacer algunas paginas mas pero me dio tendinitis de pulgar hace como una semana y recien hoy pude ir al traumatologo, estoy totalmente fuera por minimo unos 10 dias con mi mano inmovilizada; ultimamente me esta pasando un poco seguido estas cosas, es todo un show estar asi

El-viejo-Kami
Que lástima, ni siquiera me imagino el dolor de no poder hacer alguna cosa... me hubiera gustado ver su comic, espero que se recupere pronto...

Ragkul
hola chicos
cuarta página casi lista, le faltan ultimos detalles minimos
qué les va pareciendo la historia? vamos, con honestidad:

poroniel-33
la mayoría de los elementos de la pagina esta bien pero  tienes que hacer algo con el contraste  sobretodo en la primera viñeta en donde están los hechiceros sentados 
Louis74
Tengo ganas de ver como remata esta alocada aventura...el trabajo lo veo superior tecnicamente al anterior. No se si es la evolución natural como dibujante o te has esmerado mas...en todo caso celebro que sea asi!!

El-viejo-Kami
ajjaaj ya lo había comentado abajo, esos loquillos escuchando al Count Grishnackh jjaajaja... a mi me gusta, la historia se va desarrollando genial (sigo recordando a Thy Lord todo desmembrado y al murcielago cargando su cabeza...) sigo aplaudiendo el uso de la old text english me gusta mucho esa idea es muy original y me gustaría saber que pasó con la esclava (la perra xD), en cuanto a lo visual a mi me gusta esa estetica dark con mucho color (un poco despropocionados los personajes para mi gusto pero para la historia pegan bastante bien...) en general a mi me gusta y promete tener más sorpresas... no me imagino el final...  ánimo falta un poco más de una semana...

Descaiger
Hola, me llamo Descaiger. Te paso enlaces a mis redes sociales para que valores mi trabajo, contactame si estas interesado REYsora @hotmail.com

DeviantART: https://www.deviantart.com/descaiger/gallery/
Descaiger
@Descaiger
Ragkul
muy bueno, deberías hacer algo para el concurso.... no te voy a pagar pero es por diversión 
poroniel-33
al fin he logrado terminar la página 5,  aquí les dejo el avance super censurado, para no destripar la historia  

como curiosidad,a las criaturas humanoides sólo contarán con 4 dedos incluyendo 
los caníbales ebrios,  yo creo que es algo muy clásico en el diseño de personajes 

DShuggy
Va quedando va quedando, fabuloso lo tuyo Poro, ya quiero verla completa, y veo que le estas poniendo mucho empeño, muy bueno

Páginas