ExclusiBeCómics – Concurso oficial

56 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de DTenuis
Con ustedes la primera edición de este concurso, con el principal fin de promover un reconocimiento a los artistas creadores de historietas,comics,manga,etc... .
Es algo completamente comunitario, a su vez para divertirse, auto-definirse y superarse, así que con mucho respeto les pido que a la hora de dar a luz los resultados sean participativos y den sus opiniones sobre el mismo…
*NOTA: por ser la primera edición he decidido hacerlo para ilustradores también, para que todos participemos..*

Normas y base
  • -Iniciación 7 de diciembre y finaliza el 25 del mismo mes.
  •  -Habrá 1er 2do y 3er puesto
  • -El premio como dije anteriormente será el reconocimiento en la misma plataforma y distintos grupos de Facebook a cual estoy unido (me manejo en esas por ahora je)
  • -El estilo y técnica es completamente libre , tamaño de páginas y lienzo libre..
  • -No odiar a Santa claus
Temática y condiciones - detallada

-Puede ser ilustración o Cómics- (solo por esta vez)
--- “Escena navideña” ---
---Texto guía---

“Me encuentro en la sala de mi casa en una bella víspera navideña, disfrutando con mi amada familia..”

-Clima y hora: Al azar
-Lugar/país: Al azar
-Cantidad de páginas: 1 – una
-Cantidad de ganas para hacerlo: Todas

**Frase genérica incorporada en el diseño (obligatoria)**
(puedes poner cualquier frase, incluso inventarla pero que vaya con la temática, o puedes utilizar estas dos frases
colocadas si no tienes ganas de buscar o pensar)

-“La navidad no es un acontecimiento, sino una parte de su hogar que uno lleva siempre en su corazón”.

-“Que esta navidad la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino y tu felicidad mi mejor deseo.”

*★★ Principales puntos de valoración★★*

- Mayor Espíritu navideño incorporado
- Nostalgia trasmitida
- Armonía

A divertirse y ser creativos!!

Participantes: 7 (siete)

-Louis74            www.dibujando.net/louis74
-ELLINO            www.facebook.com/ellinodibujando/
-Poroniel-33      www.dibujando.net/poroniel-33
-Ragkul             www.ragkulart.blogspot.com
-Luabronzer      www.dibujando.net/luabronzer
-rotceh1            www.dibujando.net/rotceh1

-*Para participar es sencillo, solo comenta y tan pronto pueda serás añadido a la lista, junto a tu red social o blog más activa
Tienes hasta el 23 de diciembre para entregar la ilustración-Cómic .Que tendrás que enviarlo a mi mail con firma incluida, nombre artístico y nombre real (obligatorio) exclusibeworld@gmail.com para no perder la calidad.

☆25 de diciembre se dan a luz los ganadores..

Espero sus participaciones y que la pasemos bien.. Gracias por leer.

recuerden que esto no es por mi sino para todos ustedes, y si hay algo que tienen dudas oh algún error díganmelo.. 
Imagen de Louis74
Esto lo veo excesivamente guiado. No me puedes pedir que retrate una escena como esta, por el amor de dos!! 
Es que suena como una navidad norteamericana peliculera...y no es que no vea hermoso juntarse en familia y aprovechar la oportunidad que suele ofrecer la navidad para algo asi, pero creo que te pasaste!! Creo que al igual que poroniel optaré por una ilustración!
Imagen de DTenuis
tal cual jhjaja si me salió algo así, pero por eso que puse lo del país libre, que cada uno se aferre a su tradición, yo use la mas común de todas , está guionado dice xDDD, bueno les ahorro el tiempo para pensar, el próximo voy a cambiar un poco la modalidad, tienes que ser piadoso es uno de mis primeros concurso, no me pegues hagan como quieran cómic ilustración, lo pensé de eso modo con la ilustración para atraer artistas en general... pero la próxima temática va ser cómic si oh si no se preocupen, 
ExclusiBe-World
Imagen de Ragkul
yo ya hice un comic, el cual te mandé con temática navideña! no me vayan a sacar solo porque es comic que lo hice especialmente para este concurso!
Imagen de DTenuis
nono , justamente son las dos cosas,cómic e ilustración se valoran los dos.. para que los que estamos y los que lean puedan participar libremente , no te preocupes.. ya he recibido tu cómic te agradezco nuevamente 
ExclusiBe-World
Imagen de Ragkul
fantastico entonces
Imagen de luabronzer
creo que todos optaremos por una ilustración xDDD
Imagen de Louis74
-Clima y hora: Al azar
-Lugar/país: Al azar
-Cantidad de familiares muertos al final de la escena: Al azar
-Cantidad de páginas: 1 – una

...

Imagen de cero99
haha yo cuando leí las reglas pensé en algo parecido y veo que varios por acá, sería lindo juntar todo, una invasión alienígena, los duendes desmembrando a papá Noel y un comensal matando al resto de la familia jeje

Imagen de Ragkul
jaja que locos estamos por aca en america latina
Imagen de DTenuis
JAJAAJJAJA nooo , bueno yo pensaba algo mas lindo , tradicional, pero bueno quizá eso no lo especifique, sean fieles a lo que interpreten ustedes todo eso queda a su criterio yo me encargare del resto ..Y vos Cero si te vas a unir? así te agrego a la lista..
ExclusiBe-World
Imagen de cero99
aja es que depende yo tengo una vida de todo menos linda y tradicional así que por trabajo hago lo que sea pero por placer me lo pensaría 99 veces xD
No se si participe por el tiempo, aunque si me gustaría, tengo la idea y todo...
creo que esta vez sólo voy a mirar lo que hagan los otros
por cierto va a ser votación popular o como?
Imagen de Ragkul
jajaja te pasaste louis74

-cantidad de familiares muertos al final de la escena: yo elegí 3 xD
Imagen de DTenuis
JAJAJAJ me mato esa parte, espero que no tengas la mismas intenciones con tu familia  xD
ExclusiBe-World
Imagen de Louis74
Se salvo el perro, no? Hahaha!! Rodrigo me va a acabar mandando al carajo!! Es que soy un jodón sin remedio...pero con mucho cariño, siempre!!
Saludos, Ragkul.

Imagen de DTenuis
al principio así jejej y luego  está bien, es cuestión de tiempo acostumbrarme a tus bromas !!
ExclusiBe-World
Imagen de Louis74
De eso se trata, de irnos conociendo...y no te preocupes, nunca utilizo el humor para decir algo serio!

Imagen de DTenuis
lamento si ofendí con ello... :o
ExclusiBe-World
Imagen de Louis74
Pero si estoy jodiendo con cariño, tonto!! Piensa que esto es muy bueno! Siendo tu el promotor de esta iniciativa, la información que te estamos dando es muy valiosa. Es como un estudio de mercado donde esta propuesta irá mutando hacía algo mas acorde para todas y todos. No le das tanta importancia a la familia? Pues aqui hay que empezar a crear una! 
Un abrazote!!

Imagen de DTenuis
vos sabes que cuando apenas me levante y no estaba lucido lo lei  y dije "noooo este man que me dijo, ya me mande moco , se lo tomo mal nose "jajjajas después me di cuenta que estaban bromeando,aveces suelo ser muy dramático sorry, que loco que sos xDD.. es lo irónico.. la saqué a esa opción por las dudas.. pero me parece un poco demás, y lo de la familia es la mejor forma de empezar , ya sea como lo mostró Ragkul JAJAJ ... pero bueno me dejas mas tranquilo ahora.  también te mando el abrazotex2 loquito
ExclusiBe-World
Imagen de luabronzer
no te lo tomes tan enserio xD solo es un chiste :P
Imagen de DTenuis
no pasa nada
ExclusiBe-World
Imagen de rotceh1
Me agrada la idea del concurso, seguro que aportare mi trabajo. 

Imagen de DTenuis
buenísimo, te agradezco la participación y entusiasmo.. esperare con ganas amigo 
ExclusiBe-World
Imagen de poroniel-33
no puedo aportar un comic con este tema  ya que terminaría desmembrando a papá noel  después  de una noche de juerga con sus duendes

así que aportaré  una ilustración  

aunque no me gusto el tema en cuestión, MMNNNNnnnn me había hecho ilusiones con algo  mas  genial como una invasión alienígena o  una  escena romántica     siendo un concurso de cómic,  no deberías haber incluido lo de las ilustraciones     de todas maneras me sirve,  asi que cuenten conmigo   

lo de enviarlo por mail, tengo que pensarlo 
Imagen de DTenuis
nonono pero lo de ilustración varia según el tema, en esta temática..lo vi mas libre..asi que no te preocupes, el mes que viene le voy a mandar mi estilo, igual elegi este tema como para hacer algo tranquilo y tradicional...me puse nostálgico con la navidad xDD lo del mail es simple, va para todos, depende la cantidad que seamos.. si somos pocos lo subimos en la pagina y hacemos votación conjunta.. sino seria un poco tonto...y la próxima, voy poner varios temas para que votemos... pensé que seria una buena
ExclusiBe-World
Imagen de luabronzer
jajaja y como es mas tu estilo? owo
Imagen de Ragkul
desmembrar a papá noel con sus duendes sonaba genial, voy a tener que conformarme solo con tu ilustración... ah pero ya van a ver el mío jejeje
Imagen de Ragkul
genial
Imagen de luabronzer
no entiendo lo de la frase generica ... ¿debe ir en el diseño? 
Imagen de DTenuis
gracias por preguntar, exacto por lo menos una frase tiene que tener que acompañe a la escena.. ahí lo cambié
ExclusiBe-World
Imagen de luabronzer
ahh, muy bien 
Imagen de DTenuis
para aquí los presentes les comento que voy a esperar hasta fin de este mes , a ver si se suma mas gente, oh la segunda opción  seria ponerlo oficial al concurso y ver que sucede.. , ¿que dicen?,
ExclusiBe-World
Imagen de Louis74
Veo bien lo de esperar y ver que sucede. Siempre se pueden unir mas fieles a la causa! Hahaha! Porque la otra opción siempre estará ahi y la primera no repercute en ella para nada! 

Imagen de DTenuis
que onda mi bro  ahora que lo pienso según lo que me dices , lo haré  tendría que hacer oficial ,con un plazo mas alto quizá prenda mas los sensores
ExclusiBe-World
Imagen de Ragkul
pienso como que hay que hacer una especie de planilla e inscribir a los que van a concursar, agregando por ejemplo su nombre sus redes sociales su contacto, algo como para tener por seguro que la gente que está inscripta va a participar, y así al final si terminas haciendo el concurso ya sabes que los inscriptos son por ejemplo 20 personas, así si me encantaría entrar a un concurso, sabiendo que las personas que participan están comprometidas ;)
Imagen de luabronzer
bueno, en realidad no se como funcionan los concursos aqui, pero creo que es una buena idea, en caso de que no se pueda hacer aqui directamente 
Imagen de DTenuis
fabuloso.. una muy buena iniciativa !! bien ahi!, ahora mismo empezaré anotando a los que participan
ExclusiBe-World
Imagen de Louis74
Concuerdo!!

Imagen de luabronzer
yo creo que es una genial idea, aunque para facilitar el trabajo, y la elección al final debería haber opciones preconcebidas de reflexiones y escenas y asi .. para no pasarse todo el tiempo en el que se podría trabajar pensando en que representar si no en como representarlo ... solo lo digo como opinion :P .. pero en general me parece una maravillosa idea .. y con gusto me apunto al concurso, si se dá 
Imagen de Louis74
Estoy de acuerdo contigo totalmente, cualquier cosa sin una mínima planificación se vuelve una perdida de tiempo absoluta, y casi siempre con un resultado desastroso. Te imaginas hacer una casa sin dibujar los planos primero?
Saludos!

Imagen de luabronzer
jajaja  si, pero bueno creo que eso puede resolverse  sencillo con buscar algunas bibliografias para poner como estandares para trabajar, y los lapsos de una semana puedan cumplirse con facilidad :3 por que lo que mas mata en el trabajo de un comic es el guion xD 
Imagen de Louis74
Me parece la parte mas dificil. La mayor parte de cómics o peliculas cojean exactamente ahi! Hace falta ser muy creativa/o y tener experiencia. Dibujar bien por otra parte es super sencillo, solo tienes que ser paciente y practicar entre una decada y dos y ya esta!!

Imagen de luabronzer
jajaja si xD, pero la forma en la que representes un guion indiferentemente de lo buenos que sean tus dibujos tambien hacen morir a los trabajos :3 por eso creo que es lo que se deberia juzgar en un concurso para hacer comics .. por que el guion puede ser una obra maestra pero si no lo representas bien, el resultado será un desastre D: 
Imagen de Louis74
Por supuesto!! Transfondo (Guión) y planteamiento (Dibujo) son una hermandad y ninguno puede fallar. Deberian estar los dos a la altura!! Aunque sinceramente, soy mas flexible y le perdono mas cosas a la parte técnica, porque me parece que no hay nada peor que tener ante ti una historia insulsa y con pretensiones de ser lo que no es!

Imagen de luabronzer
jjajaja te comprendo :p ... hay un millón de buenas historias en el mundo con un dibujo horrible =.= y q son icónicas 
Imagen de DTenuis
claro claro.. es buenisima la idea.. algo así pense , muy buena tu opinion.. si sino serie muy complicado elegir una que destaque porque se pueden hacer de un millon de contextos xD, pero si osea una semana seria "reflexiones del amor" oh "una escena que represente un corazon roto" algo así .. pero bueno muchas gracias por sumarte, esperemos que siga así ... 
ExclusiBe-World
Imagen de poroniel-33
solo estoy esperando la fecha y el tema , les apoyare con algo  y me parece genial la idea de un tema preconcebido eso ahorra mucho tiempo 
Imagen de Ragkul
hola, estaría bueno que los participantes sean expuestos masivamente en una red con mucho feedback, y que el concurso sirva para promocionar a artistas y así, estaría re bueno
Imagen de DTenuis
No cabe duda, claro por ejemplo compartir el evento en varias redes , cosa que la gente se sume, y a su vez estén pendientes de los resultados.. y al terminar se presenten los trabajos con los autores así obtienen un gran reconocimiento.. 
ExclusiBe-World
Imagen de poroniel-33
esta interesante me gustaría ver más actividad de cómic en la páginaestaré atento   

Páginas