Estilo de ilustración
mikelotzin
Jue, 27/02/2025 - 18:15
Me gustaría hacer un comic inspirado en Mexico y me gusta el estilo Manga, pero siento que se vería muy japonés y no quedaría.. ¿como adaptar este estilo a un contexto no japones?!
hace 4 meses 3 semanas
Creo que la categoría del dibujo es lo menos, no importa si es manga, comic o cartoon. El estilo va a acorde al tono de narración de la historia, no de la ambientación. Pero si lo que quieres evitar es que parezca que estás imitando a los japoneses (lo cual es el mayor problema que hay en el manga extranjero, la verdad) entonces no lo hagas. Escribe tu obra en español, dirigido a un público neutro, es decir no incluyas chistes, palabras ni juegos de palabras que solo alguien de la zona conocería. Otra, la sociedad que estás representando no son japonenses, pero tampoco es necesario que sean gente y se enfrenten a situaciones calcadas al una familia de latam. xd En cuanto al diseño de los personajes es cuestión de eso, de diseño, de adaptación y simplificación de los fundamentos y atributos a representar. Mientras no hagas un Brayan con los pantalones cagaos, creo que no deberías tener mayores problemas.
En fin, mucho ánimo. :)
hace 4 meses 3 semanas
Hola! creo que lo que caracteriza y le da esa apariencia característica japonesa se debe básicamente al tipo de dibujo aplicado en lo que a la cara se refiere, deberías de cambiar y encontrar un estilo para las expresiones faciales para que no tenga ese estilo tan clásico del Manga japonés, un saludo!