Entrevista a Stanley Lau Artgerm

Entrevista a Stanley Lau `Artgerm



Stanley Lau aquí `Artgerm es un chico ocupado como ilustrador, diseñador, artista conceptual (concept artist) y director de arte. Nacido y criado en Hong Kong, el descubrió su creatividad e interés en el arte a una edad temprana y entrenó sus habilidades artísticas y conocimientos desde entonces en un proceso sin fin. Cargado hasta los topes con ideas creativas, Stanley permanece activo todo el día en varios proyectos de su Imaginary Friends Studios diseñando arte y conceptos para compañías de juegos de ordenador y cartas, casas de animación o editoriales de comics. El es también el fundador de su propia agencia de publicidad y diseño y una marca de camisetas, y cuando Stanley no está trabajando en nada de esto, se le puede encontrar jugando a videojuegos en varias plataformas o en la sesión de karaoke ocasional. Estamos orgullosos de exponer a `Artgerm como nuestro Prints Artist del Mes en una entrevista muy interesante.
 





$spinegrinder Hola Stanley, estamos encantados de tenerte aquí. Para empezar, por favor preséntate a ti mismo.

Hola a todos. Yo soy Stanley Lau, aqui `Artgerm para la comunidad artistica. Nací y me crié en Hong Kong, y emigré a Singapur 15 años atrás, cuando tenia 17. Mi idioma natal es el Chino y puedo hablar Cantonés, Mandarín e Inglés. Me encantan los juegos de todas las plataformas (pc, ps2, psp, xbox, arcade), y actualmente estoy jugando DOTA y Ghost Recon III. Mis juegos favoritos son Bubble Bobble y Katamari Detamacy. También juego al Baloncesto, Tenis, y ocasionalmente voy a un karaoke. Soy cristiano.



$spinegrinder ¿Qué hizo que empezara tu viaje artístico….?

Me ha gustado dibujar desde que era un niño. Mi madre solía comprarme cajas de colores y cuadernos de dibujo. Podía pasarme el día entero dibujando y coloreando y pronto, se convirtió en mi hobby favorito durante mi niñez. Mi interés por el arte se desarrolló más profundamente durante mis días en la escuela primaria y secundaria. Era conocido como el “chico dibujante” en clase. Mis libros de texto (y los de mis compañeros) estaban llenos de doodles y animaciones en las esquinas. ¡Eso era divertido! Gradualmente, me hice un nombre entre mis compañeros de clase y los profesores y fui recomendado para manejar el diseño de algunas publicaciones para mi escuela, así como colocar mi primera exposición de arte personal en la librería de la escuela. Eso hizo que empezara a pensar en ser artista como profesión.

Como el resto de chicos de Singapur, tuve que completar 2 años de Servicio Nacional en la Armada. En 2 años, fui designado como diseñador principal de mi campamento para producir material publicitario como banners, Camisetas, murales, posters, etc. Fue divertido y me mantuvo en contacto con quien realmente soy; al mismo tiempo, esto me hacia ganar más días extra. Después de mis días en el SN, estaba aún más determinado a conseguir mi carrera en Arte y Diseño. Aunque tuve que afrontar la resistencia de mi padre, fui capaz de convencerlo con mi determinación y confianza en el éxito de esta industria.
“Mis libros de texto estaban llenos de doodles y animaciones en las esquinas. ¡Eso era divertido!”



$spinegrinder … y ahora, ¿Cómo obtuviste tu educación y habilidad?

Después de mis días en el SN, realicé un curso de diplomado en Comunicación Visual en una Politécnica local – Temasek Polytechnic. Honestamente, el curso no me ayudó mucho en adquirir habilidad técnica. Sin embargo, me hizo más disciplinado en el diseño y expandió mi red de clientes potenciales. También conocí a un grupo de buenos amigos que también se convirtieron en mis compañeros de equipo después de la graduación. Esos 3 años en un ambiente de diseño, sin distracciones de asignaturas aburridas como física y matemáticas, me ayudó a centrarme en mis conocimientos sobre diseño. Lo más importante, me pasé la mayoría de los tres años leyendo libros de cualquier tipo aparte de libros sobre diseño. Yo creo que las ideas vienen de cualquier parte.

En general el 80% de mis conocimientos y habilidades de diseño han sido adquiridas a través de libros o Internet. Me gusta retar mis normas y percepciones generales, lo que me ayuda a encontrar teorías detrás de las cosas. Ser curioso por naturaleza, pregunto sobre cualquier cosa. Por ejemplo, puedo tirarme mucho tiempo con cada comando en Photoshop para encontrar todas sus funciones… Pienso sobre el color exacto de la sombra de un árbol bajo un cielo limpio en comparación con uno tormentoso, en diferentes horas del día.


“Por ejemplo, puedo tirarme mucho tiempo con cada comando en Photoshop para encontrar todas sus funciones…”

 




$spinegrinder ¿De donde salen tus ideas creativas?

Revistas, Mangas, Películas y Animación… Lo más importante, siendo sensible a las cosas de mi alrededor… Para mi la creatividad es revisitar las cosas antiguas con una nueva percepción que la gente pueda asimilar.


“Para mi la creatividad es revisitar las cosas antiguas con una nueva percepción que la gente pueda asimilar.”



$spinegrinder ¿Tienes alguna experiencia en las artes tradicionales?

Solía trabajar con lápices de colores, tizas pastel, acuarelas y acrílicos (ver pregunta 2). Me encanta el sentimiento de los medios tradicionales, ya que son aleatorios e imperfectos, lo cual es difícil de reproducir digitalmente.



$spinegrinder ¿Qué te hizo unirte a deviantART y como ha sido tu experiencia con este sitio hasta ahora?

Sabía de deviantART muchos años atrás. No me uní entonces como miembro ya que no veía como me podía beneficiar de DA. Afortunadamente 2 años atrás, recluté a Kai (`ukitakumuki) como miembro en mi anterior agencia. Él era un usuario asiduo de DA y él me animó mucho para que subiera algo a DA y lo usara como un portafolio online. Subí 30 piezas de mis trabajos una noche y mi viaje en DA empezó.

La experiencia es divertida y enriquecedora. He conseguido estar en contacto con artistas de varios niveles de manera internacional y obtener información de su percepción de mi arte. Sobre todo, estoy motivado PARA mantener mi página viva con nuevos trabajos, a pesar de mi insano y ocupado horario, que eventualmente me mantiene cuerdo. También, DA se convirtió en un buen canal como fuente de talentos para mis trabajos de Imaginary Friends Studio. (www.imaginaryfs.com)


“He conseguido estar en contacto con artistas de varios niveles de manera internacional y obtener información de su percepción de mi arte.”

 




$spinegrinder Un montón de tus obras tienen ese estilo Sci-fi futurista y a la vez retro. ¿Qué hay de esa fascinación por mezclar ambos?

Honestamente, No me había dado cuenta para nada. Supongo que es inintencionado. Y ahora que lo mencionas, ¡es cool!



$spinegrinder Uno de los aspectos más remarcables de tu galeria en dA es el ya famoso Pepper Project. Por favor ilumínanos, ¿qué hay detrás de el?

Primero, me gustaría dar las gracias a la gente que le gusta Pepper. Su popularidad estaba fuera de mis expectativas. Pepper Project es un proyecto personal para explorar diferentes estilos de ilustración con un tema unificado. No tiene criterio, ni restricciones, reglas o fecha límite. Básicamente es un proyecto continuado para forzar mis límites en el área del arte digital.

Me gusta retarme a mi mismo y guiarme por caminos consistentes. Yo siempre he querido hacer las cosas de manera diferente y basándome en mis preferencias personales. Desafortunadamente, el diseño comercial está frecuentemente conducido por los objetivos y perspectiva del cliente, lo que puede ser un poco aburrido, y puedo arriesgarme a crear una “zona confortable” que frene mi progreso. Pepper Project rellena este hueco y me ofrece un buen medio para explorar cosas nuevas, me recuerda además que debo salir de mi zona confortable, ser valiente y aventurero…

"... para explorar diferentes estilos de ilustración con un tema unificado."



$spinegrinder Nombra 5 personas que te hayan influido como artista.

1) Dios – Él, que creo el cielo y la tierra, me dio talento para crear cosas bonitas.
2) Mis padres – Ellos educaron mis talentos artísticos desde pequeño y siempre me apoyaron y animaron.
3) Mi Chica – Siendo mi mejor fan y amiga, siempre ahí para darme apoyo y creer en mi.
4) El creador de Doraemon – El legendario comic de la creatividad desde la infancia.
5) ¡Posición todavía disponible!

 




$spinegrinder ¿Cuál es el rango de servicios que ofreces?

Personalmente ofrezco ilustraciones, arte conceptual, diseño de personajes y servicios de imagen digital.
Con IFS, lo anterior se puede hacer a mayor escala.



$spinegrinder ¿Cómo es el trabajo de un director de arte; cuales son tus tareas diarias?

Básicamente, mi trabajo consiste en revisar todos los trabajos realizados por el equipo de IFS y dar inspiración y dirección artística a los mismos. Ocasionalmente, dirijo un curso intensivo para reforzar sus fundamentos sobre arte.



$spinegrinder Guíanos por uno de tus típicos y ajetreados días.

Tomemos hoy como ejemplo.
10 am – Despertarse
10.30 am – Llegar a IFS. A las 10.30 am ya que mi estudio está tan solo a 10 minutos caminando, tal como era mi intención. Hah...
10.30 am a 1pm – Recibir las novedades de Edmund (mi director de estudio). Editar los linearts de “King of Fighters” entregados por mis artistas. Trabajar en los linearts del personaje que escogí de KOF (Lien Neville)
1 pm a 1.10 pm – 3 Rondas en el KOF – Maximum Impact 2 con mis otros compañeros.
1.10 pm to 1.45 pm – Comer y relajarse.
1.45 pm to 2 pm – 3 rondas más en el KOF – Maximum Impact 2… para mejorar la digestión.
2 pm a 3 pm – Pasear por el studio para comprobar el progreso individual de los artistas individuales.
3 pm a 3.05 pm – Ver algunos clips de video descargados por Edmund. (¡Un nuevo control para PS3!)
3.05 pm a 4 pm – Trabajar en la segunda pieza de linearts para Lien.
4 pm a 4.05 pm – Ver otro clip bajado por Kendrick (*kunkka).
4.05 pm a 5.15 pm – Trabajar en la tercera pieza de linearts de Lien.
5.15 pm a 6.15 pm – Retocar los trabajos enviados por mis artistas.
6.15 pm a 7.30 pm – Primera partida al DOTA.
7.30 pm a 8.15 pm – Cena
8.15 pm a 10 pm – Segunda partida al DOTA
10 pm a 11.30 pm – Hacer 20 bocetos rápidos de KOF como referencia para mis artistas.
11.45 pm – Hogar dulce hogar… y pasar unos momentos con mi chica.

 



$spinegrinder Como se dice en deviantART, ¿Cuáles son tus herramientas?

Un par de ojos antiestéticos, manos seguras, acompañadas de conocimiento de Photoshop y Painter.



$spinegrinder ¿Algunas veces tienes bloqueos creativos, cuando parece que nada puede fluir en tu mente creativa? Si los tienes, ¿Qué haces para intentar salir de ellos?

Si… algunas veces. Un par de rondas al King of Fighters me suele ayudar a salir de ellos.



$spinegrinder ¿De que áreas de la industria son tus clientes?

Compañías de juegos de cartas y ordenador, casas de animación y editoriales de comic.

 



$spinegrinder En tu carrera artística hasta el momento, ¿te gustaría compartir algún éxito en especial?

• Fundador de Paprika – Una agencia de publicidad y diseño. (www.paprika.com.sg)
• Fundador de Animal Square (www.animalsquare.com) – una marca de camisetas.
• Fundador de IFS (www.imaginaryfs.com)
• ¡Creador de Pepper!



$spinegrinder ¿Dónde te ves en unos 5 años?

¡5 años más mayor! Probablemente casado con una mujer adorable… con niños dando la lata diariamente.
Todavía a cargo de IFS que por entonces ya estará completamente madurada y será conocida internacionalmente. Aún más apasionado por el Arte.

Preparándome para comenzar una escuela y pasar mis conocimientos a la nueva generación de artistas.



$spinegrinder Para terminar, ¿te gustaría darle a nuestros lectores y futuros artistas cualquier mensaje o consejo?

Sean curiosos. No se sienten a esperar. Un artista de élite es alguien que no espera a que las cosas pasen, sino alguien que busca conocimiento en cada cosa. Tener una visión internacional, conocer donde se está a nivel internacional y lo que se puede ofrecer a la industria. Lo último y más importante, nunca vean el Arte como una asignatura o un trabajo. Es un estilo de vida que escogemos y vivimos para el.



" Un artista de elite es alguien que no espera a que las cosas pasen, sino alguien que busca conocimiento en cada cosa”

Sobre el autor

Tetsubo
que tío mas artistazo, viendo sus obras de Devianart, me he dado cuenta que en mi pueblo hay un cartel de limpieza de coches con uno de sus trabajos.

__________________________________________________
Todo es mente, el universo es mental.

pepepotey
Stanley lau sin duda uno de los mejores artistas en diseñar anatomias y linearts!, me fascinan sus trabajos!
Garvel

Oarale ya habia visto sus trabajos y ps la entrevista esta muy interesante. Buen aporte Blade