Empezando desde cero. ¿Consejos?

2 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Pitukaleya
Hola a todos:

Estoy aprendiendo a dibujar desde cero desde la semana pasada con unos lápices que tenía por casa y unos folios.
Empecé de manera tonta y me puse a ver tutoriales en Youtube y poco a poco me va gustando. Ni que decir tiene que soy malo no, lo siguiente.
Lo que hago es buscar cosas facilísimas que dibujan en tutoriales (paisajes simples) e intento hacerlos iguales (ni de coña me salen, claro).
Uno de los fallos que les veo a los tutoriales es que están todos acelerados para reducir el tiempo del video, pero cuando eres muy novato sería recomendable que alguien hiciera dibujos en tiempo real, para ver como sombrean trazan líneas y esas cosas, que parece muy fácil, pero no lo es tanto.

Bueno, lo que me gustaría saber (y en lo que me podríais ayudar vosotros), es si existen ejercicios para coger soltura y precisión haciendo líneas, para aprender a sombrear bien, y ese tipo de cosas super básicas que debería de intentar mejorar desde el minuto uno.

De momento sólo me interesa el dibujo a lápiz (grafíto, como le llaman tecnicamente) y los paisajes. También me gustaría aprender a dibujar edificios, pueblos y cosas así, o las típicas imágenes de barcas varadas en la playa y eso.

Así que mi pregunta sería ¿qué ejercicios me recomendais para mejorar?, y ¿qué otros consejos me daríais?.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Imagen de arthorius941
Estimado , no suelo contestar en foros , pero pediste ayuda de como empezar , primero aprende como hacer los esquemas y las estructuras de los dibujos,  las medidas para hacer caras y cuerpos , el punto de fuga y el encorzo , empieza con posiciones fijas y después con movimiento , poco a poco , la soltura viene con la practica continua , intenta dibujar escuchando música para inspirarte , empieza con fan arts para aprender técnicas y después crea tus propios personajes ...mucha suerte en tus trazos  
Igitur qui desiderat pacem praeparet bellum