El SDCC; una aflicción que podemos sufrir todos
Un saludo Buho, y gran post!

jaja creok tmb padesco esa enfermedad aunq no siempre puedo darle libertad a ese impulso de comprar (me gusta comprar mas lapices para cuando se me acaben los 10 q estan formados para ser usados jeje) me encuentro en una situacion parecida a Leon Writer T_T aunq tmb he pasado horas admirando articulos de papeleria ademas d q siempre busco el pasllo de papeleria cada vez q voy al supermercado aunq al final solo me lleve para lo q me alcance pero lo q no lo apunto siempre en mi lista de espera muajajaaa .....
El pasillo de papeleríiiiiiiaaaaaa..... es inevitable, ¿verdad? siempre observando si algun honrado fabricante ha diseñado algo novedoso que te "obligue" a comprarlo... es terrible, verdaderamente terrible esta enfermedad... y somos unos incomprendidos... "Pero ya estás otra vez en la sección de papelería!!! no te quiero ver en la caja ni con un sacapuntas!!!..."
♦♦♦♦Si la vida te da la espalda ponela en cuatro y partile el CENSURADO♦♦♦♦

SDCC power!!! siii lo teng esa enfermedad!! U_U jajaja
-_- por desgracia mi economia no me permite comprar y comprar, y cuando mi madre llega con una caja de colores(aunque sean de dudosa procedencia) los manejo y cuido con todo el corazon O_o en especial el negro, que es el que mas me escacea...
Soy ¼♂ + ¼♀ + ½ ♫ ¡ɐʌıʇɔǝdsɹǝd ıɯ ǝpsǝp osoɯɹǝɥ sǝ opunɯ lǝ
Rubén Aguilar
lo mio es de juzgado de guardia, me da por comprar lapices ,voy a probar un b2, b4 b8 el hb .Todavia estoy con los b espero superarlo porque me queda toda la serie H, lo mejor es que al final siempre uso los dos de siempre, el caso es que ya me he dado cuenta que puedo apretarlo o darlo mas flojo no necesito mil lapices...pero es superior a mi.
Otra cosa es que por mi trabajo tengo cierto acceso a folios y cuadernos y en fin os podeis imaginar...

Los lapices de la serie H son útiles para tonos claritos y para bocetar, yo uso un 4H para mis bocetos, en uno de mis tutoriales hay una foto de el pero esta mas grande de lo que esta ahora

Por suerte la compra compulsiva no nubla mi juicio, y en estos momentos en los que tengo dinero libre en el bolsillo (aunque no tenga planes, lo tengo ensima siempre), lo estoy manteniendo por un motivo de "reserva de auxilio". Es algo que nadie sufre hasta que surge algo en lo que es de vital importancia invertir. En mi caso, estoy rescatando dinero de todas las formas posibles para comenzar y terminar una obra de construccion en casa (hacer una habitacion en plantabaja para mi vieja que le cuesta subir escaleras n_n).
Aunque tengo que reconocerlo, hay veces que ese sindrome que mencionas evoluciona a NPSTB (No Puedo Ser Tan Boludo), y que se caracteriza especialmente a la hora de comprar cosas no gastables (revistas, libros, mangas en su mayoria), que resulta que por no revisar mis colecciones, "descubri" que ya las tenia y no aceptan cambios donde los compre. Supongo que parte de la culpa es de mi memoria de queso (me costo cerca de 3 años memorizar los primeros mombres de los 3 hermanos de uno de mis amigos), y la otra es de el impuldo de comprar con la idea "quiza no lo tengo".

¿En que consiste el SDCC?
El SDCC consiste en esa afición que varios compartimos de comprar mas y mas material de dibujo aunque ya tengamos de el (algo así como "Me compré un nuevo juego de lapices duros, pero los voy a guardar hasta que me gaste las otras tres cajas") lo que da como resultado que permanezcamos con buena fuente de material pero con poco capital.
¿Cuales son los síntomas?
El principal síntoma es que tengamos una gran cantidad de equipo, lo que da como resultado lógico que usemos una gran cantidad de espacio en nuestra habitación en guardarlo, algunos se ingenian maneras muy interesantes de acomodarlo - guardarlo - esconderlo como una gaveta solo para eso (he escuchado de algunos que usan dos)
Otro síntoma es el que solamente usemos un articulo especifico para trabajar, lo que provoca que muchos de los demás ni siquiera salgan del empaque (pobrecitos) puede tratarse de un lápiz o una plumilla especifica (afortunados los que encuentran)
Un síntoma de los casos mas avanzados es la falta casi permanente de efectivo en el bolsillo (yo creo que aun no he llegado a ese punto, pero quien sabe)
Si sufren de esta aflicción, o conocen a alguien que la padezca, por favor dejen un comentario y todos les daremos nuestro apoyo, quitándoles su material extra si es necesario (