El laberinto (inspirado en DnD)

2 posts / 0 nuevos
Último post
4nothereality
#1
Fragmento de un escrito inspirado en una campaña de Dragones y Mazmorras que estoy dirigiendo. A ver si os gusta.
 
EL LABERINTO
 
 
El azul celeste del cielo, las nubes blancas como de algodón y la ligera brisa que sacudía las briznas de hierba de la ladera… todo aquello parecía estar teniendo lugar en la realidad. En el mundo real. No obstante, las criaturas que en la distancia pastaban de forma apacible delataban la verdadera naturaleza de los acontecimientos.
Dragos se dio la vuelta, examinando la cosa negra que se alzaba imponente. No reflectaba los rayos de luz, era opaca por completo. Un número dorado flotaba en la parte superior del portal, el número “2”. Los mugidos de unas criaturas parecidas a las vacas lo despertaron de la ensoñación, al igual que a sus acompañantes.
— Es precioso —susurró Leka, dirigiendo la mirada hacia el horizonte—. ¿Acaso tienen fin estas praderas?
— Lo dudo —respondió Tom—. Pero no estamos aquí para hacernos ese tipo de preguntas —alzó la espada, señalando a los animales—, hemos venido para hacernos con sus pieles.
— ¿No te dan pena? 
— Ninguna. Tenemos que sobrevivir. Son ellas o nosotros.
Leka bajó la vista, sin saber muy bien qué decir. Su compañero comenzó a descender la colina, dirigiéndose resuelto hacia la siguiente elevación. Dragos lo seguía de cerca, con su bastón preparado.
— ¡E-esperad, no me dejéis atrás!
 
Al cabo de un minuto, el grupo se encontraba a unos pocos metros de distancia de una de las criaturas, que ni siquiera se había molestado en alzar la vista para dedicarles medio segundo de atención. Se limitaba a pastar, moviendo sus dos colas de un lado para otro.
Ahora que la examinaban con detenimiento, desde una distancia más cercana, podían observar cuán afilados eran sus cuernos. Pequeños, sí, pero tan afilados…
Tom tragó saliva y se giró hacia Dragos. 
— ¿Recuerdas el plan?
Este asintió.
— Bien, pues manos a la obra. No dudéis y confiad. Juntos podemos hacerlo.
Todos retrocedieron diez pasos. Tom alzó el pequeño escudo de madera y se colocó en posición defensiva. Dragos alzó el bastón al cielo y comenzó a formular unas palabras que parecían carecer de sentido. Leka agarró con fuerza el símbolo que colgaba de su cuello, representando a una ballena. 
Pasados unos segundos, desde la punta del bastón de Dragos tomó forma una pequeña bola de fuego, que apuntó hacia el animal. La bola salió disparada e impactó de lleno en un costado, provocando que la criatura soltara un mugido de sorpresa. A continuación, centró la vista en el mago que la acaba de atacar y poniendo la cabeza por delante, cargó a toda velocidad contra él. Entretanto, Leka había hecho brillar su símbolo y una luz envolvía el cuerpo de Tom, que interponía entre la criatura y el resto del grupo. Se preparó para el impacto y cerró los ojos milésimas de segundos antes de que se produjese. El golpe fue brutal. El escudo, endeble de por sí, quedó completamente destrozado y la criatura se llevó por delante al muchacho, que acabó tendido en el suelo a un par de metros de distancia.
 
— Ugh… —le faltaba el aire en los pulmones para articular palabras.
— ¡Tom! ¿C-cómo te encuentras? 
Dragos no estaba prestando atención a su compañero, pues se hallaba enfrascado en la formulación de un nuevo hechizo. Una vez más, una bola de fuego tomó forma e impactó de lleno en el animal, que ahora sí, cayó desmadejado al suelo.
Con una sonrisa en el rostro, satisfecho por el trabajo bien hecho, bajó los brazos, para percatarse de que su amigo yacía desorientado en el suelo.
— Mierda, lo siento Tom.
— N-no pasa nada. Seguiste el plan a la perfección. Ha funcionado.
 
 
VIMARA
Está bien, solo dos apuntes tontos.

La primera bola de fuego si asusta al bicho podría haber huido tranquilamente, y ya si eso cuando se sobrepone al susto y analiza que son unos pringi humanos va a por ellos.

Normalmente el escudo se usa para flechas, desviar o golpear con el.. y en última instancia defender si no queda otra , pero si se pueden evitar armas pesadas tipo mazas o monstruos mejor, ya que probablemente le jodan el brazo al que lo sujeta, si la fuerza es suficiente para romper el escudo, ojito el daño que recibirá el brazo. Lo lógico sería apartarse... Si queda a recibir la ostia deben ser aventureros to novatos y no curtidos.





Que la suerte te acompañe.