El Concurso de Historieta Grafica semanal acaba con su número 100

24 posts / 0 nuevos
Último post
JMonpellieur
#1
 
Después de casi 3 años, el concurso semanal de cómic llega a su numero 100. El 100 es un numero muy redondo y estábamos de acuerdo en que marca un punto de inflexión en que el concurso debe dejar de ser, al menos como era antes. No sabemos si daremos por acabada aquí la aventura del concurso de cómic o retomaremos este genero con nuevos aires y orientado de otra forma diferente o con nuevas normas.

Ahora debemos mirar hacia lo que hemos hecho y es momento de agradecer de verdad a todos los que durante todas estas semanas lo han seguido y/o han participado en el. De verdad gracias por vuestra colaboración, por dar un paso al frente y decir "ahí esta mi trabajo, esta es la historia que he querido contar, disfrútenla". Ha habido de todo, gente que estaba empezando y que expresaba su historia como buenamente podía y gente muy profesional que nos dejaban impresionados con su dibujo. Todos ellos se esforzaban y perdían su precioso tiempo para que los demás pudiéramos disfrutar con su trabajo.

Debemos de hacer también autocrítica. El concurso empezó con mucha participación, pero durante estos 3 años nos hemos ido desgastando y ha habido semanas de verdadera sequía que han obligado a retrasar fechas de finalización del concurso, sólo hasta que hubiera un mínimo de participación. Seguramente esto no se explico bien en su momento, porque tampoco lo tuvimos en cuenta cuando creamos el concurso. Este desgaste tiene mucho la culpa de que decidiéramos cerrar este capitulo con puntos suspensivos y un "...¿continuara?"

Como dije antes, es un punto de inflexión, aun no sabemos lo que vendrá después.

 
 
heggel
Super concurso...
Quien tiene todo el material que se genero en ese tiempo... ...???
Lo pregunto porque la pagina produvce muchas cosas... de alli que organizando un poco el material se podia obtener material para la revista dibujando...
Bueno el proximo año retomare el tema de la revista Dibujando.net 2020...este año me encargo de Sacar a delante el calendario que es mas sencillo......




Naoto-Fuyumine
No me acuerdo cada cuanto se hacia el concurso, pero si en el caso de que se haciese semanal, hacerlo cada 1 mes; o si se hacia por mes cada 3 o algo asi, hacer mas largo las pausas, una para dar buen tiempo a los dibujantes, no solo es dibujar, es pensar una historia y otra para generar intriga a los lectores. 
UwU pueden apoyar mi arte en Inprnt
 
DShuggy
Soy nuevo en esta comunidad y sinceramente anhelo participar en algunos de estos concursos... espero que los vuelvan a realizar

como sugerencia podrían hacerlo mas variado, osea, que se elija una por cada tres géneros, de esa manera el participante puede centrarse mas en el estilo de su obra, y  que sea cada dos semanas, para que haya tiempo de poder terminarlo bien

Baro
¿Volverán los concursos de historieta ya?
tesla
Bravo por tu labor, iniciativa, y perseverancia!!!

Creo que el empujón que le dio el concurso a la creación de cómics es suficiente para que la gente siga creando por su cuenta. Si te gusta hacer cómic aunque ya no esté el concurso sigue creando. ¡Ánimos chicos!
·. ✪ ········· // La fortaleza está en uno mismo // ········· ✪ .·
Joeldibujos
Les iba a decir que continuaran con el concurso, pero entiendo sus razones de cerrarlo.

Pero algunas ideas podrían ser mas orientado hacia el dibujo.
Por ejemplo. Hacer historietas sobre textos existentes (lovecraft, el quijote, el martin fierro, textos bíblicos, mitología griega, etc).
Ya que en esta página somos (la verdad) todos dibujantes, nos cuesta crear historias, me parece.

Otra idea es la siguiente. Que ustedes ofrezcan los guiones y nosotros los dibujemos.
Otra. Hacer ilustraciones con dialogos, a modo de chiste o humor gráfico, de un solo cuadro.

Otra cosa, el portal de historietas www.portalcomic.com, en su momento publicó trabajos de dibujantes y de guionistas, y de estos últimos colgaban directamente el texto del guión. Aun sigue estando activo pueden darle una mirada.

Nada mas.
Gracias por su lindo trabajo.
Atte.
Joel
tesla
Sería muy bueno
Por ejemplo. Hacer historietas sobre textos existentes (lovecraft, el quijote, el martin fierro, textos bíblicos, mitología griega, etc).
Que ustedes ofrezcan los guiones y nosotros los dibujemos.
·. ✪ ········· // La fortaleza está en uno mismo // ········· ✪ .·
ceais
Buenas espero que se me lea por lo menos, mirando donde los dibujos nuevos ay mazo de comic y una persona a puesto esta pagina http://twistcomics.com/index.php?weblanguage=spanish Seria bueno tener una sección así. o algo parecido , Es por dar ideas ya se que es muy dificil. :)
ceais
Esta claro que sin concurso nadie participa
ARMO
Yo lo mantendría activo.
Si la gente participa bien, si no, allá ellos.


rastapopoulos
Estoy de acuerdo en alargarlo. Eliminarlo lo veo un poco drástico.
Nunca me he presentado, pero en mi caso y en el de mucha gente dibujar un cómic nos lleva un tiempo.
Estoy con los que apoyan cada 2 o tres meses. 
Un saludo
ceais
También pienso, que a lo mejor no es realmente necesario el concurso. A lo mejor la pagina web necesitaría una opción donde pusiera mangas y actualizar desde ay , ya que yo subo un dibujo y al tiempo se olvida pero si hubiera un sitio especial como el de tutorial , concurso , galeria . Así lo subes todo al mismo sitio, principal diferencia, si yo subo una imagen y luego voy actualizandola no se pone donde los mas nuevos y si que nadie la vera a no ser que hayan comentado la imagen y les aparezca como que a sido actualizada, Entendéis el problema básico se hace un poco difícil seguir a la gente en dibujando, a lo mejor ay alguna opción que desconozca. Espero que tengáis en cuenta el comentario por favor, ya se que es difícil, lo que digo. Gracias un saludo.
ceais
Sin prisa amigos de dibujando asi vamos adelantando :) pa que tengais todos los meses el concurso a tope ;)
JMonpellieur
No hay prisa. Si se retoma el concurso será después de unos meses de reflexión y replanteamientos ^_^

soul54
Mejor mensual y no serán parte sino el cap completo
 



ceais
ya yo voy a retomarlo de nuevo aunque lo mas seguro que tendré que volver a empezarlo porque no me gusta el acabado pero para aprender esta bien, cada vez voy incluyendo mas viñetas xD
JMonpellieur
Pasa muy a menudo. Uno mejora su tecnica y ve lo q ha hecho antes y sabe que puede mejorarlo. ¡¡Animo!!

ceais
pues algo mensual con asta 10 paginas estaria bien, lo que seria un cap.
JMonpellieur
Ya es algo que nos habian mencionado hace tiempo lo de alargar el tiempo. Me parece que si retomamos el concurso habría que tener muy en cuenta esa sugerencia.


ceais
Yo después de casi un año iba a retomar mi manga con nuevas técnicas y seguro que ángel le convencía para que retomara el suyo, Pero es que claro hacer tantas paginas cada semana... Creo que deveria ser mensual sin limite de paginas, 10 paginas es un capitulo de un manga , estaría mas que bien. http://dibujando.net/dib/aprendiendo-a-dibujar-manga-105-78105 (enlace de mi manga que empezao
JMonpellieur
El concurso ha terminado una etapa. De momento no sabemos si seguirá. Si los usuarios lo siguen demandando lo restructuraremos y tendremos en cuenta vuestras ideas.

soul54
Espero que vosotros lo estructuren vengo con todo léanlo en mi galería

Den le una oportunidad a los que estaban realizando su Manga y a los nuevos
 



ArturoMata
Semanal era mucha caña, pero hacerlo mensual o bimensual o trimestral estaría bien antes que eliminarlo, digo yo...
Arturo Mata.