Dudas Sobre Perspectiva.

6 posts / 0 nuevos
Último post
darthomart
#1
Buenas como estan necesito ayuda sobre ciertas cosas de perspectiva.
1_ Se puede dibujar dos objetos en diferentes perspectivas siempre que sea en la misma linea de horizonte??
Aca el enlace con la imagen para que se entienda: https://subefotos.com/ver/?3c2e28c2ea025a269148826e606383a3o.jpg
 
2_ Se puede dibujar objetos en perspectiva con dos lineas de horizonte y dos puntos de fuga (uno en cada linea de horizonte)??
 
3_ Como se representaria este dibujo de cuadros en perspectiva?
 
darthomart
Creo entenderte pero mi pregunta es si en una misma composicion (en la misma hoja), ejemplo: supongamos en una habitacion puede haber dos tipos de perspectiva? O sea puede haber a la vez perspectiva paralela y perspectiva oblicua ( Pers. Paralela para dibujar unos objetos y pers. Oblicua para dibujar otros en la misma habitacion ? se entiende mi pregunta?
VIMARA
No lo se... Hace años que aprobé dibujo técnico.

A ver si se pasa algún profesor que hay algunos.
Que la suerte te acompañe.
darthomart
O sea en la pregunta 3 puede haber perspectiva paralela y perspectiva oblicua a la vez?????
VIMARA
Yo estaba hablando de la perspectiva caballlera creo.

perspectiva oblicua: Sistema de proyección por el que un objeto tridimensional se representa mediante un dibujo en perspectiva en el que las caras paralelas al plano del cuadro están dibujadas a escala real y todas las líneas perpendiculares al plano del cuadro tienen una inclinación cualquiera distinta de 90°, a menudo inferior para compensar el aspecto distorsionado. También llamada oblicuo.

perspectiva paralela: Representación de un objeto tridimensional en una sola vista caracterizada por el hecho de que las líneas paralelas del objeto no convergen en un punto como en la perspectiva cónica.

La línea del horizonte, en un sistema de proyección cónica, es el lugar geométrico en el cual se encuentran todos los puntos de fuga de las proyecciones de las rectas horizontales en el espacio.

Busca linea de horizonte en la wikipedia y mira los dibujos de abajo del todo con uno, dos y tres puntos de fuga. (Dos de los tres en la misma linea\los horizontales).
Que la suerte te acompañe.
VIMARA
3 te refieres a vista desde arriba que has dibujado como serían de frente y desde un lado.

Pues serían iguales, un cuadrado en el medio y a ambos lados dos rectángulos con 2 lineas dentro, las más cercanas al centro representarían el pico o lado del cuadrado y la más alejada lo ue se vería de los cuadrados que hay en los extremos.

Y si también dibujases las discontinuas tendrías que poner una linea discontinua para cada uno de los lados de los cuadrados que hay más a los extremos que estarían un poco más hacia el exterior que las lineas que representan los picos o lados.

Si te refieres a perspectiva depende donde pongas los puntos de fuga.

------

Las otras no se o no entiendo la pregunta.
Que la suerte te acompañe.