Dudas sobre el dibujo digital

5 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de PlacaFromHell
Hola de nuevo. La verdad me quedé fascinado con esta comunidad, tanto con su arte como sus integrantes.
A lo que iba, siempre quise hacer dibujos digitales tipo pixel art (más concretamente tirando a gráficos de GBA), principalmente para poder empezar a usar RPG Maker y ver qué sale. El problema es que siempre que me quiero poner a dibujar no me sale nada, no sé cómo dibujar. Vi algunos tutoriales y cosas, pero no hay caso, es ver cómo alguien dibuja como si fuera algo tan cotidiano como hacerse una tortilla. Creatividad tengo, ya que para otras cosas sí puedo plasmarme sin problemas, un ejemplo son mis modelos 3D de los cuales mostraré uno a continuación. Siento que lo que me falta es la "fórmula" para empezar a dibujar.
Hasta ahora lo mejor que pude hacer fue calcar esto, lo único verdaderamente mío es el ojo:

Acá uno de mis modelos 3D:

Para resumir:
-¿Por dónde debería empezar?
-¿Hay algo que me estoy perdiendo?
-¿Qué herramientas debería usar?
-¿Es normal este problema?
Imagen de Termosspacial
Queres dibujar en pixel art? Bueno tenes que dominar algunas cosas del dibujo basico para poder volcarte a pixelart. 
Ejemplo, equivalente a tu problema puede ser una persona que no sepa de figura humana, y quiera realizar caricaturas. 
Aprende lo básico de dibujo. 
Perspectiva. Teoría del color.  Anatomía. 
Averigua cuales son los aspectos basicos del dibujo. 
Que es fundamental para el pixelart. 

Si no sos capaz de entender estas cosas por tí mismo, vas a tener que bajar unos escalones y ver que no comprendes ó no aprendiste bien,  para poder diagramar un trayecto de conocimiento básico hacia el pixelart. 

Saludos y suerte con el camino que elijas. 
Imagen de Termosspacial
Mis respuestas según creo. Planteo unas cosas para dejarlas en claro. 
1**¿Por dónde debería empezar?
  Empieza por el principio.
¿Cual es el principio?
  Plantear correctamente el problema.
¿Cual es el problema?
 Primer problema que contas. "El problema es que siempre que me quiero poner a dibujar no me sale nada"
 Segundo problema "no sé cómo dibujar". 
Lo extrapolo a otra cosa para que entiendas que tendrías que realizar primero. Según mi entender.
Primero - Quiero leer las saga del señor de los anillos -  
Segundo - No se leer. 
Logro explicar mi punto? Tenes primero que aprender a dibujar. 

-¿Hay algo que me estoy perdiendo?
  Creo que si, te estas mareando con tus dudas y no planteas bien que queres hacer. 
-¿Qué herramientas debería usar?
  Las que mas efectivas creas según lo que desees realizar. No vas a ser un escultor clasico sobre piedra, para aprender a dibujar pixelart, verdad que no? 
-¿Es normal este problema?
  Si es muy normal, cientos de miles de millones les pasa lo mismo. Se enredan y dejan de pensar claramente para encontrar soluciones efectivas a sus problemas. 
Imagen de PlacaFromHell
Gracias por pasarme el programa, voy a ver qué sale. Sí, es un mouse, pasa que me gusta hacer mis propios periféricos.

Imagen de Sakroz
Hola un placer! Estem, bueno déjame ver si entiendo. Con respecto al tema de pixel art, a mi también me atrae a lo GBA, los pocos que he hecho (porque a mi me cuestan...)  es con una aplicación que se llama Dotpict, se hace mas fácil empezar a pixelar ahí, o por lo menos so creo. Y bueno por lo que leo quieres aprender a dibujar, y no es algo de la noche a la mañana, tienes que empezar por cosas básicas, es obvio pero es así, por lo menos yo estuve en una escuela de dibujo por un tiempo y luego empece a dibujar a lo Manga (viendo tutos, como dibujaban los demás y claro ver anime o leer manga) porque es el estilo que mas he visto y me familiarizo mas, busca un estilo de dibujo que mas te atraiga y absorbe todo lo que puedas de el. Y bueno no entiendo la imagen de Migi jaja. Y por el modelo 3D, ¿es un Mouse? Me parece a un Mouse, al menos las proporciones se ven bien bien. Y no te preocupes es normal . Un saludo.