Dudas sobre comienzo de trabajo

4 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Samantha
Hola, me presenté hace unas semanas, quiero ser guionista pero tengo varias dudas a resolver antes de comenzar y proponer proyectos conjuntos. 1- Llevo años creando una historia para manga, pero es muy larga y las editoriales quieren mangas cortos autoconclusivos,¿deberia comenzar así o con mi historia? Quiero publicarla en algún momento, aunque al ser tan larga tiene algunos puntos aún en blanco. 2- Me gustaría que esto fuera mi trabajo pero todo el mundo comenta lo dificil que es hacerlo en españa, ¿sería factible mandar mis protectos a un traductor para publicarlos en el extranjero? 3- ¿Debería centrarme en publicación via editorial, webcomic o ambas? Muchas gracias por vuestra atención, todos vuestros consejos serán bienvenidos. ^^
Imagen de VIMARA
Te mando un privado con consejos.

Que la suerte te acompañe.
Imagen de BelaSegart60
1. Podrías iniciar con un oneshot y ya si genera suficiente interés generar a partir de ahí algo mas amplio.
2. Sin importar donde quieras empezar a trabajar va a ser difícil tanto publicar como conseguir un publico estable, por lo tanto te recomendaría hacerlo en tu país donde tienes las cosas un poco mas a mano (empezando por el idioma).
3. Para iniciar seria recomendable en formato webcom ya que adquirirás mas experiencia, pero nunca esta demás llevar lo que trabajes a una editorial.
Imagen de Samantha
Entiendo, muchas gracias por los consejos.
En cuanto a llevar lo trabajado en webcomic a una editorial, he leido en varios sitios que las editoriales no suelen aceptar webcomics porque quieren contenido exclusivo para vender, aunque no se si es verdad.