Dudas sobre animacion y modelacion 3D

3 posts / 0 nuevos
Último post
zireael
#1
Buenas tardes, soy nueva en esta web.
 
Venia por si me podriais ayudar sobre el tema de animacion y modelacion, ya que estoy algo perdida sobre el tema. Ya que me gustaría hacer algún grado de estos.
 
La cosa y la mayor duda que tengo es si, 1 hay trabajo una vez hagas el grado y 2 si tiene que ser freelance.
 
Muchas gracias y siento las molestias.
XV
Hola! no sé desde ddónde escribes, e imagino que en cada apís la situación es un poco diferente. Estudiar un grado es buena opción cundo te quieras dedicar a ello (igual que hacer bellas artes si quieres ser ilutrador o diseñador). En todo los sectores hay más o menos trabajo, la cuestión es ser medio bueno y no decaer en el intento. Y no es imprescindible ser freelance, aunque en la mayoria de este tipo de trabajos todos pasamos por ello alguna vez en la vida.
En el caso del 3d te enseñaran a ser generalista (tarea realmente muy dificil) para que sepas hacer un poco de todo: modelar, texturizar, riggear, animar, FX y renderizar. Luego deberás esppecializarte en una de esas categorias.
Si realmente te interesa, échale ganas y estudia todo lo que puedas.

Gequibren
En el tercer curso de ingeniería técnica de informática de gestión había una asignatura sobre eso. Así lo hice yo hace 10 años en la universidad, pero eso es para aprender lo básico... después hay que estudiar en una academia de pago si quieres una titulación, y cuestan miles de euros.

Yo prefiero ser autodidacta porque hoy en día hay tutoriales e información a raudales en Internet.

En cuanto al trabajo,  hay tanto de freelance como de empresa, pero suele ser en países de habla inglesa la mayoría de veces, aunque imagino que con el tiempo la tendencia irá cambiando. En ArtStation hay un montón de ofertas de trabajo sobre ese tipo, y seguro que buscando por Internet habrá más. Si te decides por un curso-grado pagado también te ayudan a ingresar en el mercado laboral.