Duda programas para iniciarse en la ilustración digital

3 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Nicolas12
Hola, amigos.

Recién adquiri una tablet Wacom Intuos por Amazon, ya que llevaba tiempo por ampliar mis horizontes artisticos e ir probando nuevas cosas, asi que me gustaría preguntar si me recomendais  usar el photoshop para ir aprendiendo y practicando con la tablet? . Tamboén tengo el Illustrator para cosas vectoriales y el Corel Painter Essentials 7 que era uno delos 3 programas que me venia con la tablet, los otros dos era uno de retoque fotografico y el clip paint studio pro.

No sé si hace falta que me descargue algún programa más.  Gracias :)
Imagen de gantz265
los programas se la tableta los puedes descargar hasta 2 años después, si aun no los reclamas puedes hacerlo cuando ya hayas practicado, en mi caso me acostumbre al paint tool sai ya que el potoshop es muy pesado (si tu maquina no es tan reciente te dará un tremendo lag que no corresponde con el lápiz, te dejo lo que hice con el potoshop

te dejo un trabajo en paint tool sai

son casi de la misma fecha cuando apenas agarraba la tableta, mi pc es una hp 655..

Mi única recomendación es que fluya bien tu lápiz en el programa que elijas y haz un boceto a lápiz "la tableta no es mágica - se limitara a lo que puedes dibujar en papel"

Imagen de almendrosart
Hola amigo yo uso Procreate para mi es el más sencillo, entendible e intuitivo pero un amigo hace unos diseños en ilustrator estilo vectorial que son brutales.