Duda para crear tonos de piel

3 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Nicolas12
#1
Hola, quería preguntarles que más colores aparte del amarillo, rosa, naranja y marrón me recomiendan utilizar para pintar pieles?.
 
Por ejemplo para crear tonos de piel oscuros, aparte del marrón, ocre, cafe siena...etc que otro color me recomiendan para ello? y para tonos pálidos, cuáles utilizo?
 
Yo empiezo normalmente con un rosa claro como color base y como tengo distintas variedades de cada color pues le agrego otro rosa más fuerte para la mayor parte del rostro. Luego el naranja sería para la nariz, los pómulos, el cuello y la frente. Ya el marrón lo utilizo es para las zonas cercanas a los ojos y la nariz, la parte inferiior de la boca,  el cuello.
 
Pues eso, como me gusta dibujar mucho a color quería saber que otros colores podría usar. No sé si el violeta también valdría, la verdad es que no me he arriesgado a probar con otros colores por miedo a estropear el dibujo.
 
Muchas Gracias a todos y un saludo!!
 
 
Imagen de pedrojpet
por cierto te recomiendo el libro
Luz y color (Espacio De Diaeño) de Gurney, James
Imagen de pedrojpet
depende de los materiales, mezclando colores calidos puedes sacar miles de tonos, mas bien la pregunta seria, ¿que tonalidad tiene el personage y que clase de luz se refleja en la piel? deves tener en cuenta esto por que la luz reflejada camvia la tonalidad etc... el color es cuestion de la mezcla que hagas. si es luz solar mezcla con rojo y en un dia despejado, con el sol tras algo mas bien un tono azulado, con focos blancos se mezclan los blancos...etc... juega con las mezclas y consigue los tonos que mas se aproximen. 
si no usas mezclas, necesotaras muchos lapices para conseguir los efectos.

no existen los colores basicos para una piel, cada persona y circustancia cambia su aspecto.