Disney en vivo, mi opinión

4 posts / 0 nuevos
Último post
E-Ocasio
Ya llevamos sobre 6 pelis de Disney que son versiones en vivo de sus clasicos animados.
Hoestamente no se ustedes, pero admirador de Disney que creció viendo las pelis animadas orginales, algunas de estas versiones en vivo para mi son una bfetada en la cara y una patada por el trasero a todos los creativos que trabajaron en las originales.
Y no que "cuquen" con lo del casting de actores, despues de30 años de vender al público internacional a la sirenita Ariel como una pelirroja blanca de ojos azules ahora quieren que nos la traguemos afroamericana porque la co. es Disney es de diversidad. Dique Haily Baily obtuvo el papel por su incredible voz, lo cual es verdad, pero no mencionan que la chica es una "influencer" con millones de seguidores en sus redes sociales, por tanto mas marketing para Disney.

En Peter Pan y Wendy vemos lo mismo, ahora hay "niñas perdidas" y tambien tienen que ser de color, porque ya no se puede contar ningun cuento siendo fiel a sus ideas y conceptos originales. Asi que Campanilla prieta y un Peter Pan que no sabe actuar NADA, pero cuenta porque no es blanco y hay que tener diversidad. Ese niño dió la actuación más seca que he visto. Todo el tempo la misma cara y el mismo tono en todo su dialogo.

Y asi con LeFou en La Bella Y La Bestia hay que tener representación LGBT porque la diversidad, pero LeFou en un personaje "sidekick" de comedia como Olaf en Frozen, no fue la mejor opción. 
The Lion King en CGI es la peor de todas para mi, la peor bofetada a todos los creativos originales.
En Maléfica, cuyo nombre de por si implica maldad, pues no, ella es una malentendida por todos, si se fijan el mensaje de la película es que TODOS los hombres son codiciosos e incapaces de amar. El príncipe Felipe pasa a ser un simple "prop" de escenario, y las tres buenas hadas se volvieron las 3 idiotas.

En Aladino la historia está tan centrada en Jasmine y el Genio, que apenas su protagonista brilla como en la animada. Aparte de que sus vestiventas no son de "street rat", él parece otro mas en la muchedumbre alguien común, pero no de baja clase ni pordiosero, es mas parece un aprendiz de comerciante.

La única de estas versiones en vivo que parace "haberla pegado" es la de Cenicienta.

VIMARA
Yo ya sabes que soy más de anime japonés, desde Tod y Toby, que me gustó, creo que dejé de ver asiduamente películas de Disney que no sean de La Guerra de las Galaxias y porque las compraron.

Para optar a oscar una película ahora debe meter 2 de 4 personajes que sean minoría racial, lgtbi+ (un 25% de adolescentes eeuusanos creo que se reconocía en ese grupo), un discapacitado físico o mental... Y no me acuerdo qué más.

Muchos rusos al meterse con los occidentales nos llaman de maricas parriba... Aunque ellos son muchos ultraortodoxos o musulmanes, vamos no les da para insultos más elaborados.

Pero a lo que iba, ahora guste o no hay más lgtbi+ y la industria del cine eeuusano los tiene que meter a la fuerza o no van a los oscar, con su consecuente pérdida de márquetin.

Lo que me parece injusto es que muchas películas les ponen calificación de +13 o +18 por minucias, y en una de disney moderna arrancan la cabeza a uno y +6 o todos los públicos... Tienen como favores o no queramos malpensar.

Que la suerte te acompañe.
E-Ocasio
No creo que ninguna de las pelis de Disney esté del calibre para ganar un Oscar, mucho menos por mejor película, refiriendome a estas adaptaciones en vivo de sus originales animadas. Pueden ganar los Oscares técnicos (sonido, efectos especiales, etc.)

Ellos están tratanto de que el factor nostalgia del público ya crecido, les $ostenga, con muchos $$$$$$$$$ pero la verdad es que estas versiones en vivo realmente son (y me perdona el lenguage) una patada por el culo a todos los creadores originales, so bellas de ver pero son sólo eso; "pintura y capota", no tienen el mismo encanto de las originales.
VIMARA
Yo no suelo verlas.

La película eeuusana de Bola de Dragón era peor que la ilegal taiwanesa de hace muchos años.

Una latinoamericana en youtube echaba pestes sobre oa adaptación de Los caballeros del zodíaco. Todavía no la he visto.

He de admitir que para la última de Mortal Kombat llevaba las expectativas tan bajas que la disfruté.

La nostalgia vende mucho, si tu picas y la consumes es asunto tuyo.

Ojo que en los animes nuevos tb hay muchísima basura, hay que filtrar mucho para buscar cosas decentes.

Y en no tan nuevos yo me encontré mi mayor decepción de secuela de la historia, Robotech Macross... O como se diga, era tan cutre que no pude ni acabar de verla... Y a muchos les encantó, se puso de moda lo de la protagonista cantando que resolvía los problemas... Me pareció súper penoso y aburrido, no se si al 8 capítulo lo deje.

Los tiempos cambian, olvidate de disney y busca con más criterio si no te gusta lo que hacen ahora.

Por ejemplo la peli de Han Solo no era espectacular, pero como peli de ciencia ficción era pasable. Lleva las expectativas bajas y si te entretienes viendo algo mejor, si no, pones otra cosa.

¿No nominaron el remake de Aladino por efectos? Cosas así...  No la he visto, yo salvo La guerra de las galaxias o alguna de marvel no suelo ver de disney.  Pero vamos, que tampoco estoy esperando que salgan para verlas al instante.

Que la suerte te acompañe.