Diseñar a un villano

36 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Dra-Erix

Wenas, quiero pedir sus concejos, opiniones y quizas referencias de imagenes.

Quiero diseñar a un villano, hombre, unso 40 años, muy intilegente, llevado por la avaricia y el poder. Poderoso, sabe que puede lograr lo que quiere con solo levantar un dedo, da ordenes a muchas personas.

He pensado pero los imagenes que me han salido de la cebeza no me han gustado mucho, quizas agregarle mas caracteristicas. Lo que me molesta, es que cada vez que lo dibujo, me sale un buen personaje, puede ser sombrio, pero siempre con una pisca de bueno en su interior y necesito a un villano.

Toda la ayuda bien venida. Espero sus respuestas

Imagen de janney
Y si optas por un estilo Walter White? Alguien que podría pasar como un hombre normal pero un verdadero cab**n si tiene que serlo...
Siempre aprendiendo...
Imagen de 3d-ronin
Un buen ejemplo de líder malvado inteligente. Charles Lucky Luciano:

Luciano era un visionario, transformo a las bandas callejeras que se disputaban el control de los barrios y ciudades de EEUU en una poderosa organización internacional que ganaba más dinero que la General Motors.

A diferencia de los mafiosos de su tiempo, Luciano no tenia prejuicios etnicos o raciales para elegir socios o reclutar gente. Sus dos principales socios eran dos gangsters judios, Meyer Lansky y Arnold Roskin.

Luciano estableció la estructura de negocios que actualmente regula la convivencia entre las cinco familias que controlan Nueva York y otras ciudades y evita que se maten unas a otras: no hay un jefe supremo o capo de capos, una comisión o junta de directores resuelve las disputas entre familias.

Advertencia: el documental es un poco gore al principio, cuando dramatizan el asesinato del jefe mafiosos Maranzano.
Imagen de 3d-ronin

Un detalle a tener en cuenta al construir la personalidad de un líder malvado es si conquistó el poder por la fuerza, la intriga o una combinación de ambas o lo heredó.

Los dictadores o reyes que conquistan el poder ascendiendo rangos en la milicia o invadiendo un reino extranjero al mando de una partida de guerreros o forajidos, por ejemplo Genjis Khan,  suelen tener talento militar y ser habliles negociadores. Para lograr sus objetivos necesitan aliados que los provean de dinero armas o recursos y soldados leales, para conseguir aliados deben ganarse una reputación de cumplir lo pactado, y para  asegurarse la lealtad de los soldados deben ser generosos con el botin y dar recompensas y castigos con prudencia y justicia. Estos villanos son dificiles de derrotar porque tiene partidarios leales y la población en muchos casos los considera heroes o goberantes justos. Una vez conquistado el poder lo conservan por muchos años y no es raro que mueran de viejos.

Los que heredaron el poder pueden ser hijos o nietos de los anteriores, como no tuvieron que esforzarse para conseguir el trono, suelen ser crueles y dar premios y castigos de forma arbitraria, algunos son manipulados por consejeros astutos que los terminan destronando. Suelen ser viciosos y gastar el dinero en lujos inutiles y grandes banquetes, actuan por capricho y no miden las consecuencias de sus acciones, Se crean enemigos muy facilmente, por ejemplo, violando a las hijas o esposas de los nobles. Estos villanos son mas faciles de derrotar, al heroe o a otro lider ambicioso no les cuesta muchos esfuerzo encontrar aliados entre los nobles y seguidores entre el pueblo. Por lo general duran poco en el poder y mueren de forma violenta.

En Juego de Tronos tenemos una interesante variedad de villanos en la familia Lannister: Tywin Lannister, el jefe del clan, es un buen ejemplo de líder astuto y maquiavelico que sabe tejer alianzas y ganarse la confianza de sus aliados y subordinados, mientras los necesite cumplira sus promesas, si los traiciona será porque no le queda otra opción, y si es posible los manipulara para quienes se vean forzados a romper la alianza y quedar como traidores, pero evita crearse enemigos innecesarios.

En el otro extemo tenemos a su nieto Joffrey, que heredó el trono al morir el rey Robert. Es cruel, le gusta torturar fisica y psicologicamente a quienes lo rodean, no atiende a los consejos de su abuelo Tywin o su tio Tyrión, al que humilla constantemente por ser enano.

Tambien esta Cercei, hija de Tywin y madre de Joffrey. Es ambiciosa y se obsesiona por sus hijos. No es tan inteligente como su padre ni tan sádica como su hijo, pero es más impulsiva que racional y la ciega su odio por Tyrión, al que culpa de matar a la madre de ambos al nacer.

Jaime y Tyrión no cuentan como villanos porque no son ambiciosos. Jaime es un noble presumido pero tambien un buen esgrimista  y un lider competente si se le confian soldados, Tyrión es inteligente y un funcionario eficaz, pero no son conspiradores.
Imagen de yahiko
wow, como notas que tu personaje al diseñarlo es bueno en su interior???? XD

Imagen de Royalfiery
Ahh posss esta simple Dra, agarra cualquiera de mis autorretratos y usalo como modelo, ya veras que te quedan al pelo…
(A mi siempre me funciona)

Imagen de Dasse
Coincido con Jevi, tiene que tener marcas en el rostro pero con una estructura fuerte (una cabeza cuadrada, un menton fuerte) con una expresion de odio/concentracion.

(Todos lo hacian, yo solo queria ser popular)

El mejor consejo que te puedo dar es que uses tu propia experiencia para inspirarte, acordate de algun profesor o algun jefe que fuera un hijo de su madre y usalo como referencia para tu personaje. Saludos.

Imagen de NickLavanderia
también depende en que ambiente este tu villano, por ejemplo lo de militar ambicioso (algo que yo llamaría "El dictador") suena muy bien, pero el diseño del personaje se debe adaptar al entorno, usa una vestimenta que combine con su estilo, con el entorno y con su forma corporal.
tres ejemplos:
el Luchador malo: seria un rival de un luchador que siempre lo humillo y el protagonista debe enfrentar, en este caso su vestimenta seria simple, su mascara de luchador debería ser negra (quizas con unas flamas o una calavera) y su forma corporal debe ser musculosa pero a la vez estilizada, dando una sensación de que enfrentas a un profesional
El Dictador: debe tener uniforme militar que se adapte al ambiente (uno contemporaneo debe verse como un militar real), que se sienta que estuvo en una guerra y que fue marcado por ella, quizas un vacio algo maligno y ambicioso en sus ojos sirva para dar la sensación de inseguridad, debe estar siempre rodeado de guardias de elite y soldados
La hermana del protagonista: nada añade mas rivalidad que un hermano con el que no se lleva bien uno, puedes diseñarla con un estilo exagerado (sexy) y que sea intimidante a la vez, quizas un rostro que represente la envidia puede ser muy llamativo

(en mi comic mi villana es una presidenta de un consorcio de armas con una manía de ver a los países en guerra, su estilo es maligno pero superficial, un traje de una pieza muy elegante, con joyas y un cabello bien peinado dan ese estilo superficial).

ojala se te venga una idea en la cabeza.
"Not Surrender, keep Shooting!"
"The Bosch are retreating!, don't let'em fall back!"
"No mercy"
"Someday, we shall return home again, someday, they will surrender, someday..."
Imagen de acthos
un truki q me comento mi profesor de diseño de personajes fue incluir picos ..lo puntiagudo da sensasion de maldad ..es un truco muy simplon pero con un poquito de arte puede quedar de lujo ...incluso en un personaje tan elegante
arquea mas las cejas ..eso tb ayuda
Imagen de Jevi
A mi modo de ver le tendrías que añadir detalles de la edad acentuados pero con una complexión dura que no lo haga un viejo. Las barbas darían mucho juego. Como una imagen vale más que mil palabras 
y yo soy muy perro escribiendo, te paso tres propuestas. Inspirate y haz todas las modificaciones que quieras.

Imagen de Mac
la descripción me recuerda a Lex Luthor y Arcturus Mengsk de starcraft, a tu diseño, cambiale el cabello, ponlo corto, su mentón que sea un poco mas cuadrado, y sus expresiones y actitudes que sean mas inflexibles, muy pocas sonrisas, mirando siempre con la cabeza un poco inclinada hacia arriba, y su cuerpo siempre erguido. mira por ejemplo a Kazuya, en mi avatar... la apariencia no es solamente en lo que debes trabajar, para que tu villano se vea maligno debes trabajar mas en sus expresiones faciales y corporales.
algo así dibujaria yo

Imagen de Jevi
Creo que concuerda mucho a Tony Montana de Scarface. Te recomiendo que veas la película para ver si es ése el tipo de villano.

Imagen de Etiennette

El tipo de hombre que me atrae!

En verdad quiero ver como lo has echo desde el principio

Imagen de 3d-ronin

Si entendi bien, tu personaje es militar, ambicioso y sediento de poder.

Un personaje de esta naturaleza necesita de la lealtad de las tropas a su mando para llegar al poder, necesita que estén dispuestos a dar sus vids por él, por lo que evitará mostrarse como injusto o arrogante con sus soldados y hará todo lo posible para que estos lo vean como un padre. Julio Cesar y Napoleón Bonaparte son dos buenos ejemplos de militares que llegaron al poder apoyandose en la lealtad de sus tropas.

Un general con ambiciones de poder pagará puntualmente a sus soldados y será generoso con el reparto del botín, si la paga se atrasa explicará a sus tropas que se debe a maniobras de sus enemigos políticos y usará el descontento de los soldados en provecho propio. Cayo Mario y Julio Cesar obtuvieron el apoyo de sus tropas para tomar el poder con el argumento: "si mis enemigos políticos me derrotan, yo no podre darles a ustedes las tierras y la recompensa que ganaron sirviendo lealmente a Roma. Ustedes se jugaron la vida por Roma y esos aristócratas ingratos pretenden despojarlos porque sirvieron bajo mi mando".

Tu personaje tiene que convencer a sus soldados y oficiales de que sus enemigos personales son tambien enemigos de ellos y del pueblo.

Un militar que dese la lealtad de su tropa evitará los lujos y las comodidades: comerá con sus soldados la misma comida que ellos, dormirá en un catre, Marco Antonio, por ejemplo, fué un estratega mediocre y cuando estaba con Cleopatra le gustaban el lujo y la buena mesa, pero cuando estaba en campaña comía el mismo pan duro y bebia la misma agua estancada que sus soldados.

Otro buen truco, usado por Napoleón, es aprenderse los nombres de los soldados más apreciados porla tropa y en cada encuentro ocasional saludarlos por su nombre y darles palmaditas en la espalda.

Para ldefinir la relación de tu personaje con la tropa, podrian servirte las biografias que escribió Plutarco de Julio Cesar, Cayo Mario, Marco antonio y Lucio Cornelio Sila en sus "Vidas Paralelas" y "El Arte de la Guerra" de Sun Tzu.

http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:somC04Kd4eEJ:blogs.elpais.com/files/el-arte-de-la-guerra.pdf+sun+tzu+el+arte+de+la+guerra&hl=es&gl=ar&pid=bl&srcid=ADGEESjz4HaZftl4CB6G8-Vfr3J1LbFHPMk13KqAxHtFKj9VXd_iEW9SwrH_Q2Nz_7J4s8mMigDSBJ14dUU5uIgZRg0TSqWZGjpSQBqB8X_EEz0la1xr2zriN0rhpG78WJ614OsxnlPW&sig=AHIEtbQTz_3reEpr1LnFYmpp5O0VzLr6Pw

Algunas citas relativas a como motivar a la tropa:

"Cuando recompenses a tus hombres con los beneficios que ostentaban los adversarios los harás luchar por propia iniciativa, y así podrás tomar el poder y la influencia que tenía el enemigo. Es por esto por lo que se dice que donde hay grandes recompensas hay hombres valientes.

Por consiguiente, en una batalla de carros, recompensa primero al que tome al menos diez carros.

Si recompensas a todo el mundo, no habrá suficiente para todos, así pues, ofrece una recompensa a un soldado para animar a todos los demás. Cambia sus colores (de los soldados enemigos hechos prisioneros), utilízalos mezclados con los tuyos. Trata bien a los soldados y préstales atención. Los soldados prisioneros deben ser bien tratados, para conseguir que en el futuro luchen para ti. A esto se llama vencer al adversario e incrementar por añadidura tus propias fuerzas."

"Cuando el ejército está estrictamente disciplinado, hasta el punto en que los soldados morirían antes que desobedecer las órdenes, y las recompensas y los castigos merecen confianza y están bien establecidos, cuando los jefes y oficiales son capaces de actuar de esta forma, pueden vencer a un Príncipe enemigo corrupto"

Para construir la relación de tu personaje frente a sus aliados y rivales mis recomendados son:

"El Principe" de Nicolas Maquiavelo

http://lasestrategias.blogspot.com/search/label/EL%20PRINCIPE%20-%20MAQUIAVELO

Las 48 leyes del poder:

http://lasestrategias.blogspot.com/search/label/48%20LEYES%20DE%20PODER

Otra buena referencia es el personaje de Toranaga en la novela Shogún, de James Clavell, por la forma en que manipula al resto de los personajes para lograr sus objetivos.

Para evitar cliches y estereotipos, te recomiendo el "Manual del perfecto villano"

http://s6.zetaboards.com/TGZHistoriasyFanfics/topic/8559326/1/

Imagen de Luvna

Oye, tu debes ser un militar activo !

Imagen de Nhur

lo mejor que puedes hacer es tirar un poco de estereotipos.

alguien elegante, bien vestido, con traje, gafas de sol, tal vez un peinado elavorado o cuidado. con complementos interesantes, como un movil chulo, alguna pda rara...

practica expresiones que den la sensacion del caracter que deseas

Imagen de Jerkylink

Pues no soy muy bueno con eso, pero pienso que el toque se da en la mirada un poco baja, y mirada asechadora y temible (como diciendo no te metas con migo), y tambien el lo que es el cuerpo, como un pose firme y sin tanto parapeto, pues es lo que pienso...

Imagen de POSITRON25

lo que describes me recuerda a lex luthor...

concuerdo con muchos de los comentarios, pero a veces es bueno rediseñar un personaje, puede ser tedioso pero talvez pueda surgir algo mejor o puede usarse para comparar...

lo primero que deberias hacer es elegir una apariencia, mas que elementos sobrepuestos, primero es una apariencia...

es bajito? es alto?, es gordo? flaco? su tez es blanca? morena?, de donde viene?

luego puedes trabajar en su caracter, al caracter te va dar caracteristicas como el cabello que usa, y porque lo usa de ese modo, la forma de pararse,  sus movimientos en fin.

si es militar y tiene 40, seguro a pasado por mucho, las heridas de guerra funcionan pero no estoy deacuerdo con las cicatrices en la cara, la intimidacion visual esta un poco pasada, si el puede hacer lo que quiera y mandar a quien quiera la intimidacion psicologica le funcionaria mejor. en fin, si queires ponerele cictrices hazlo donde logicamente algo lo hubiera golpeado o talvez es cojo, o uno de sus brazos no funciona bien o talvez tenga una placa en la frente, algo asi.

lo primordial es no caer en muchos estereotipos.

veo que lo estas haciendo tipo manga, en este caso, con 40, habria que darle una apariencia mas de viejo, ademas leo que tiene poderes de alguna clase, como los usa? usa las manos? usa los ojos? la mirada? cuando los usa? porque?

creo que tu personaje no solo debe tner una apariencia sino todo un trasfondo, almenos la gran mayoria de personajes lo necesita.

espero poder ayudar.

saludos.

Imagen de Dra-Erix

Estan la raja tus concejos, gracias!!!

Imagen de POSITRON25

espero que logres un personaje bien original.

saludos!

Imagen de Dra-Erix

Gracias, muy buenos sus concejos, los aplicare y le mostrare lo que salga, a ver que opinen

Imagen de Arthur

Bueno es militar, pude tener una cicatriz en el rostro, tiene poderes, pz debe tener un aspecto agradable para el sexo femenino. (asi tenga cicatriz).

Mira Dra Dra, el caso depende mucho de la sonrisa k lleva, ese es el punto, ademas de la expresión de los ojos

Imagen de snake9999

eeemmm, perdon por meterme asi como asi :P, pero kiero audar dando alguna idea, XD

concuerdo en k se ve demasiado joven y desaliñado, un dictador se debe a su imagen personal para poder governar haciendo sentir confianza a sus tropas y seguidores. un dictador, como el k diseñaste funcionaria si fuese alguna especie de dictador alocado o algo asi , con fines de conkistar el mundo, pero sin ningun plan en conkreto, como un " cabeza hueca con mucho poder" (sin ofender)

si te sirve de algo aki te dejo algo k dibujeen poco tiempo durante el trabajo, no esta muy detallado ni nada pero no esta tan mal XD

el mio luce algo encorvado,creo k es mejor hacerlo siempre con una postura mas recta, siempre perfecta y con mucha altura XD a mi no me salio, y kisas no se ve aun tan malvado :P, siempre se puede ir mejorando un poco mas el diseño. suerte con eso n_n

Imagen de snake9999

ooo ahora k me fijo, kisas deberia aberlo hecho sin lentes, mmm me recuerda un poco a marcelo bielsa D:

Imagen de Schella
Jaja, hacerlo con lentes hace que parezca un poco más "viejo gruñón" XD (Oh, sin ofender xd) Está genial :3

Imagen de Seven

Si tiene 40 endurece sus facciones, agregale marcas al rededor de los ojos como patas de gallo u ojeras, remarca los pomulos y arrugale un poco la frente. El pelo escaso con un corte elegante tal vez, militar tambien es una opcion pero evita hacerle peinados voluminosos, en mi opinion quedan descolocados con un hombre mayor y mas si tiene trasfondo militar (mas aun si es un tipo que lidera a tanta gente). El uniforme siempre prolijo; los detalles en él dependeran de donde provenga.

Yo te diria mejor, que te inspires en fotografias de dictadores/lideres verdaderos: Mussolini, Hussein, Stalin y Putin por un lado imponen una imagen mas ferrea mientras que Castro, Gaddafi y Chavez tienden a una impronta popular y algo extravagante, sin dejar las formas militaristas.

Espero haberte ayudado, saludos.

Imagen de Dra-Erix

El personaje, del villano es un conquistador, un dictador, al mando de fuerzas militares poderosas en una guerra de supervivencia, ademas cuenta con poderes extraordinarios otorgados por el mal

Imagen de MokaTenjou

Lo q te puedo decir es q deverias hacerle pareser mas viejo, q es lo q queres no?.............en tu dibujo parese un adolescente con traje militar..........perdona si ofendo, no es mi intencion..........quiza  hacerlo un poco mas alto, y creo q si queres hacer q paresca inteligente la apariencia desaliñada no le queda, siempre tiene q tener el traje aprochado y perfecto, si lo haces desabrochado parese revelde......no inteligente....el pelo corto largo..........da igual, pero deve pareser serio........la sonrisa q tiene lo hace picaro..........

Voy a decir algo profundo.............SUBSUELO
Imagen de Dra-Erix

Gracias, para nada me ofendes, eso mismo, no me resulta ni viejo ni nerd, sino rico (como apariencia) y joven :(

Todos tus concejos aciertan

Imagen de MokaTenjou

Si queres te hago un boseto de referencia de lo q vos queres "un viejo militar malvado y inteligente" ...........total, no tengo nada mejor q hacer..........

Pero te abiso q mi estilo es diferente por lo q no va a quedar igual a tu dibujo........igual podes adaptarlo....

P.d:.........de seguro lo dibujo lindo........es costumbre hacer personajes lindos, jajajaja

Imagen de Dra-Erix

Ya dale, porfa, me ayudara a despegar mi oxidada imaginacion!!!

Imagen de MokaTenjou

http://img215.imageshack.us/i/img322e.jpg/

No es mi mejor dibujo...............pero, te sirve?

Imagen de Dra-Erix

Gracias, es una idea, a ver que sale :D

Imagen de Dra-Erix

Por cierto, me gusta tu estilo, nunca pude dibujar muy manga. El estilo, no te preocupes, no importa que quede diferente, sino que necesito imaginarme eso lo que estoy discribiendo, pero no sé porque no puedo imaginarmelo como lo quiero, estoy oxidada :(

Imagen de Dra-Erix

Gracias

Bueno, es la version actual: el pelo no me convenza

Esa es la version mas antigua:

Dime mis deficiencias

Imagen de MokaTenjou

Pq no nos muestras algunos de los dibujos q hisiste para saber q decirte, q cambiar o q aconsejarte.........para tener una mejor referencia.

Lo q te puedo decir es q por la descripcion queres hacer a un hombre "elegante".........yo me imagino a un hombre, q puede ser alto... bajo, mirando hacia abajo , como diciendote q sos inferior (odio ese tipo de personas, por eso "un perfecto malo"), mirando con desagrado.......... acomodandose la corbata (obiamente viste traje), si queres podes hacerle lentes (gafas.......lo q sea), eso puede demostrar su inteligencia y frialdad.............tene cuidado al diseñar lentes segun el modelo del lente puede cambiar mucho la aparencia del personaje............

Espero te sirvan de algo mis consejos.............