Dibujo digital o papel

8 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de dennis88baez
Buenas tardes es un tema gastado se pero que aconsejan o que piensan es mejor dibujar en papel y pulir tus habilidades antes de dibujar en tabletas o si vas a enfocarte en la forma digital ya es entrenar con la digital directamente
Imagen de El-viejo-Kami
Son herramientas muy distintas ... he sabido de gente que en físico tienen un nivel muy alto y al pasarse a la tableta les cuesta demasiado... tambien depende del estilo... de todas formas la cuestión es adaptarse...

Imagen de dennis88baez
La verdad que si, derrepente por lo que me doy cuenta manejar la tableta que a mi me cuesta un montón es mas positivo en el sentido de promocionar tu talento ya que es mas facil y mas profesional compartir tu trabajo osea es lo que todos queremos y asi poder conseguir trabajos de ese modo. Gracias El-viejo-kami
  • Dennis88
Imagen de dennis88baez
Saben agradezco sus consejos, lonque pasa es que veo de dos perspectivas dibujar en el papel no es lo mismo que al digital a mi me cuesta el digital, pero derrepente al dibujar en el digital una vez ya acostumbrado te ahorras el tiempo de pasar lo de papel a digital para alzar a las paginas o redes sociales.
  • Dennis88
Imagen de heggel
La tableta es una herramienta, y debes ser capaz de poder realizar bien tu trabajo sin ella ( aunque te tome mas tiempo realizarlo).
PERO... la modernidad avanza y es mejor estar siempre a su ritmo, para no quedarte rezagado, o en desventaja con los demas diseñadores.

Imagen de dennis88baez
Gracias heggel!! Aprecio tus comentarios si tienes paginas redes o algo comparte conmigo asi admiro tu trabajo y comparto con otros, y te pido algun que otro consejo saludos!
  • Dennis88
Imagen de EstebantuninettiArt
Te recomiendo un poco de ambas. ya que la tableta te permite hacer cosas como invertir los dibujos rápidamente ir acomodando la anatomía aunque te equivoques mil veces. El lápiz y la tinta en hoja te permiten otras experiencias las cuales te hacen mejorar el trazo por que sabes que no te debes equivocar, es una cuestión de obligar al cerebro. Es depende de cada uno, aunque recomiendo siempre el papel primero ya que todos pasamos por eso.
Técnicamente muchos profesionales prefieren el papel y luego pintan sus ilustraciones en digital. El tradicional siempre le va dar algo especial si se trata de un cómic. Si solo dibujas en digital y solo te cierras a eso, ten en cuenta que el día que hagas un libro y te pidan que lo firmes con un dibujo, no cuentas un Ctrl + Z y no queda bien usar "corrector" o "liquipapaer" a no ser que lo uses para un efecto de brillo o algo. Es bueno saber usar medianamente bien todo. Dibujo, tintas, color, acuarelas, digital, etc.
-Cordiales saludos.
Imagen de dennis88baez
Muchísimas gracias!, si tienes algunos portafolios de dibujos o pagina por favor comparte conmigo para que pueda ver tus dibujos y pedirte algun que otro consejo.
  • Dennis88