Dibujante y guionista buscan colaboradores/as para un webtoon

1 post / 0 nuevos
Imagen de Koldo
#1
Hola a tod@s. El dibujante y yo llevamos bastante tiempo trabajando en el diseño de un webtoon estilo manga de largo recorrido.
¿De qué va?
La historia se desarrolla en el Japón de siglo XV, en pleno periodo Sengoku, una época oscura marcada por una cruenta guerra civil entre los diferentes clanes.  Hay luchas y batallas, por supuesto, pero también hay amor, traición, venganza, aventura y humor. Los protagonistas principales son cuatro,  y hemos tenido especial cuidado en dotarles de cierta complejidad para no convertirlos en caricaturas.
¿Cómo de larga va a ser?
Como decía al principio, se trata de una propuesta para trabajar durante bastante tiempo, ya que el guión es muy largo. La idea es publicar un capítulo por semana. Primero dibujaríamos los cuatro capítulos correspondientes al primer mes y, una vez terminados, publicaríamos el primero de ellos, de modo que siempre iríamos adelantados a la fecha de la publicación.
¿Qué colaboradores estamos buscando?
                -Un Fondista.
-Un Dibujante de Personajes Secundarios
-Un Colorista.
¿Hace falta experiencia?
No es necesaria aunque siempre es mejor tener algo. El proyecto, al ser colaborativo y no remunerado, es ideal para foguearse en el mundo del cómic, conseguir visibilidad y hacerse un nombre y un currículum. Además, no nos parece ético pedir colaboración a profesionales del dibujo sin darles una remuneración a cambio de su trabajo.
¿Cómo se repartirá el dinero, si se consigue monetizar le webtoon?
A partes iguales entre los cinco componentes. Nadie es más que nadie; todos somos necesarios.
¿Qué tipo de referencias tenemos en mente?
-En el mundo del cómic: “Vagabond” de Takehiko Inoue.
-En el mundo del webtoon: “Gosu” de Gium Ryu/Mun Geong Hoo.
¿Qué es lo principal que pedimos a los colaboradores?
Seriedad. Constancia. Trabajo continuado. Compromiso. Buen rollo. No dejar tirados a los compañeros en mitad del webtoon.
Os dejo mi teléfono  (+34605734142) y al que esté interesado le envío el guión.
Muchas gracias por vuestro tiempo y perdonad el rollo que os he metido.