Dibujante para un capitulo de una novela ($ solo si se publica algún día)

1 post / 0 nuevos
Imagen de kmaranetto
Soy escritor por amor al arte, escribí recientemente una trilogía (estilo novela anime) y en ella aparecen al final unas "fotos" que claramente esta fuera de mi alcance dibujar. son de los personajes de la historia (prota humano y su aren y retoños semi-humanos, mujer zorra, mujer dragon, mujer elfa, mujer hada, mujer vampira, etc).

soy de un país "tercermundista" no creo lograr publicarlo porque no hay apoyo en esa dirección, así que no puedo ofrecer remuneración (por eso lo publico aqui al pedido y no en "ofertas de trabajo". lo que disminuirá el interés en esta propuesta de casi todos... ). busco personas que le guste dibujar y con amor al prójimo para darme una mano. al momento de registrarlo dejaría constancia del reconocimiento y la colaboración de quienes participaran con las ilustraciones, que seria lo menos que puedo hacer. Vale aclarar que pueden varios artistas colaborar por la propia temática del trabajo (son fotos que viajaron con magia, por ende pueden sufrir "alteraciones" y no verse todas iguales incluso le da más caracter y evita la sobrecarga a un solo caricaturista, permitiendo ser una copelación de trabajos de distintos artistas,

Si logro una colaboración adecuada ofrezco un intercambio de ARTE!! (es lo que tengo). como me estarías entregando "tu arte" a través de los dibujos te entregaría la mía, una copia de la novela luego de su correspondiente registro (estoy en proceso de editar ortografía y gramática tomara tiempo, son tres libros extensos, 200.000 palabras aproximadas cada uno). ¿Qué os parece?

La idea seria agregar los dibujos de las fotos que necesito (si me colaboran con las portadas de mil amores agradecido pero ahí ya es pedir demasiado, voy a ser realista)

INFO DE LAS FOTOS a modo orientativo:

cuando el prota vuelve de u viaje (lo creían muerto) se lleva una "polaroid", se reencuentra con su docena de mujeres y la descendencia de estas... sabe que no podrá "volver a ver a su padre, pero tendrá una oportunidad antes que se cierre el "portal" de enviar algo pequeño... ser aun paquete de las fotos que se toma con su "familia" (obviamente nadie le cree así que las fotos son la prueba que esa realidad existe). como mencione antes, esas "fotos" las envía a través del portal, así que perfectamente pueden "tener distorsiones" individuales cada una, siempre que claro, la  ropa de una coincida con la de otra porque que solo tiene unas 24/48hs para sacarlas, quedaría raro si la alfa en una esta de verde y en la otra de azul, ¿se entiende no? salvando eso... hay mucho margen y libertad para los estilos y para "que es lo que hay en la foto" siguiendo la coherencia de la trama

A modo de ejemplo, hay tres mujeres mitad animal... seria coherente en una de las fotos este "rodeado" de ellas... no se, tirado en el pasto por decir algo... en otra este con sus "favoritas" (claramente las tiene) o en una que este siendo jalado por dos de las mas celosas que quieran "su foto con el" y luego podría haber una con cada una (y de fondo que este la otra de pucheros esperando su turno a modo ejemplificador)

También me parece divertido meter un toque humorístico en la mayoría de las fotos... ejemplo, que cuando alguien le saca la foto, tape parte de ella con el dedo (un clásico) o que en otra la apoyo en el pasto y este cubra la parte inferior de la foto... o salgan inclinadas... o que mientras se saca la foto con algunas de sus mujeres pasen corriendo los hijos detrás o en cielo sobrevuele otra de sus mujeres (varias vuelan) en especial una siendo alzado por estas voladoras me entusiasma... quizás el personaje mas entrometido lo haga en varias fotos y en alguna figure otra mujer intentando quitarla de los bordes o fondos de estas...

los rasgos claves son: colores de ojos, algunos detalles físicos puntuales (las orejas de la elfa o la cola de las medio animal) en especial el largo del cabello... no pude aparecer una en dos fotos en una de pelo largo y otra de pelo corto. si hay interesados pasaría una descripción de las mujeres y sus hijos y luego abría MUCHA libertad para jugar con el dibujo... y claro habría que establecer una "temática" general de la ropa que usarían pero no mucho mas... (los hijos son casi todos calcos idénticos de sus madres)

kmaranetto@gmail.com si hay algún interesado, claro que también veré respuestas y opiniones por aquí

un blog de otra historia que escribí hace 10 años (sin corrección ortográfica esta ahí vale aclarar porque rompe los ojos leerla pero sirve para entender el estilo narrativo general que uso) : http://laleyendadeldragondorado.blogspot.com/2012/06/la-busqueda.html

DESDE YA GRACIAS

Aquí un fragmentó al azar de la historia por la mitad del segundo libro:
  • mestiza: persona medio animal
  • foxye: chica con orejas y cola de zorro blancas, esclava del prota y también su "esposa forzada" enamorada de el (el solo ve alguien gentil que le atiende en todo sentido)
  • Yazmín: otra mestiza (oreja y cola de mapache) aunque cumplió la mayoría de edad (15 años) recientemente, era esclava de otro humano que la usaba para robos y asesinatos, como la necesitaba "pequeña y tonta" la obligaba a tomar pociones que evitaban su desarrollo y crecimiento, así como la alejaba de aprendizajes intelectuales. sabe que el prota admira a su esclava foxye y quiere ser como ella para que se enamore de si
  • Ruby: mujer dragon, actualmente no puede transformarse, solo usar su magia de fuego y alas para volar. al inicio hizo un pacto con el protagonista por agradecimiento al sacarle algo que tenia clavado en la pata "pensando que le hacia un favor" y debido al poder oculto el el fue transformada en humana y ahora loa compaña para regresar a su poderosa forma original. claramente se acabo encariñando con el pero el orgullo de los dragones le impide admitirlo, incluso a si misma
  • Nyon: humano trasportado por fuerza al otro mundo. posee la "magia inversa" es poderosa... pero tan escasa que no consigue maestros que le enseñe, así que es prácticamente un inútil como mago. pero logro dominar una espada mágica que usa "su magia"  para fortalecerse y corta casi cualquier cosa.

-¿Es la primera vez que cocinas Yas? – pregunto Nyon, ella asintió llena de preocupaciones – para ser tu primer intento está muy bueno… ¿Foxye te ayudo a darle sazón verdad?

-si mi señor… ¿cómo supo?

-Porque sabe a las cosas que ella cocina… tiene un gusto muy particular que no lo he probado en ninguna otra comida… dime cual es el secreto… ¿le coloca algo especial? – Nyon noto como miraba a Foxye con cierta aprensión

-Me dijo que todas sus comidas tienen un ingrediente secreto – respondió eludiendo la pregunta

-Y te pidió que no me lo digas – insistió mirando que Foxye al otro extremo observaba nerviosa a la chica, convencida de ser una esclava de Nyon si le hacía la pregunta directamente ella respondería aún sin un collar que se lo obligara, pero también había evitado una orden directa de su anterior amo con mucha astucia…

-Me dijo que era secreta y que si usted la conocía la comida ya no sabría igual

-Un ingrediente mágico quizás

-Quizás un poco – añadió sonriente, pero desviando la mirada

- ¿Y lo usaste en este plato?

-Si – agrego efusiva – le puse bastante – exclamó contenta, Nyon no quiso insistir, no sentía un sabor excesivo en aquella comida, era casi igual a las que Foxye preparaba, claro que su apariencia no era tan delicada, faltaba practica en la terminación del plato, pero su sabor incuestionablemente era bueno

-Te cuidado de no colocar mucho no sea cosa que lo acabes… y a mí me gusta como sabe

-No se preocupe, no se terminará – añadió contenta – ¿le parece bien si ayudo a Foxye a cocinar y hacer sus tareas?

-Si a ella le parece bien a mí no me molesta – y le froto la cabeza con entusiasmo – vamos a comer y dar una vuelta por la ciudad, tomémonos un recreo en este viaje… nos lo merecemos…

-Ruby también le cocino algo – explicó la jovencita contenta

- ¿De veras? – La miro y noto en su mirada que estaba pensando irse de la cocina en aquel mismo momento – ¿que hizo ella?

-Aquí, este de aquí – y alcanzo algo que Nyon estuvo casi seguro era un revuelto de huevo con algo más… no pudo adivinar que era ese “algo más” pero no quiso juzgar por las apariencias

-También uso el ingrediente secreto – le pregunto cómplice a Yazmín

-No estoy segura, dijo que su ingrediente secreto era mejor que el nuestro

- ¿De verdad? – Miro a la dragona que se estaba poniendo colorada – tú crees que será mejor

- ¡NO!- respondió muy sería – el de Foxye y el mío son los mejores… - a Nyon le dio un ataque de risa oír aquello, tomo el plato que le estaba alcanzando y probo un poco, es verdad que no sabía mal, pero tampoco tenía el gusto particular de las dos mestizas… ni ninguno en especial… incluso hasta le faltaba una pisca de sal

-También sabe rico – exclamó sin poder ocultar en su rostro que no era tan bueno como los demás, y las tres se dieron cuenta de ello – Vamos coman ustedes también… quiero ir un rato a la plaza y sentarme al sol solo a ver gente pasar… a ver si me olvido por un rato que en algún lado debe haber una pelea dónde están muriendo personas solo por conquistar un pedazo de tierra y esclavizar a más personas como tu… - Mientras decía aquello, Ruby, desde la distancia se preguntó dónde había quedado la felicidad con la que había despertado…

Alternativas económicas:

1 en caso de solo ir por las fotos solicitadas, establecer en caso de publicación del tercer volumen (en el que están dichas imágenes) dialogar un % sobre ganancias o un monto fijo solo en caso de la publicación del libro

2 En caso de además desarrollar las 3 portadas: establecer un monto o % por cada libro que llegara a ser publicado.