Despidos en empresas de videojuegos. Unos 20 000 en año y medio.
#1
VIMARA
Mar, 18/06/2024 - 16:14
Lo decían en RTVE...
En ilustración las IA han pegado un salto rápido comentan en el segundo enlace que he puesto, automatización, reducción de puestos de trabajo... Lo típico.
Este medio año llevan unos 10 000, como todo el año pasado, en algunos sitios dicen 9 500 el año pasado en otros 12 500.
El caso es que las IA están mejorando rápido y yo creo que cada año sale una hornada nueva de gente con máster en videojuegos. Un empleado joven será más actualizado y barato, imagino.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350772059/ya-hay-mas-despidos-en-l...
https://vandal.elespanol.com/reportaje/atraviesa-la-industria-de-los-vid...
#2
hace 11 meses 9 horas
Lo más increíble es que todo depende de nosotros, en nuestra elección, con IA sin IA.
#3
hace 11 meses 20 horas
Yo ya lo dije pero lo repito por que de todas maneras nadie me hace caso xD, todo sigue un ciclo, la IA va a hacer que el arte se devalúe, muchos artistas van a perder lo que les da de comer, van a tener que re inventarse o buscar otra cosa, pero en algún momento cuando el arte no valga nada todas estas empresas que usan IA para hacer dinero van a comenzar a decaer y el arte de verdad, hecho por personas, va a comenzar a valorarse de nuevo, solo por ser hecho por una persona, así mismo esto va a generar un movimiento de odio y repudio hacia las IA y cualquier herramienta relacionada a estas haciendo que todo se reinicie, todo respeta el mismo ciclo mientras el planeta siga girando y siga habiendo vida sobre este, todo llega a un final y del final hay un nuevo comienzo, una vez comienza no se puede parar ni evitar, los artistas que quieren "domar" las IA usándolas como herramientas solo hacen que los programadores avancen mas rápido para reemplazar a los artistas mismos.
¿Por qué una empresa iba a pagar un artista que le de a un botón y cree imágenes cuando por el mismo dinero pueden tener mas computadoras que hagan lo mismo sin necesidad de nadie?
Como ven no soy escritor pero podría tener buenas ideas para historias, aun que ya esta todo visto, todo es aburridamente predecible, lo único bueno de todo esto es que el arte original, con pinceles, papel, pinturas, etc, va a renacer, o quizás no, en el pasado se le pagaba a una persona para retratar a otra, hacer un retrato que parecía fotografía pero desde que se inventaron las cámaras eso ya no tiene mucho sentido.
Como amante de la ciencia ficción me gustaría avanzar el tiempo unos 20 años para ver donde llego todo, si es que llego a algún lugar, pero bueno.
#4
hace 11 meses 12 horas
No creo en un resurgimiento del arte grandioso... Ahora hay más tipos de ocio para los consumidores.
Uno decía que le había pedido a la IA que escribiese una historia de 10 000 palabras dividido en 5 capítulos y quitando algunas repeticiones y fallos menores que había que pulir le había asombrado la coherencia de la historia.
Lo malo no es que quite puestos de trabajo a los artistas si no que en muchas áreas van a desaparecer puestos de trabajo a lo bruto.
No será tan fácil reorientarse.
Que la suerte te acompañe.