Desconfianza en la "pareja"

1 post / 0 nuevos
Imagen de Huetete
#1
No quiero escribir un testamento y dar una explicación muy larga, por lo que intentaré resumir lo mejor posible para que me entiendan y me digan qué piensan al respecto. 
 
-Conocí en internet a una chica entre un grupo de escritores. Estuvimos en un grupo de chat. Luego al pasar los meses ella se interesó en mi y me escribió al privado. Ella creía que era arrogante al principio, pero luego se dio cuenta que no era así. Hablamos por meses y comenzamos a sentir cosas entre nosotros. Ella era algo más cariñosa pero aquello fue disminuyendo con el tiempo. Luego, recientemente, empecé a desconfiar a partir de algo.
 
Un supuesto amigo el regalo un muñeco que tanto a ella le gustaba, su favorito. Era una figura de acción original de Toei Animation de un personaje de los Caballeros del Zodiaco; ella publicaba cosas al respecto de tal personaje en las redes sociales desde hace tiempo.
 
Ella se cambia de ciudad constantemente. Pero un día, en navidad, ella dijo que la habían botado de su casa (la mantienen, supuestamente) para que fuera a ver a su madre que tanto la quería. Le creí porque me mandó una foto en que salía con ella al psicólogo. La cuestión es que me pareció mucha coincidencia. El hecho de que le regalaran tal muñeco justo cuando fue para allá... Luego recordé ciertas cosas.
 
-No sube muchas fotos de ella, aunque es muy activa en facebook. No se pueden ver que amigos tiene agregado.
 
-Me dice que viaja de aquí para allá, a cada rato, a hacer cosas.
 
-Cuando fue de vuelta a su ciudad con su madre, me dijo que se encontró a su "mejor amigo de la infancia". Al día siguiente me dijo que le dijo que era "Bonita". ... Curioso, pero ella dice que no gusta de él.
 
-A pesar de que ella se me declaró que estaba enamorada de mi, no llegabamos a ser novios por la distancia y que sería un desastre de ser así. Yo soy  de un país y ella otro. Por lo tanto está difícil
 
-Antes me mandaba fotos de ella, de qué hacía y no se lo pedía, era más abierta conmigo, ahora no me manda fotos de ella, sino muy rara vez.
 
-Nunca me acepta videollamadas. 
 
-Ella me contó que su familia fue sumamente disfuncional, lo cual me genera dudas porque de ser así debería tener la autoestima muy baja y ser muy insegura. Personas así buscan llenar vacíos siempre, y supongo que ustedes quien leen esto lo saben. Me parece muy difícil que alguien sea reciliente ante las cosas muy malas que me contó que le pasó. Luego ella me contó que hace tiempo tenía relaciones tóxicas amorosas con personas que abusaban de ella e incluso me dijo que era capaz de mostrarme fotos, sin embargo, le dije que no lo hiciera. Estaba enojada porque considera que se aprovecharon de ella por estar en una situación de familia inestable.
 
-Sin embargo, ella es honesta conmigo y no pretende nunca forzarse a decir algo que no cree realmente. Hay dibujos mios que le gustan y otros para nada, lo mismo con la música. Igual con mis opiniones y posturas ante la vida. Me ha ayudado ha mejorar como persona en ese sentido.
 
-Algo que más me genera desconfianza, y es que cuando le pregunté quien le regaló dicho muñeco, me pareció que evadía la pregunta hasta que notó que insistía. Luego se quejó porque yo no sé lo que es tener "amigos millonarios". Me dijo que no le gusta ninguno.
 
-Le dije que podía visitarla a México en unos meses. No mostró negatividad alguna, pero pareció muy neutral al respecto. Era como si no le emocionase. Decía que estaba bien que la visitara siempre solo si las cosas no se ponían muy feas (No sé si se refería a la situación de su país, que es México, o la mia Venezuela).
 
-Sale muchas veces de noche, y va a restaurantes. Aunque supongo que lo hace con los que convive.
 
Para terminar el post. Hablé con ella el asunto y lo que sentía y me daba miedo. No reaccionó a la defensiva, solo a la primera que le pregunté (—¿Oye, te gusta alguien más, no? —¿Por qué? ¿Porque a ti te gusta alguien?). Después se mostró comprensiva cuando le expliqué. Al principio me calmé, luego volví a desconfiar y le hablé del asunto otra vez. Mantuvo ella la calma y no se victimizó para nada, me pareció maduro su reacción... Sin embargo, no sé, tengo mis dudas.
 
No ayuda que lea artículos como "La ciencia descubre que la amistad entre hombres y mujeres no existe". Ese tipo de cosas me hacen dudar más para rematar. ¿Qué piensan? 
 
Como dato extra. Cuando me quejé de ella con lo que sentía. Ella fue a un grupo de escritura a preguntarles de qué opinaban de un "amigo celoso", obviamente lo hizo para que yo lo viera, y les contó muy básicamente la situación sin que se revelara que era yo. Le seguí la corriente. Fue extraño.