Descarga contra la Economia, el universo monetario, los dioses del dinero y asdf

10 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Gio

Bueno este post en si no es nada productivo, pero creo q es interesante saber las opiniones de los demas users y quiero partir con la siguiente pregunta,¿ No creen que los materiales estan bien caros ultimamente?...osea no es x ser tacaño pero enserio que ahora hasta los portaminas esos para cabros chicos estan al doble de lo que valian antes,y para que decirles de los materiales mas avanzados( ya sean lapices, portaminas, plumillas oleos etc) yo soy dibujante x hobbie, y bien carito que me esta saliendo tal hobbie pero igual no lo abandono xq dibujar me completa, me hace ser yo, pero tambien pienso en los pobres artistas, estudiantes de arte, diseñadores que tienen que tienen que juntar desesperadamente hasta las ultimas chauchas (monedas xd) para tener con que pintar, osea es injusto, es valido q un buen material tenga un precio elevado pero tampoco nos exedamos ¬¬, y si se preguntan de donde viene mi quizas impertinente o rara reaccion, pues les digo que vengo q con este pensamiento desde hace tiempo, xq a veces a uno le dan ganas de darse un regalo, comprarse algo bueno y de calidad, con lo que si bien no mejorara sustancialmente el trabajo(de hecho puede que no mejore nada ) a uno lo hace sentir mas comodo , o incluso en algunos casos provoca una sensacion de que lo que se hace es  mas "serio", y no podertelo comprar xq el impuesto, xq la tienda es esclusiva, xq es un material importado y blah blah blah provoca molestia....

En fin lo unico que me animó fue q  me acabo de acordar que en un foro del old.dibujando(o parece que era un fan art, no lo recuerdo de forma tan exacta) Royafiery dio un sabio consejo y era algo asi: que si uno quiere dibujar basta con tener un carton de esos de las cajas de cereal y un pedazo de carbon... es mas importante la mano que toma el lapiz que este en si...

Es un sabio y gran consejo ....pero aun asi = espero q algun dia  las tiendas dejen de subir los precios,  los mortales tambien tenemos derecho a tener buenos materiales xD

Bueno ahora es su turno de opinar acerca de este punto, que me interesa mucho saber lo que piensan : )

Imagen de Gio

Gracias a todos x pasarse y comentar xD

De todos he extraido cosas muy buenas la verdad que sus opiniones tambien tienen muxo de cierto

Nhur: es verdad, los materiales al fin y al cabo valen la pena, el costo es un obstaculo, pero va en uno el decidir con que y como dibujar

sophia: Sobre el arte digital, ademas de lo que te dijieron los demas puedo agregar q este quema la vista xD y de ahi tienes que ir al oculista, x eso no le hago demasiado al digital xDD

Survivor: Amigo! tiempo que no te veia x d.net...que bueno tenerte de vuelta estimado...cierto da rabia ver una material que te gusta o necesitas y no podertelo comprar :-/ pero en fin como dices el sacrificio termina teniendo su significado cuando ves el resultado...ahh si y animo con la universidad(no sabia que estabas estudianto artes xD)

Tess: Yeah! el monton de folios y los lapices son mis viejos amigos y me salvan siempre, = mehe dado cuenta que con el tiempo uno = puede hacerse de buenos materiales sin importar tanto el costo : )

Lo ultimo que quiero decir es que disculpenme si he contestado tarde...es q no tengo muxo tiempo para acceder a internet..bueno = si alguien mas quiere decir algo pues este post sigue abierto :)

Imagen de Survivor

muy de acuerdo con tu planteo amigo. en mi caso, estoy estudiando en la universidad de artes de mi ciudad. a pesar de ser gratuita y una cooperadora  minima ( super barata solo $100 al año) nunca he estado tan pobre , escolarmente hablando,. he tenido que comprar materiales y textos caros, especialmente los materiales. debido a esto, muchos deben hacer la carrera en mas años de lo estimado, ya que no pueden asistir a todas las materias por falta de los materiales.

en ese sentido, estoy muy deacuerdo contigo amigo, me desanima tambien a la hora de ir a comprar un buen materia, a al ver el precio no poder hacerlo, o simplemente gastar mas de lo estimado :(.

pero támbien, como bien dice Nhur, a la hora de vender, o simplemente querer hacer una buena obra de calidad, no hay que escatimar en gastos, si hay que hacerlo bien, que se haga con lo mejor que se pueda. si bien también como dice Royafiery, se puede dibujar casi sobre cualquier cosa ( y valla que lo he hecho XD). cuando se trata de algo "importante y de calidad" no hay que ser tacaño u.u

Imagen de Survivor

muy de acuerdo con tu planteo amigo. en mi caso, estoy estudiando en la universidad de artes de mi ciudad. a pesar de ser gratuita y una cooperadora  minima ( super barata solo $100 al año) nunca he estado tan pobre , escolarmente hablando,. he tenido que comprar materiales y textos caros, especialmente los materiales. debido a esto, muchos deben hacer la carrera en mas años de lo estimado, ya que no pueden asistir a todas las materias por falta de los materiales.

en ese sentido, estoy muy deacuerdo contigo amigo, me desanima tambien a la hora de ir a comprar un buen materia, a al ver el precio no poder hacerlo, o simplemente gastar mas de lo estimado :(.

pero támbien, como bien dice Nhur, a la hora de vender, o simplemente querer hacer una buena obra de calidad, no hay que escatimar en gastos, si hay que hacerlo bien, que se haga con lo mejor que se pueda. si bien también como dice Royafiery, se puede dibujar casi sobre cualquier cosa ( y valla que lo he hecho XD). cuando se trata de algo "importante y de calidad" no hay que ser tacaño u.u

Imagen de sophia-ai

Por eso muchos prefieren aprender a pintar en el photoshop y comprarse una tableta gráfica :P

___________________ Quien... yo???
Imagen de sophia-ai

Por eso muchos prefieren aprender a pintar en el photoshop y comprarse una tableta gráfica :P

___________________ Quien... yo???
Imagen de Survivor

el metodo digital tampoco es barato, imagina, debes tener una pc que soporte el peso del programa de diseño, el archibo en curso,etc. ( la pc no debe colgarse y debe rendir bien). y comprar una tableta considerada barata, no da los mismos resultados que una mas cara, es verdad. la suma de esto, no es para nada economico u_u

Imagen de tesla

Aplaudo éso, sin contar que la electricidad por aquí está super cara... a mí me molesta bastante cuando algunos dicen que al ser digital se debe poner un precio barato a una obra porque no gasta materiales... tanto como cuando en tradicional te dicen que la obra sólo debe valer lo que cuesten los materiales
Por no añadir el coste añadido de una impresión a color digital si necesitas un formato físico... el cual también es bastante caro y no siempre queda al gusto.

·. ✪ ········· // La fortaleza está en uno mismo // ········· ✪ .·
Imagen de tesla

Los hobbies no siempre son baratos :3 No por construirte una casa a modo hobbie vas a tener una casa gratis, la mano de obra se paga (así como el talento) pero los materiales también.

Si quieres dibujar por hobbie, lo más rentable es comprar lápices y un taco de folios.

·. ✪ ········· // La fortaleza está en uno mismo // ········· ✪ .·
Imagen de Nhur

creo que siempre el material especifico de dibujo es caro,

no vale cualquier pincel para cualquier tecnica, la acuarela necesita uo el oleo otro... ademas echos de materiales especificos,

el pigmento de la pintura debe ser bueno, por tanto no vale cualquier acuarela o pintura tradicional....

no sirve cualquier papel.... no sirve cualquier imprenta, cualquier escaner.... 

veo completamente logico que cueste dinero.

en cuanto a que con cualquier cosa puedes hacer arte.... si es posible pero el artista no come de sus ideas, tienes que hacer obras que alguien quiera comprar, es como decir que un BUEN mecanico puede reparar todo con una llave inglesa ya que como es bueno no necesita nada mas,

que un buen cocinero no necesita especias, que un buen administrativo no necesita una calculadora, que un matematico no necesita un mega pc haciendo miles de calculos por hora...  pq claro son buenos profesionales....

es completamente falso. 

un artista es como cualquier otra profesion toda profesion necesita sus herramientas, aunque sean caras, y creeme si te pones a comparar con otros oficios no se te va tanto en gastos... sin ir mas lejos un taller de mecanica que es lo que trabajo yo a media jornada. tienes que comprar maquinaria que vale lo mismo 12.000 € luego llaves especificas de cada marca por valor de 4000€ gastos en oficina muy caros tambien.... y salen ganando menos por mes que un artista matado que gana 700€ al mes. obviamente esos desembolsos no son siempre pero tienen otros gastos.

en un bar piensalo... tienes cientos de gastos, diferentes maquinas para cocinar o limpiar sientos de impuestos de sanidad....

un artista comparado con otros autonomos no gasta casi nada...

si quieres ahorrar siempre puedes practicar o dibujar como hobbie con materiales de mala calidad, ya que aunque no sean un buen buen servicio algo hacen, pero cuando llegas al punto de querer venderlo necesitas hacerlo con unos materiales decentes. al fin y al cabo unos folios y unos lapices no son tan caros.

pero no voy a engañarte un buen material se nota sin ir mas lejos para mi el cambio de comprar papel normal a satinado de 100g para practicar entintados, me ha mejorado muchisimo mi tecnica en entintado pq al absorver la tinta la absorve mucho mejor y me mejora los trazos, pero claro se necesita cierto nivel de tecnica.