Del boceto al delineado, ayuda

4 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de bluewofl
Un cordial saludo a todo el mundo, he creado este tema para saber si es normal pensar que los bocetos quedan mejor que el dibujo terminado en si, ya que estoy haciendo esto de manera empírica no tengo a nadie que preguntarle, por favor díganme si les ha pasado y de ser así por favor denme consejos para poder solucionarlo.
P.D: De ser necesario díganme y les mostrare mis dibujos para una mejor opinión.

Muchas gracias por su atención.

Imagen de MalwDark
A mí no me pasa por que boceto lo mínimo para que me sirva de ayuda visual (por ahorrar tiempo) pero se que es común, puede que se deba a que es más difícil ver los fallos cuando hay muchas lineas que con un blanco-negro limpio.
--------------------

Imagen de edodibujos
Sí, no es algo raro. Un boceto puede tener bastante más información sobre el trabajo del dibujante y eso lo hace más expresivo si lo comparas con un delineado sencillo.

Pero todo depende del objetivo y tipo del delineado, un delineado estilo comic puede sumar mucho al dibujo ya que generalmente tiene sombras, achurados, valoraciones, etc. incluso en blanco y negro puede quedar listo.

Yo a veces hago delineados para luego pintar en acuarela, es un paso intermedio donde el dibujo pierde, pero luego gana con el color y sombreado.

Pero si es algo que te pasa siempre, entonces tienes problemas de técnica con las fases que siguen después del boceto, para eso practicar y estudiar, lo segundo es algo que los aficionados al dibujo no hacen mucho.
Imagen de ELLINO
Pues a mí me gustan mucho los bocetos, y a veces tardaba más bocetando y bocetando, cuando un boceto me gusta mucho pues ya no lo paso a limpio, le damos color jajaja, ahí está en mi galería el Hulk zombie, capitán América, Venom, un boceto de hada que no se pasaron a limpio me gustó y así se quedaron
Pues si usted quiere ser ilustrador definitivo es que no se enamore de sus bocetos y les de el mejor acabado posible a su trabajo final

Saludos
El Lino