Maestro, Nozop dijo algo que olvidé mensionar, a pesar k te odio con todas mis fuerzas porque jamas llegaré a tu nivel; siempre te he admirado y deseo algun dia estrescharte de las manos
Como bien dijo Arthur es mucho lo que podría contarles de Dibujando mi querida Luvna, te recuerdo que mucho compartimos tu y yo en aquellos entonces y es muy posible que la memoria me falle, así que te voy a pedir a ti y a Arthur que completen los huecos oscuros de mi historia , o corrijan los sucesos que mi memoria tergiverse.
Tengan en cuenta que mi punto de vista es personal y muy subjetivo amen de que suelo ser un pésimo historiador, pues la cantidad de nombres y dibujantes que han desfilado por Dibujando durante estos años es inconmensurable.
En el 2003 encontre Dibujando por accidente al buscar unos tutoriales para hacer manos y me mantuve como simple observador pasivo sin intervenir ni registrarme durante un tiempo.
Descubrí que en la galeria se subían muchos dibujos (Algunos muy buenos) la mayoría bastante elementales, pero no eran los dibujos lo que llamo mi atención, "Fueron los comentarios" En aquella época a diferencia de ahora ¿Si dibujabas bien? te aplaudían, ovacionaban y nunca salías del Top Ten por la cantidad elogios y puntos que recibías a diario, ¿Y si no dibujabas bien? jeje, Como decimos en México (GACHA TU CALACA) pues no te acababas la cantidad de criticas, insultos, improperios, impertinencias, y demás estímulos intensos para persuadirte a subir de nivel artístico, o de plano abandonar Dibujando con la cola entre las patas por atreverte a subir un dibujito ojón y desproporcionado.
También me llamo la atención el interés y la calidad de las personas que participaban tanto en los foros como en la galería de Dibujando, amen de sus blancas o negras intenciones al escribir algo, era de admirar la pasión que mostraban por participar a diario y no estoy hablando de unos pocos, nop, hablo de multitudes, que formaban verdaderas alianzas, grupos y subgrupos, equipos de ataque, autoridades en arte y dibujo, en religión, en literatura, en programación de java, comunidades de España, Venezuela, Argentina Colombia, Peru, etc, y aquello me recordaba la sensación y camaradería que surgen en una ciudad cuando es anfitriona de una olimpiada o un mundial de fucho. Así era Dibujando y los dibujantes de habla hispana éramos atraidos como polillas a la luz de una hermosa lampara con aquella web tan divertida y con auténticos lazos Iberoamericanos.
Y después de un par de años de anonimato pasivo decidí registrarme en Dibujando.net como Royalfiery con las muy negras intenciones de tirarle el guante y retar a duelo a un tal Serenade que según muchos, era el artista superior de aquella época en el Top Ten de Dibujando (Lo cual se me apesto pues resulto que el tal Serenade resulto ser un soberano fraude perpetuado por un niño plagiador y descarado) Sniff...
Mi tocallo DJ-Roo de España, era el moderador de esa época ¿Y si somos honestos? Era un excelente diseñador con toda la alta escuela de Maquiavelo y Rodrigo Borgia bien amalgamadas en su estilo particular para moderar a tanto artista salvaje, gatillero y terrorista de la web, recuerdo bien que fue precisamente a el a quien le escribí el primer post de mi vida en la galería el primer día que entre a Dibujando y si no me falla la memoria fue para criticarle un diseño y echarle una trompetilla profesional jeje. El la tomo muy bien y me contesto con toda cortesía, después me apoyo y aconsejo en todas y cada una de las iniciativas que emprendí y resultamos siendo buenos camaradas (Pues el gozaba de una de las peores famas e impopularidades de toda la comunidad) Ya saben, el caro precio del poder y esas cosas, años despues el muy embarcador abandono la web y tubo la mala ocurrencia de meterme como su relevo de moderador antes de desaparecer, pero esa es otra historia larga y aburrida. (Toma nota Seven, el látigo y el dolor es la mejor manera de estimular a estos artistas indolentes y apáticos).
Varges era el amo y sr. del retrato semi-erotico digital en esos años, sus videotutoriales eran geniales, siempre fue un autentico caballero y gentil miembro de la comunidad con el cual solía llevarme muy bien, hasta que un día cometi la impertinencia de preguntarle ¿Si no sabia pintar otra cosa que no fueran chicas semi encueradas?, pues yo ya estaba un poco mas que aburrido de verle subir lo mismo cada mes, obvio me respondió airado que me metiera en mis propios asuntos y me dejo de hablar jeje
Después, poco a poco a medida que interactuaba en el foro y la galería, me tope diversos personajes como la talentosa y sorprendente Nell Fallcard rompiendole la nariz y la imagen publica a Vivi no se quemadre en los foros, con la misteriosa Tesla, con la monumental Katita, con la dulce Alejandra, la peligrosa Kami, contigo mi querida Lubna, el enfermo andrógino de Nodira, el camorrero de Unidad14, con el maestrísimo y humilde SargAtAnas, con el genial Nozop, el romántico perpetuo de Arthur, el dañado de Seven, con mi pana Felix da Silva, el cordial Romero Leo, con el perseverante yahico, con la invencible Luna, con el prudente damianshima, el fino de JaMon, con la traviesa Tunchy, el culto Bertolucas, el chido Garvel, por supuesto con Mike Savior el autor de Dibujando, y con un niño peludo y brillante llamado Fer17 que en aquel entonces solía llamarse Karowu Ave (Yo solía joderlo llamandole Kagada de Ave), con la tierna Cizephy Hikidashy que también era moderadora y termine emborrachandonos junto con su talentoso novio, en una bar de San Angel donde Fer17 exhibió sus robots lastimados y tuvo el mal gusto de invitarme hace algunos años.
Después, cuando yo ya tenia claro quien era quien, y como se las gastaban en la comunidad de Dibujando, a Fer17 se le ocurrió una travesura vía msn llamada "El manga no es arte", el principio de la broma era simple, contrarrestar un poco tanto peso que solían darle la mayoría de los miembros de la comunidad al saturar y aplaudir con cantidades inconmensurables de fanarts de animanga que solían subir en cualquier sección de Dibujando, y que al final años después, termino en lo que hoy recordamos como las guerras antimanga... Hummm, ese cuento es muy bueno en verdad pero es largo como las guerras clonicas y este post ya se extendió de mas, así que solo diré lo mismo que le dijo Gandalf a Frodo cuando este le reclamo sobre las aventuras de Bilbo con el dragón, -"Yo solo le di un empujoncito inicial y apenas tuve que ver con el resultado de esa historia" jeje
Es mucho, mucho en verdad lo que aconteció, mucho lo que recuerdo, cientos de nombres de usuarios, dibujos, diálogos, reclamos, travesuras, juegos concursos, rostros, risas, aprendizajes, muchos se han ido, pocos han vuelto, miles de miembros nuevos, y muy pocos diálogos e interacciones. Al final como siempre, tengo una inmensa lista de dibujos, temas, técnicas y estilos pendientes que estoy atrasando por estar aquí de chismoso con uds revisando el baúl del recuerdo...
¿De verdad que ahora si no dibujas bien no te abuchean? Jooo! Pues qué chasco!! Yo que iba a subir un par de dibujos troles a ver qué risas me echaba..... jijiji
¡¡HEY!! Yo descubrí a Serenadeeee!!! Vi el dibujo del autor original en una tienda de cómics, jajajaj, era de tu quinta Roy, el original, pero ya no recuerdo ma´s.
Jajajajaajaja me he reído mucho con todas tus vivencias.. ¡¿soy misteriosa?! Pensaba que ésa era Nell jajaja
·. ✪ ········· // La fortaleza está en uno mismo // ········· ✪ .·
Lo mismo digo y la verdad que fueron buenos tiempos y como dijo Roy o salias con la moral en alto o con la cola entre las patas es lo que más me gustaba.
Voy pa 4 años en dibujando y fueron como 2 años en la otra web
De la version anterior de la pagina no participaba casi nada ni me acuerdo como era q me llamaba alla XD, uno q otro comentrio por ahi pero lo q mas recuerdo es los dibujos de Sargatanas y una ves charle con Cizephy por el antiguo MSN como dos veces, la primera ves fue muy amistosa y la segunda me mando pal carajo por decirle "reina" XD
De esas guerras ni me di cuenta pero algo lei por ahi.
Vaya pregunta, da mostalgia algunas cosas, dentro de poco tendre casi 10 años como viendo dibujando y 9 de ser user. Me hiciste recordar cuando entré a dibujando el topten estaba plagado de dibujos del maestro Varges que una ves comento un dibujo mio, algo que no lo hacía frecuentemente. El flashart estaba vivo gracias a vinnie veritas, alcione y talaban y sus superweones, los comentarios de Unidad14, survivor y otros pocos usuarios mas animaban ese sector.
La campaña antimanga era para mi un televisor, me senté con mi control para ver las guerras, solo tenía que cambiar de canal (galeria tras galería) para seguir viendo esas peleas eternas.
Recuerdo las discusiones de Nell vs Vivi y Tsla vs Enimen, se aprendía mucho viendo los puntos de vista. Las intrigas de Nodira y las luchas por las notas, hahaha, trataré d recordar mas cosas xD.
¡¡HEY!! Yo descubrí a Serenadeeee!!! Vi el dibujo del autor original en una tienda de cómics, jajajaj, era de tu quinta Roy, el original, pero ya no recuerdo ma´s.
Jajajajaajaja me he reído mucho con todas tus vivencias.. ¡¿soy misteriosa?! Pensaba que ésa era Nell jajaja
Acabo de recordar muchas cosas que ya las diré pronto
De la version anterior de la pagina no participaba casi nada ni me acuerdo como era q me llamaba alla XD, uno q otro comentrio por ahi pero lo q mas recuerdo es los dibujos de Sargatanas y una ves charle con Cizephy por el antiguo MSN como dos veces, la primera ves fue muy amistosa y la segunda me mando pal carajo por decirle "reina" XD
De esas guerras ni me di cuenta pero algo lei por ahi.
Recuerdo las discusiones de Nell vs Vivi y Tsla vs Enimen, se aprendía mucho viendo los puntos de vista. Las intrigas de Nodira y las luchas por las notas, hahaha, trataré d recordar mas cosas xD.
Páginas