¿Cuánto tardáis en pintar en digital?

9 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de nayararosario88
Hola, muy buenas. Os explico que vengo del color tradicional y me sorprende lo que estoy tardando solo en poner color plano a mis ilustraciones, sin sombras ni luces ,solo plano. Cuanto tardáis vosotros? Estoy usando illustrator para una ilustración y llevo ya echadas 5-6 horas y aún le queda.
Te escribo por privi porque no me permite enviarte imagenes a este hilo. Sí, estoy con la herramienta pincel de illustrator no con la pluma.
Si si ,conozco este video y el modo multiplicar tambien, muchas gracias igualmente.
Imagen de jbcomet07
Por otro lado, me quedé pensando, por ahí tu estás dibujando con la herramienta de pluma o de selección por nodos, en lugar de usar la herramienta de lápiz o pincel. Pero bueno, sin una clase práctica... o un video tutorial que te lo mostrara, no sabría cómo explicarte o que tú me mostraras cómo lo vienes haciendo... porque es imposible que te tome tanto tiempo, para eso yo ya me estaría dedicando a otra cosa... 
hay algo que no te estoy entendiendo, si quieres sacale una foto a la pantalla y me lo muestras con tus dudas puntuales, ok?
Bye!
jbparker.-
Imagen de jbcomet07
ok, un saludo!
jbparker.-
También he usado photo y no veo gran diferencia  cuando quieres aplicar el color así.
Imagen de jbcomet07
Claro... lo otro es pintar directamente el dibujo escaneado sobre el mismo mediante el MODO MULTIPLICAR. Eso hará que, tanto en las propiedades de CAPA como en las PROPIEDADES DE PINCEL, al aplicar el color la línea de abajo no se tapará, sino que será como transparente... Por lo tanto, yo que vos trataría de dejar lo más prolijo posible o entintado bien hecho para que al escanear o fotografiar, el dibujo a colorear quede lo más nítido y fácil de entender posible
jbparker.-
Imagen de jbcomet07
te dejo un ejemplo de éste autor de cómo se vería 
jbparker.-
Imagen de jbcomet07
Humildemente te comparto ésta lección (ver link) por si te sirve, colega.... por cierto, yo no uso illustrator, que es un programa ideal para el diseño gráfico (aunque yo suelo usar Corl DRAW), sino Abobe Photoshop. Espero que te sirva, cualquier cosa me consultas, ok?
Bye!
jbparker.-