Cuanto cobra un ilustrador para hacer un manga /comic

4 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de nahooz
Me gustaría saber el costo mínimo y máximo estándar que cobra un ilustrador, si se puede en dólares, el valor de hacer un capitulo y o el valor de hacer una página, también saber que influye en esto (cantidad de viñetas o algo por estilo) Gracias
Imagen de noise-artwork
Bueno, para darte una idea yo llevo trabajando ya hace 1 año y medio en 2 proyectos de comic/manga que son independientes con lcientes españoles y estadounidenses. Muchas veces el valor se determina conversando con el cliente y midiendo su ubicacion geografica, pues no puedes cobrarle lo mismo a un usuario de Latam como a un Usuario de Europa o Usa.

Para que te hagas una idea, usualmente en foros de arte y dibujo el valor de una ilustracion standalone(valgase una ilustracion comun y corriente) oscila entre los 20 a los 40usd; tomando esto en cuenta, una pagina de comic o manga puede llevar a lo menos 4 a 6 viñetas sin contar la composicion del Layout lo que se traduce en 6 ilustraciones asi que ya te haras una idea del trabajo que llevara.

Volviendo al tema de los precios, desde mi experiencia lo minimo que he cobrado por pagina en blanco y negro han sido 60 usd y lo maximo que he cobrado por pagina en blanco y negro han sido 120usd, hablando de comic o manga  a color los precios escalan(al menos conmigo) a lo menos en 150 usd por pagina. Teniendo esto en cuenta lo que se suele hacer es calcular el precio total por la cantidad de paginas que espera el cliente( incluir o no las portadas es cosa de cada uno) y ofrecer el precio total y quiza regatear un poco para que se acomode al bolsillo del cliente en cuestion.

Usualmente nada influye en el valor de una pagina de comic o manga mas que la inclusion de color o la ausencia de este, profesionalmente se suele trabajar con un precio base que no se mueve salvo lo anteriormente señalado.

Imagen de ordonezjhonatan5
Hola qué hace , yo estoy disponible pero solo puedo dibujar en tradicional y si es a blanco y negro con mi estilo independiente del tipo de obra te cobraría 5,000 pesos colombianos por página , aparte del envío claro , pronto subiré uno de mis cómic/manga a un concurso aquí en dibujando , podrías verlo o mi portafolio para darte una idea de mi estilo y calidad si te interesa.
  • Sting Ordoñez.
Imagen de EstebantuninettiArt
Todo depende del artista, su nivel de técnica, su trayectoria y el país donde se encuentre. Generalmente aquellos que recién inician lo hace por experiencia y hasta muchas veces gratuitamente por el simple hecho de que se vea su obra (Lo cual no es malo, pero después de cierto tiempo si quieres vivir de esto se le debe agregar un valor) Ten en cuenta que un ilustrador profesional debe saber hacer una pagina cada 2 días mínimamente si no, no le servira. Yo Pondré un poco de mi experiencia y la de otros y dejare los números en dolares EE.UU que es lo que mas busca el ilustrador latino. Muchos ponen un precio entre 5 a 10 dolares  por pagina (los iniciados). Aquellos que tienen mas experiencia van suman el precio entre 10 a 40 dolares cada pagina. Y aquellos que se considera profesionales en el campo y ya tienen una trayectoria  de años no bajara el precio de 40 a 120 dolares inclusive. Esto fuera de lo que es Marvel o DC los cuales se van a precios mas elevados uno de mis profesores trabajaba para Marvel y le pagaban por pagina 400 dolares. Depende mucho con que editorial trabajes. Yo me considero intermediario  me han pagado de 30 a 180 por un cómic de 8 paginas. Afirmo que estos precios no son sagrados. Todo es muy relativo. Espero haberte ayudado un poco.

Aquí te dejo mi portafolios para que veas mis trabajos: https://www.artstation.com/estebantuninetti

-Cordiales saludos.