Yo en lo personal me quedo toda la noche dibujando es cuando estoy mas activo también me suelo bloquear durante meses hasta que algo me inspira y ustedes? ¿Me cuentan su experiencia en comentarios?
¿Cuál es tu hora del día favorita para dibujar y por qué?
Cada dibujante tiene su propia preferencia cuando se trata de la hora del día para dibujar. Algunos prefieren la mañana temprano, mientras que otros disfrutan de la tranquilidad de la noche. En este artículo, exploraremos por qué algunas personas prefieren una hora del día en particular para dibujar, y proporcionaremos algunos consejos útiles para maximizar la productividad y la creatividad.
Mañana:
Para algunos, la mañana es el momento ideal para dibujar. Es un momento en el que la mente está fresca y descansada, y la creatividad fluye libremente. La luz natural de la mañana es particularmente buena para los dibujantes, ya que es suave y difusa, lo que hace que los detalles sean más fáciles de ver y de dibujar. Además, si tienes un trabajo diario o eres estudiante, dibujar en la mañana puede ser una forma efectiva de comenzar el día de manera productiva y creativa.
Tarde:
Otras personas prefieren la tarde para dibujar. Después de haber pasado varias horas realizando otras tareas, el dibujo puede ser una forma relajante y creativa de terminar el día. Además, la luz natural de la tarde puede ser especialmente hermosa y atractiva para los dibujantes, especialmente si se dibuja al aire libre o en un lugar donde la luz penetre de manera agradable.
Noche:
Para otros, la noche es la hora perfecta para dibujar. La tranquilidad y el silencio de la noche pueden ser inspiradores para algunos dibujantes, ya que les permite sumergirse completamente en su arte. Además, la iluminación de la noche puede ser muy interesante, especialmente si se utiliza luz artificial o si se dibuja en un entorno urbano.
Consejos para dibujar en cualquier momento del día:
Independientemente de la hora del día en que prefieras dibujar, hay algunas cosas que puedes hacer para maximizar tu productividad y creatividad:
Encuentra un lugar cómodo: asegúrate de tener una silla y una mesa cómodas para sentarte, y de tener suficiente luz para ver tu papel y tus materiales.
Utiliza la música a tu favor: si disfrutas de la música mientras dibujas, asegúrate de escoger algo que te inspire y que no te distraiga.
Experimenta con diferentes materiales: elige diferentes lápices, bolígrafos, pinceles y otros materiales de dibujo para descubrir cuáles te gustan más y cuáles se ajustan mejor a tu estilo.
Practica la técnica: independientemente de la hora del día, es importante dedicar tiempo a practicar la técnica de dibujo, y encontrar ejercicios que te ayuden a mejorar tus habilidades.
En resumen, la hora del día en que prefieres dibujar puede depender de muchos factores, incluyendo tu horario diario, tus preferencias personales y tu entorno. Lo más importante es encontrar una hora del día que te permita ser productivo y creativo, y que te ayude a disfrutar al máximo de tu pasión por el dibujo. ¡
¿Cuál es tu hora del día favorita para dibujar y por qué?
Consejos para dibujar en cualquier momento del día: