Críticas constructivas para seguir mejorando

8 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de AdrianEH
Hola! que tal si entre todos revisamos nuestros trabajos y hacemos críticas constructivas para seguir mejorando.
Dejen sus trabajos también :D
Imagen de edodibujos
Amigo, personalmente creo que, a menos que busques trabajo en alguna publicación nipona o estudio de animación,  hay que dejar el fanart en algún momento si quieres de verdad seguir mejorando como dibujante. El fanart o imitar estilos está bien para comenzar, todo artista partió influenciado por algo, pero a la larga si no lo dejas termina distorsionando y estancando tu trabajo.

También partí imitando el manga/anime (aun veo mucho anime) pero tras unos años vi que esto me llevaba a repetir un montón de errores y vicios al dibujar (tú también los tienes). Hay que estudiar también, no es sólo darle al lápiz y nada más, el conocimiento teórico es igual de importante que la práctica, hay mucha historia y gente que hizo cosas antes que nosotros y no están ahí para que se pierdan.

Reitero que es muy bueno tener influencias cuando uno parte, incluso quedarse con algo de eso para siempre, pero en algún punto hay que seguir un camino propio. Esto pensando que quieres ser un mejor dibujante, ahora si tu intención es sólo hacer dibujos para homenajear aquellas cosas que te gustan, pues quedarse con el fanart supongo que está bien, depende de cuál sea tu objetivo.
Imagen de marckastro1
Hola!, mis trabajos están en esta pagina también:

tienes un estilo muy reconocible y con mucha personalidad!, me gustan todos!. igual en algunos se nota cierto error muy común de proporciones del rostro en especial, no quiero decir que estén mal, es un error muy común y en realidad son algunos dibujos no todos, y te quedan todos mucho mejor a como me quedarían a mi xd. Sigue así compañero, tienes material y técnica para seguir adelante y destacar por tu talento!

Imagen de DTenuis
nunca está de mas estas sugerencias, por lo visto en tu galería tienes buenos trabajos, muy prolijos y con buenos colores..mas allá que sean Fan-art para mejorar no tenes mucho.. son muy mínimos los detalles.. pero si enserio si buscan un buen consejo y ayuda.. lo mejor es subir un trabajo especifico en esta misma plataforma y solicitar esa ayuda.. pienso que se pueden dar mejor los resultados
ExclusiBe-World
Imagen de PuriPuri
541 lecturas y 3 respuestas... no entiendo nada xD 
La idea del hilo me parece genial, pero tal vez dejar los links a todo nuestro portfolio es un poco "demasiado"? 
Pienso que igual es más fácil dar y recibir feedback si ponemos un par de obras concretas y pedimos consejos para esas obras. Aunque acabo de caer... ¿se puede ver una miniatura de una imagen al poner su link? (Acabo de llegar, no sé nada )

Edit: amirov_retrato_redes_375734.png  Vale, sí, se puede xD Digo hacer algo así~

Imagen de Notker
Bueno, siempre queda el recurso de los tutoriales para mejorar...

Imagen de Sand
Estaría estupendo lo que comentas, sería ideal que pudiéramos mejorar gracias a los compañeros. 
Saludos!!!

Sandra 
Imagen de Dra-Erix
La idea es buena, pero dudo que encienda el fuego en ese foro olvidado por dios