Creéis que vale la pena ir a clases particulares?

14 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Javosaurio
Veréis durante este próximo curso me gustaría aprender a dibujar (soy un completo novato) y quería saber que opinión tenéis sobre las clases particulares de dibujo. Primero de todo, alguien de por aquí aprendió de esta forma? qué puedo esperar aprender? y, a qué precios se suelen dar estas clases?

Y también si conocéis alguna academia o escuela donde den este tipo de clases y me la podéis recomendar pues mejor (soy de Madrid). Gracias!
Imagen de AshleyLun
En mi opinion lo mejor que podes hacer es practicar vos solo e ir poniendote metas (por ejemplo, dibujar una cara por dia e ir aumentando la dificultad a medida que vas avanzando) así vas a ir progresando y mucho. También para técnicas mas avanzadas podes consultar YouTube, siempre hay un alma bondadosa que enseña gratis, el único problema para algunos es la barrera del idioma. Aprendiendo de uno mismo lleva más tiempo pero lo prefiero muchísimo mas que ir a alguien particular. Suerte :)

Imagen de Javosaurio
No tengo problemas con el inglés así que puede ser útil, gracias por tu opinión!
Imagen de El-viejo-Kami
Hola, independientemente que vayas a tomar clases o no, sería recomendable que tuvieras algunas bases, no esta de menos que practiques lo básico...

Imagen de Javosaurio
Gracias, iré practicando!
Imagen de heggel
Siempre habran cosas fuera de nuestro alcance o dificiles de realizar....
No es lo mismo pagarte un curso y tener a alguien que te enseñe, ayude y corrija (que es muy bueno y la mejor opcion... ), pero si no vas con la mentalidad de que es algo que sea redituable (Redituable: es aquello que rinde una utilidad o un beneficio de manera periódica),  tendras que plantearte otras posibilidades mas accesibles como ver tutoriales por internet y poner mucho esfuerzo de tu parte por aprender...