Creéis que vale la pena ir a clases particulares?

14 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Javosaurio
Veréis durante este próximo curso me gustaría aprender a dibujar (soy un completo novato) y quería saber que opinión tenéis sobre las clases particulares de dibujo. Primero de todo, alguien de por aquí aprendió de esta forma? qué puedo esperar aprender? y, a qué precios se suelen dar estas clases?

Y también si conocéis alguna academia o escuela donde den este tipo de clases y me la podéis recomendar pues mejor (soy de Madrid). Gracias!
Imagen de AshleyLun
En mi opinion lo mejor que podes hacer es practicar vos solo e ir poniendote metas (por ejemplo, dibujar una cara por dia e ir aumentando la dificultad a medida que vas avanzando) así vas a ir progresando y mucho. También para técnicas mas avanzadas podes consultar YouTube, siempre hay un alma bondadosa que enseña gratis, el único problema para algunos es la barrera del idioma. Aprendiendo de uno mismo lleva más tiempo pero lo prefiero muchísimo mas que ir a alguien particular. Suerte :)

Imagen de Javosaurio
No tengo problemas con el inglés así que puede ser útil, gracias por tu opinión!
Imagen de El-viejo-Kami
Hola, independientemente que vayas a tomar clases o no, sería recomendable que tuvieras algunas bases, no esta de menos que practiques lo básico...

Imagen de Javosaurio
Gracias, iré practicando!
Imagen de heggel
Siempre habran cosas fuera de nuestro alcance o dificiles de realizar....
No es lo mismo pagarte un curso y tener a alguien que te enseñe, ayude y corrija (que es muy bueno y la mejor opcion... ), pero si no vas con la mentalidad de que es algo que sea redituable (Redituable: es aquello que rinde una utilidad o un beneficio de manera periódica),  tendras que plantearte otras posibilidades mas accesibles como ver tutoriales por internet y poner mucho esfuerzo de tu parte por aprender...
Muchas personas lo hacen, y lo hacen con la idea de aprender lo que necesitan de internet algunos por hoby y otras porque de eso que aprenden piensan vivir...

Lo bueno es que esta pagina posee muy buenos tutoriales.......

Imagen de Javosaurio
Bueno yo lo haría por hobby en principio, así que poco beneficio aparte de mi salud mental si acaso. Pero sí estoy de acuerdo, me lo estoy pensando. Me recomiendas algún tutorial en particular para empezar?
Imagen de Javosaurio
,
Imagen de VIMARA
Mira que en madrid lo tienes fácil.

Para empezar empezar salvo que te sobre el dinero, que entonces busca una academia especializada, buscate por tu barrio o cerca algunas academias de dibujo y mira a ver si tienen valoraciones en internet.

Prueba dos o tres meses y ya ves si te merece la pena o no, pero no faltes a ninguna clase.

Precios no de particulares si no de 2-3 horas por semana puede ser (madrid igual es mas caro) 45-60-80 euros mes (depende de horas a la semana y de la academia) y si es de las buenas 200 o más euros o así... Pero para empezar yo tiraría a las primeras y ya luego si eso si te va molando verás si te interesa ir a las otras.

Tb hay ahora mucho material autodidacta por internet.

Que la suerte te acompañe.
Imagen de Javosaurio
Bueno, no es tan fácil como parece aunque sea de Madrid. El tema es que tengo horario de tarde, así que solo puedo asistir por las mañanas bien pronto. Porque además no soy de Madrid centro, con lo que hay que tener en cuenta los tiempos de los transportes, que pueden llegar a ser 1 hora ida y 1 hora vuelta fácilmente. Por eso entre otras cosas busco la comodidad de clases individuales que se puedan hacer en función de mi horario.

Además de que la mayoría de las academias que he visto por Internet no ofertan ese tipo de clases (o no lo especifican, con lo que imagino que no las ofertan) así que ando recopilando información por donde puedo para ver si me merece la pena. Gracias de todos modos!
Imagen de VIMARA

¿Has mirado en milanuncios?

Las academias a veces dan por las mañanas a jubilados\as.

Imagen de Javosaurio
Le echaré un ojo, gracias!
Imagen de VIMARA

Si no te importa que sea sábado, muchas academias dan sábado por la mañana, mi madre lo hace por ejemplo.

Ahí tienes curso de manga en una con buenas notas en internwt.

C10

Esdip tb tiene buenas puntuaciones

Te pongo lo de superprof de manga... Puedes buscar de lo que quieras.

Imagen de Javosaurio
Uf ESDIP es demasiado cara para mí, más aún teniendo en cuenta que quiero aprender en plan hobby, no espero poder trabajar de esto.

Y el manga no me interesa demasiado, aunque si que he encontrado un curso en la C10 esa que me puede interesar. Lo malo es que me pilla a 2 horas de viaje pero bueno, como también es los sábados igual me puedo apañar, así que me lo voy a pensar. Gracias de nuevo :)