Crear sección separada para imágenes de IA.
holdember
Sáb, 24/02/2024 - 10:32
En mi opinión, es hora de crear una sección aparte para las generaciones de IA.
(Ya tengo montón de imágenes de IA, pero no las publico aquí para no enfurecer a los tradicionalistas.)
hace 8 meses 1 semana
El verdadero problema no es la IA en sí, ya tiene su categoría. El problema es quienes la utilizan de manera malintencionada no poniendolo en su categoría para hacerlo pasar como hecho a mano. La facilidad de acceso y uso al final esta inundando la red de contenido inapropiado o engañoso y muchas estafas. También hay cosas como esta:

Que no tienen mucho donde sostenerse. O dibujos de personas con 7 dedos en cada mano que se las dan de victimas diciendo que es una falta de respeto preguntarles porque tienen 7 dedos. Literalmente me respondieron que es una mutación, para que aprender anatomía si puedes deciir que cualquier cosa que se vea mal es una mutación.
hace 8 meses 1 semana
A decir verdad, cuando veo una imágen, poco me importa con qué medios fue hecha. Lo único que vale (para mí) es si me gusta o no.
Ultimamente a veces hago un dibujo a mano copiando (con ciertas modificaciones) una foto, luego lo proceso con IA, después le agrego contorno a mano, luego vuelvo a procesarlo con IA, después corrijo el resultado a mano.
¿En qué categoría lo meto - ¿collaje? ¿obra manual? ¿IA? - y hasta qué punto es todo eso malintencionado e inapropiado? :D
Dom, 25/02/2024 - 05:08
es que es un tema complicado, si separan seria como crear dos sitios diferentes, por un lado personas que no soportan las IA y por otro personas que hacen cosas con IA, probablemente seria contraproducente para los artistas que lo quieren incorporar como algo normal en un proceso para crear una imagen por que eso haría que no sea tan "normal", en general supongo es complicado para un artista que usa IA establecer hasta donde fue necesario el artista y que tanto aporto a la imagen terminada, hay sitios que prohíben o marginan las imágenes creadas por IA y a los artistas que las usan los prenden fuego en una hoguera ( por poner un ejemplo grafico xD ), aquí optaron por una solución bastante simple pero practica a la vez, colocar una opción para decir que fue hecha usando una IA, si el dilema es que haya comentarios negativos supongo es inevitable, mi opinión la verdad es que no se si seria buena idea, lo mejor quizás sea publicar ya que es permitido y quien le guste le gustara y quien no pues no
Sáb, 24/02/2024 - 14:21
Hay opción de indicar que es con IA, que es lo que pedirá la UE para 2025.
Además puedes escribirlo en el título, así no habrá confusión posible.
Ya hay editoriales que hacen las portadas con IA para abaratar costes, supongo que hará bajar los precios de los dibujos. Me preocupa cuando empiecen a escribir tan bien como dibujan ya.
Los que se dedican a los ilegales fanarts o a hacer personajes para jugadores de rol van a tener que replantearse el negocio a medio plazo.
Que la suerte te acompañe.
Lun, 26/02/2024 - 09:03
VIMARA escribió:
Me preocupa cuando empiecen a escribir tan bien como dibujan ya.
---
Conozco a un tipo que utiliza IA para crear diálogos para su juego. Así que ya no está tan lejos.