Creando una nueva historia

9 posts / 0 nuevos
Último post
Captopuss
#1
Hola a todos chicos y chicas, espero que estén pasándola de rechupete...
 
Estoy realizando un guión para un comic que tengo planeado. Aún estoy en la creación de la historia, mientras tanto estoy en proceso del diseño de personajes.
 
Les mostraré lo que he estado haciendo hasta ahora, y ustedes criaturitas del señor, 
 
¿Podrían comentar su impresión o sugerencias? 
 
Se los agradecería un montón
 
Igualmente, yo me comprometería a subirles adelantos de los diseños, bocetos y el cómo se va construyendo el cómic hasta su etapa final. 
 
Así que sin más que decir, aquí viene el guión:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
*Recuerdos de niñez
 
Un niño corriendo intentando alcanzar a alguien, parece una niña con un sombrero muy característico de las playas. Y no es para más, se encuentran cerca del lago donde con la luz del amanecer, sus siluetas danzan al compás de las nubes. 
 
Sin embargo, este chico despierta, y aparte de ese recuerdo, las únicas palabras que piensa en ese momento mientras murmura suavemente: “Leticia…
 
*se muestra un plano de su collar el cual es una especie de diamante de color azul verde
 
*El chico se levanta
 
Alrededor de él hay maquinaria o piezas de chatarra. Por su uniforme da a entender que este muchacho tiene conocimiento de ingeniería. Toma su caja que contiene algunas partes de chatarra y prosigue su camino. Al parecer hacia su casa.
 
*Choza abandonada
 
ya se veía algo obscuro por la noche, pero un farol que se ve a lo lejos, da inicios de que ya está próximo a su hogar. Entra a su casa, y se dispone a dejar la caja enzima de la mesa. No está muy consciente de lo que iba a hacer. El recuerdo de esa niña parece ser algo importante para el… pero no recuerda bien el por qué. El sonido de un loro que resulta ser su mascota lo saca de ese trance. Parece ser que no es un loro cualquiera:
 
-Loro (Momo): vaya, hasta que por fin llegas Latím.
- Muchacho (Latím): sí... fue un camino confuso. Escuché ruidos muy fuertes al oeste.  encontré cosas interesantes. Mira
 
*El chico saca las cosas de la caja
 
A media que se desplegaban los artículos que se encontraban dentro el loro observaba con desapego las cosas inservibles que un pájaro no le hallaría uso
 
-Loro: Solo piezas inservibles…debiste traer comida, dudo mucho que un par de tornillos nos quite el hambre.
 
-Latím: jajaja pueden ser inservibles para ti Momo, pero yo les encontrare un buen uso. Además… te tengo una sorpresa para ti…
 
El chico sonriendo saca de su bolsillo unas manzanas y unas nueces. El pájaro lo mira por el rabillo del ojo y se da cuenta del color rojo de los manjares. Rápidamente vuela directamente hacia el intentando quitarle las frutas.
 
-Latím: ¡Oye! ¡espera un momento para poder arreglártela eh!
 
*Después mientras reía un poco por la actuación de momo, El chico comienza a preparar lass frutas.
 
Al parecer es una cocina vieja, pero aun así se mantiene en un buen estado. El loro come desesperadamente en su plato como si no hubiera mañana.
 
-Loro: ¡Qué bueno que es la papilla de manzana! y con lo ricas que son…ya me cansé de comer solo nueces y naranjas, deberías buscar más cosas mocoso.
 
-Latím: jajaja lo siento… sabes que solo tomo lo que encuentro. *Mira fijamente la venta donde se encuentra el jardín* Nuestro jardín pronto va a traernos más frutos, no hay necesidad de preocuparse. *Mira a Momo a manera de reclamo* Además, no me llames así, no seas desagradecido.
 
-Loro: ahhhhh *se sienta porque está repleto* eso espero, últimamente está haciendo un buen clima, así que no me preocupo por tener nuestro propio cultivo.
 
-Loro: Y ¿Cuándo vas a terminar con ese artefacto tuyo ese?
 
-Latim: Pronto… cada vez estoy más cerca
 
*una noche llena de estrellas en capsula la casa donde a lo lejos se ve una ciudad que parece tener unas estructuras muy modernas. Mas bien futuristas.
 
Mientras el ave dormía y el muchacho organizaba algunos papeles, al parecer algo estaba corriendo entre los árboles, estaba siendo perseguido por una figura alada. Aquel escapista parecía estar herido y encontrarse en sus últimas, hasta que al final pudo ver una casa abandonada en medio del bosque con un gran terreno amplio y unos cuantos árboles.
 
El con todos sus esfuerzos, corrió más rápido hasta estrellarse con la ventana y así, alistando su arma, solo tenía un espacio en el cual se asomará su perseguidor… o eso parecía.
 
*Momo se despertó del golpe, pero Latím le cerro el pico. Mantuvieron silencio mientras inspeccionaban lo que estaba sucediendo. *
 
Se comenzó a escuchar los sonidos de garras enzima del techo. el escapista desenfrenado disparo balas en el pero después se escuchó algo peor… el sonido de un arma sin munición. Aquel ser garras filosas comenzó a rasgar y hacer añicos el techo hasta que, de un zarpazo, arranco un gran pedazo de él.
 
-Ser alado (Arpía): ¿Ya te divertiste lo suficiente? Creme cuando te digo que no hay necesidad de seguir jugando al gato y el ratón.
 
-Escapista (Cops): jajaja, si, si… lo que digas…
 
El muchacho estaba oculto dentro de la casa mirando lo que sucedía, mientras mantenía con una de sus manos a Momo y con la otra un estilo de bazuca pequeña.
 
-Escapista (Cops): ¿¡Que esperas!? *Enciende un cigarrillo* ¿¡No ves que estoy ansioso por conocer el reino de los cielos que ustedes tanto hablan!?
 
-Ser alado: jejeje que insolente… no mereces ni posar alguna de tus inmundas uñas en el paraíso
 
-Escapista: ¿O sí? *Alista su cuchillo a escondidas* ¿No será porque tal paraíso no existe? JAJAJAJAJAJAJA
 
-Ser alado: *se enfada* ¡¡ya me cansé de esta conversación!!
Aquella arpía se lanza para acribillar finalmente a su victima
 
-Ser alado: ¡DESCANSA EN PAZ ESCORIA IMUNDA!
 
-Latím: Perdóname Momo…
Rápidamente el chico suelto a Momo y entra con su arma, la cual lanza una red de gran potencia que atrapa al atacante justo a tiempo. El muchacho mira al ser que parece tener un aspecto de oso, pero con ciertas prendas del ejército.
 
-Latím: ¡corre rápido! ¡Dudo mucho que la red resista todo el tiempo!
 
- Ser alado: ¡¡MALTIDO MOCOSO!!
 
El escapista mira extrañado al chico. Sin embargo, no hace caso de sus palabras
 
-Cops: Agradezco tu ayuda niño.
-Latim: ¡Momo, apúrate!
-Momo: ¡Yo solo quería una vida tranquila! ¿Qué ES TODO ESTOOO?
-Latim: ¡Vámonos de aquí es peligroso!
 
Ambos comenzaron a huir para alejarse del lugar.
 
*La arpía deshace las cuerdas con sus garras. Son más filosas de lo que parecían.
 
-Arpía: Pagaras por lo que hiciste maldito mocoso… 
La arpía se arremete nuevamente contra Cops. Pero el se alcanzó a dar cuenta
 
-Cops: ¡Hazte a un lado!
 
*Cops empuja a Latim para que la arpía no lo hiriera
El intenta defenderse con el cuchillo. Unas garras filosas desgarran una buena parte del hombro de cops.
 
-Latim: ¡¡¡DETENTE!!!
 
*Latim va a socorrer a cops, y momo miraba desconcertado
 
-Momo: Por dios, vamos a morir…
-Latim: ¿¡Estas bien!?
-Arpía: JAJAJAJAJA ¿¿QUE SE SIENTE SER MI PULIDOR DE GARRAS??
 
-Cops: Vaya, ¿Tu pulidor de garras? Qué curioso, pensé que era tu cortaúñas.
 
*La arpía se ríe extrañada
 
-Arpía: ¿De que estas habland…uhg?
 
La villana se mira el pie donde siente un corrientazo de dolor. Uno de sus dedos ha sido cortado dejando ver un líquido acompañado de cables.
 
-Arpía: ¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAAHHHHHH!!!!!!
-Cops: Márchate niño…, ya soy peso muerto.
-Latím: ¿Por qué?... ¿Por qué siempre tienen que ser así las cosas?... *Mientras llora*
 
-Cops: ¿Pero ¿qué estás diciendo? Lárgat…
Cops Mira atento el collar que trae el muchacho
-Cops: Ese… ¡es un fragmento del diamante de Dresde! 
-Arpía: ¡¡¡TE MATARE INSECTO!!!
 
*Cops saca un tipo de brazalete de uno de sus bolsillos
 
-Cops: Vaya, hoy es uno de esos días en lo que me vuelvo loco.
 
-Latim: ¿Qué es esto?
-Cops: ¡TOMALO Y LARGATE! ¡YO ME ENCARGARE DE DISTRAERLA!
 
-Momo: HAS LO QUE DICE LATIM ¡¡YA NO QUIERO ESTAR MAS AQUÍ CON ESA BRUJA!!
 
*La arpía estaba apunto de darle otro golpe critico a cops, pero este alcanzo a abalanzarse sobre esta y aprisionándola con sus brazos y pies.
 
-Cops: ¡Dije que huyeras! Ese brazalete vale mas que mi insignificante vida. Además, estoy seguro que está en buenas manos.
 
Latim miraba sorprendido. No comprendía a que se refería aquella criatura que tal misión le había encargado. La arpía se agitaba desesperada para poder salir de las garras del que la mantenía prisionera.
 
-Arpía: ¡MISERABLEE! ¡¡LOS VOY A MATAR A TODOS!!
-Cops: ¡¡¡CORREEEEEE!!!
 
*Latim con peso en su corazón, tubo que emprender marcha mientras sostenía aquel brazalete que aquel ser le había concedido para que lo protegiera.
 
-Momo: ¡LATIM ESPERAME!
 
Aquella arpía miraba descontrolada como el chico se alejaba
 
-Arpía: ¡QUÍTAME TUS GARRAS DE ENZIMA!
-Cops: jejeje, ni lo creas primor. Tendrás que pasar sobre mi cadáver antes…
 
Latim corría desesperadamente en el bosque tratando de asimilar todo lo que había sucedido.
 
-Latim: No tengo la fuerza para protegerlo. Lo único que puedo hacer ahora es correr… y todo por este artefacto extrañ…
 
-Cops: ¡AHHHHHHHHH!
El grito de Cops se escuchaba a lo lejos. Un grito desgarrador tal que solo se podría hacer ante el sufrimiento y la muerte próxima.
 
-Latim: ¿¡……..!?
 
*Desde el fondo obscuro donde había ocurrido todo se escuchaba ahora un eco que llenaba de terror a Latim
 
-Arpía: El siguiente en alcanzar los cielos ceras tu niño…
 
*Mientras tanto, el cuerpo inerte de Cops se hallaba tendido en el suelo. Ensangrentado por luchar hasta el final.
 
Latim estaba prácticamente paralizado, parecía que no habría escape de esta noche.
 
-Momo: ¿¡Que estas haciendo Latim!? ¡No es momento de jugar a los congelados! ¡CORRE!
 
El chico no tenia mas opción. Trataría con lo que mas fuera escapar de esa endemoniada arpía. Y al menos cumplir con la promesa de alguien que no había podido proteger.
 
-Latim: ¡Maldición!... ¡MALDICION!
*Latim volvió emprender su escape
 
-Arpía: ¿A dónde crees que vas?
 
Latim sintió una presencia que se acercaba rápidamente por su espalda. Así que se lanzó al piso para poder esquivar Aun así pareció golpearse fuerte en la espalda con un árbol que había en medio, además de que las garras de aquella arpía alcanzaron.
 
-Arpía: Se acabo el juego…
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
 
Muchas gracias por su tiempo. No olviden comentar que les pareció.
 
Y sin más que decir....¡Hasta la próxima!
 
 
AKIRA
Bueno, tienes una historia, esta bien! el tema es... que quieres explicar con esa historia? a que publico va dirigido? que estilo quieres mostrar? igual pensar en estas preguntas te ayuda a darle una vuelta a tu historia, mucha suerte!

Captopuss
vale, muchas gracias Akira. Ya tengo eso pensado solo que no lo doy a entender mucho en el Guion jejeje. Quería darle ese misterio XD

AKIRA
Ok entonces el siguiente paso que te recomiendo es el de darle escritura visual, evita tiempos verbales pasados o futuros, eso te ayudara a visualizar las escenas para poder dibujarlas

Captopuss
Vale, muchas gracias 

El-viejo-Kami
Bienvenido...  muy emotivo einteresante... Si hay unas fallas ortográficas pero muy bien... Además de  atreverte a mostrarlo ya guionizado y listo... ... A seguirle dando porque promete...

Captopuss
Vale, ¡Muchas gracias! En estos momentos me encuentro realizando las viñetas a boceto. también la historia la he cambiado un poco pero inicia de la misma manera.  Mas adelante subiré el diseño de personajes. 
Agradezco tu apoyo y tiempo que tomaste en leer el guion. 

VIMARA
EnCima no con z, crEeme le falta una e, algunas frases son raras deberías trabajarlas a ver si suenan mejor.


No he acabado de leer pero si más de la mitad, ando mal de tiempo... Sigue con ello.
Que la suerte te acompañe.
Captopuss
Vale, muchas gracias Vimara. Al escribir aveces me dejo llevar y salto estos errores. Aun así, agradezco tu tiempo por leer este foro.