Cosas que ver antes de morir.

15 posts / 0 nuevos
Último post
Underdragon
#1
Bueno, en este post me gustaría que la gente comentara que series/comics/libros/otras cosas has de ver/leer/otras cosas antes de morir. Por supuesto, que mi serie de manga/comic debe ir la primera de todo-Ejem, bromas aparte, por supuesto que los gustos personales de cada uno van a influir mucho en este tema, pero me gustaría que pusierais las más importantes solo.
Por poner algunos ejemplos:
Dragon Ball: Principalmente por el impacto que tuvo en todo el mundo, creo que todo otaku debería verla y leer el manga.
Eureka Seven: Una gran serie, en mi opinión.
Akira: Tanto la peli como el manga, por motivos similares a Dragon Ball.
El señor de los anillos: Tanto los libros como las películas, por el impacto que tuvo en el desarrollo de la fantasía heroica.
Crónicas de la Dragonlance: Es la misma fórmula que el señor de los anillos, solo que actualizada. Pero la peli no es tan buena.
Things to watch before you die:
Well, in this post I’d like people to comment which series/books/another things to watch/read/another things before you die. Of course, my manga series should go upfront-Ejem, jokes aside, of course everyone’s tastes are going to influence this, but I’d like people to put only the most important.
To put some examples:
Dragon Ball: Mainly for its effect around the world, I think that every otaku should see it and read the manga.
Eureka seven: A great series, in my opinion.
Akira: Both the movies and the manga, the same reason as Dragon Ball.
The lord of the rings: Both the books and the movies for the impact it had on the development of heroic fantasy.
Dragonlance chronicles: It’s the same formula that the Lord of the rings, but actualized.
 
hengelbertpereira
  • Película: Equilbrium con Christian Bale. Es una actuación poco conocida, pero me gusta el planteamiento de un mundo donde los sentimientos se consideran nocivos. Me gustan mucho las distopías tanto en cine como en literatura.
  • Libro: La República de Platón. Este libro me hizo cambiar mi forma de pensar, y creo que fue la principal razón por la que pasé de ser un niño a un hombre (al menos, uno en desarrollo constante). Como dice Winston Churchill, "sí a los 20 no eres liberal, no tienes corazón. Sí a los 30 no eres conservador, no tienes cerebro."
  • Serie Animada: Dragon Ball. Me enseñó acerca de honor y los beneficios de ejercitar (lol) cuando era pequeño. Está llena de lecciones de vida, aunque Gokú no es necesariamente un buen ejemplo paterno hahaha. Princesa Monoke de Estudio Ghibli. Me enseñó acerca del valor de la naturaleza y nuestra interacción con ella, así como la importancia de darle libertad a las personas que apreciamos.
  • Música: Go With the Flow - Queens of the Stone Age y There ain't no rest for the wicked - Cage the Elephant


luci-da
Me gusta como lo ordenaron los demas asi q dejo los mios aca:

Pelicula: La Ley de la Calle
Libro: El Arbol Generoso
Serie de animacion: Los Jovenes Titanes (la serie de los 2000s)
Musica: Shine On You Crazy Diamond
___________________________________________
"Casi sin pensar, las cosas que voy haciendo parecen un sueño"
Kimara
Me encantaria releer la saga de reinos olvidados *_* creo que ahora que por desgracia estamos aislados voy a e volver a leermelos
Calamity
creo que una película que es indispensable ver antes de morir es "old boy" quizá no tenga la mejor trama pero es muy buena y las escenas de acción son sorprendentes.
En cuanto a manga, definitivamente onani master kurosawa, es un manga algo extraño al inicio pero te deja con una satisfaccion tremenda al terminarlo.

Daniil12
Bueno, primero que todo tu lista está bastante interensante. Me llamó particularmente la atención comenzar por la saga de Dragon Ball, ya que son bastantes y todas son buenas, y luego pasaría a Ver en repelis la saga del señor de los anillos, un clásico!!!! y posteriormente los libros :)

Underdragon

aponteleon335
Pelicula: ver ad astra
Libro: leer 100 años de soledad
Serie de animacion: alucard
Musica: DNA de Kendrick Lamar, The Show Must Go On de Queen y  Wu Thang Clan Boxing of chambers
Comida: Pasticho jaja, creo que sin duda esa seria una de las cosas que haria antes de morir (que ya he hecho y recomiendo, claro)
REI-89
comics: Flashpoint-Watchmen-Crisis en tierras infinitas-Old Man Logan
Anime: Berserk-Full Metal Alchemist-Hokuto no Ken
Serie de animación: Bojack Horseman
Musica: escuchar Throwdown de Tenacius D y Stairway to heaven de Led Zeppelin

eso puedo aportar de momento ;)

Underdragon

Comics: Watchmen, únicamente, aunque vi la peli de Logan.

Animes: Todos.

Series de animación: No la he visto, pero parece que está bien.

REI-89
El comic de old man logan es demasiado distinto a la pelicula...digamos que la pelicula solo se basa en que logan esta viejo.

Daniela45
Excelente!!
Underdragon

Gracias por vuestras respuestas, como cada viernes, tengo una nueva “pregunta del viernes”.

¡id a verla, pero seguid comentando!

VIMARA
El orden importa.

Ciencia ficción:

Ginga Eiyu Densetsu
Bola de Dragón
Irresponsable Capitán Taylor


Babylon V (no es animación)
Code Geass
Gundam (muchas series de mechas).
Hokuto no Ken (Puño de la Estrella del Norte).
Space Dandy
Kill la Kill
Cowboy Beebop
Dirty Pair
LAST EXILE y Last Exile Ginyoku No Fam


Fantasía

Berserk
One Piece
Bleach


Fairy Tail
Reena y Gaudy (Slayers)
Basilisk
Fullmetal Alchemist
Claymore
Samurai Champloo


Aparte:

Excel Saga
Gantz
Elfen Lied
Ranma 1\2


Películas:

Ninja Scroll (+18)
Akira
Urtsukidoji, la leyenda del señor del mal (+18)

Conan el Bárbaro
Starfighter: la aventura comienza (the last starfighter)
Battle beyond the stars
Dune
Que la suerte te acompañe.
Gequibren
De las que mencionas solo conozco Dragon Ball y El señor de los anillos.
- Dragon Ball me gusta solo por las escenas de acción y combate. Lo demás me resulta inaguantable, absurdo y demasiado japonés :P
- El señor de los anillos es una de mis películas preferidas, coincido en lo que comentas. De los libros solo he leido el primero porque me lo regalaron, de lo contrario no lo hubiera leido. En general prefiero las películas antes que las novelas. De todas formas está bien para conocer cosas del universo de Tolkien que no aparecen en las películas, o que aparecen distorsionadas.

Mis recomendaciones sobre películas son dos poco conocidas, pero imprescindibles de ver antes de morirse por el mensaje que transmiten.
- El guerrero pacífico: bastante filosófica y que da un punto de vista poco conocido sobre como funciona el mundo, la mente humana y que hacer con eso que llaman "felicidad".
- Gattaca: bastante parecida a la anterior pero más enfocada a la superación personal dentro de una sociedad de máxima competición.

Sobre series, recomendaré 2 también, simplemente porque me encanta el personaje de Sherlock Holmes y sus aventuras:
- Sherlock.
- Elementary.
(También hay 2 películas protagonizadas por el actor de Iron Man).

Salud !