Convocatoria Guionistas e Ilustradores

6 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de HombreTecleando
Hola,

Unos amigos han lanzado una convocatoria para una web iberoamericana de cómics. Se llama ADRENALINA COMICS y pueden encontrar la información en Facebook. En cualquier caso, para que se las descarguen, aquí les dejo las BASES DE LA CONVOCATORIA.

Un saludo y suerte.
Imagen de Gentlest
Amigo creo que eso va en otro foro

Imagen de AlanHurdWood
Pues yo no enviaría jamás mi obra a un "proyecto" que no es ni editorial, cualquiera sabe que te lo pueden robar por más copyright que tenga. Al dibujante argentino carlos meglia el """cineasta""" james cameron plagió su comic cybersix para hacer una serie llamada dark angel. Y meglia publicaba sus comics desde hacía más de 9 años de forma regular, tenía copyright, serie de anime, y todo así lo plagiaron. Aquí hay una nota del juicio:
Lo mismo le pasó al dibujante freddy Ojeda, tenía un fanzine llamado "el muerto", se lo mostró a unos dibujantes yankis de DC y se lo copiaron, apareciendo el personaje plagiado al 100% con nombre y diálogos copiados en el número 12 de superman del año 2000. Así puedo seguir todo el día dando ejemplos de porqué no hay que enviar trabajos a editoriales sin concretar, incluso a las editoriales yankis que son las mas fuleras.

PLAGIO DE JAMES CAMERON A CYBERSIX DE CARLOS MEGLIA, TENÍA COPYRIGHT Y UNA SERIE ANIME :) ....

PERSONAJE "EL MUERTO" QUE FUE PLAGIADO POR DIBUJANTES DE DC COMIC, AL DIBUJANTE ARGENTINO FREDDY OJEDA, APARECIÓ EN EL SUPERMAN ANNUAL VOL. 2 Nº 12 CON EL MISMO NOMBRE Y HASTA DIÁLOGOS PLAGIADOS DE UNO DE SUS FANZINES:

Pues... no envíes nada. No sé cómo personas que no son editorial y que firman un contrato con los autores para evitar precisamente la duda de un posible plagio... van a plagiar una obra. Pero insisto, si tanto te preocupa, no envíes nada.

Afortunadamente hay otros creativos de México, España, Cuba, Perú y Argentina que se han decidido a enviar sus proyectos y yan tienen unos 25 recepcionados.

No sé... expresar dudas es lícito. Yo mismo las tenía cuando vendí mi primer guión, y a veces las sigo teniendo. Sin embargo, arrojar alegremente sombras de sospechas y sin que haya un antecedente de plagio por parte de aquellos a quienes de refilón acusas... me parece inmaduro y un poco de mala fé por tu parte.

No te conozco, así que no diré que es tu caso, pero suenas como un viejo conocido que era un escritor mediocre, nunca publicó nada memorable... pero le molestaba que otros tuviesen esa oportunidad. Y saboteaba cualquier intento de publicación de sus conocidos.

Pero como te digo, no te conozco y no sé siquiera si ese es tu caso. De cualquier manera, pienso que si tienes esas dudas puedes expresarlas en el Facebook del proyecto. Allí  te aclararán todo.

Un saludo 

Imagen de AlanHurdWood
Hola, ¿quienes hacen la convocatoria?¿Es una editorial? Leí que están pidiendo argumentos, fichas de personajes y páginas. Sabes hermano, aquí en el mundillo tenemos bastante miedo a que nuestras obras sean plagiadas. Es muy difícil que enviemos nuestros trabajos por fuera de las editoriales más conocidas. Pueden decir que van a respetar la confidencialidad, pero conozco a 7 artistas a los que les plagiaron sus personajes por arriesgarse en cosas como estas.

Hola,

Vamos por partes, Adrenalina Comics no es una editorial. Está formada por personas que aman el mundo del cómic y quieren dar visibilidad a las obras de autores iberoamericanos que de otra manera tienen muy difcili verse expuestas. Se piden argumentos, fichas de personajes y demás por pura lógica. Hay muchas personas que tienen argumentos y obras a medio hacer y como precisamente Adrenalina Comics no es una editorial, no puede destinar personal, ni recursos a ayudar a esos guionistas a acabar su obra, ni a buscarles ilustradores. Se pide todo eso porque se piensa en clave de futuro, es decir, se quiere publicar obras que sirvan para que esos autores puedan ser vistos por quienes sí puedan publicarlos. Me refiero a otras editoriales. Y esas nunca se van a fijar en un proyecto medio acabado.

Por eso no se publica a quien solo tiene tres páginas o un argumento de un folio.

Se pide profesionalidad, para que los que observen las obras expuestas en Adrenalina Comics vean eso mismo: profesionalidad. Y cuando hablo de profesionalidad, no me refiero a autores que se dediquen al cómic como un trabajo, sino a guionistas que sepan hacer buen uso de la técnica narrativa (con sus cliffhanger incluidos) y a ilustradores que sepan transmitir el sentido de la historia que están narrando. En definitiva, gente amateur, pero que sepa hacer un cómic. Que escriban lo que a tí o a mí como lectores nos gustaría leer. No cualquier cosa.

Referente al tema de los plagios, es curioso. Yo soy guionista de cine y tv y lo primero que hago cuando acabo un proyecto es regiistrarlo en la Propiedad Intelectual. En mi caso en Madrid. ¿Por qué Bueno, alguien puede haber tenido una idea similar a la mía, pero si yo lo registro antes puedo demostrar que fui el primero en tener esa idea. También por supuesto para que cuando lo envíe a productoras audiovisuales no me lo plagien. Y eso es lo curioso, aquí... en esta misma comunidad hay muchos guionistas que cuentan la historia que están desarrollando en el anuncio en el que piden contactar con un dibujante. ¡Pero lo cuentan casi todo! Muchos cuentan tramas de su historia que puede que un escritor más hábil los coja y cree su propio proyecto cambiando solo algunos detalles. Eso es un error. No registrar las obras. Se puede hacer de manera gratuita incluso en SAFE CREATIVE. Pero pocos lo hacen.

Y eso debería ser fundamental que los creadores lo asumieran.

En cualquier caso, hasta donde sé, en Adrenalina Comics habrá una especie de contrato en el que ellos se comprometen a no plagiar, ni hacer uso con terceros, ni en su beneficio de la obra enviada.
Un saludo

Puedes escribirles directamente al Facebook de Adrenalina y se te explicará.