Consulta sobre tabletas Wacom

4 posts / 0 nuevos
Último post
3d-ronin
#1
Estoy pensando comprar una tableta wacom y tras hacer la correspondiente investigación de mercado las opciones que me interesan son.
 
 
Intuos Pen & Touch Small
 
Dimensiones = 210 x 178 mm
Área Activa = 152 x 95 mm
Precio  = $ 1.975
 
Intuos Pen & Touch Medium
 
Dimensiones = 275 x 222 mm
Área activa = 152 x 95 mm
Precio  =  $ 2.975
 
Intuos Pro Small
 
Dimensiones = 320 x 208 mm
Área activa = 157 x 98 mm
Precio = $ 4.675
 
Intuos Pro Medium
 
Dimensiones = 380 x 251 mm
Área activa = 224 x 140 mm
Precio = $ 5.525
 
Nota: los precios que doy son en pesos argentinos y son del mismo proveedor, los obtuve consultando la página web y preguntando personalmente en uno de sus locales. Otras empresas locales piden precios mayores.
 
El motivo de mi consulta es este: lo que a mi más me interesa es el área activa, que es donde podemos dibujar. Pero en el caso de las intuos Pen & Touch, el área activa es la misma en las versiones Small y Medium, si me voy a la gama Intuos Pro, en la versión Small gano unos pocos milímetros, pero el costo duplica al de la versión Small de las Pen & Touch. La Intuos Pro Medium es la que me ofrece el espacio de dibujo más grande, pero también es la más cara.
 
Las preguntas que quiero hacer a aquellos de ustedes que tengan experiencia como usuarios de alguno de estos modelos son:
 
¿Se puede dibujar en forma cómoda y precisa con la Intuos Pen & Touch Small?  el tamaño del área activa equivale al formato A6, la cuarta parte de una hoja A4. ¿no les cansa la mano dibujar en un área tan reducida?
 
Si el área activa de la Pen & Touch Medium es la misma que ofrece la versión Small ¿qué otras opciones ofrece que justifiquen su compra? ¿el software que viene con el producto?
 
esta seria mi primera experiencia con una tableta y con el dibujo digital, he intentado dibujar con el mouse, pero soy zurdo y estoy acostumbrado a usar el mouse como diestro, cualquiera sea la mano que utilice el trazo que obtengo es un desastre. Esa es la principal razón por la que quiero probar con la tableta gráfica.
 
La otra es que el año próximo hay elecciones presidenciales, nuestro actual gobierno apenas puede sostenerse y es muy probable que le hagan un golpe de mercado para desestabilizarlo. También hay que tener en cuenta que en argentina las crisis se dan en ciclos de aproximadamente diez años, la última fué en el 2001, en el 2011 debería haberse producido otra, que no ocurrió, pero nuestra actual economia se mantiene con parches y falseando estadísticas. Mi temor es que este año o el proximo la crisis estalle, y quiero hacer mi inversión en la tableta antes de que eso suceda y los precios se disparen.
ceais
Al final que has echo , yo tambien estoy buscando una, el raton la verdad que me apaño muy bien, pero con una tableta podria hacer mas cosas.
8bits
No es por tirar chivo, pero en TNTecno estuvieron hablando de las Wacom vs Genius hace un tiempo y estuvo bastante bueno. Te decían qué tenés que tener en cuenta cuando vas a comprar y eso.

Había un "experto" y todo. No sé, pero a modo orientativo me parece que sirve. Lo podés ver en su página o también Google te tira enlaces a videos del capítulo ese.

Saludos.

Teradiam
Yo tengo una intuos4 wacom small. Y aunque sea pequeña, se puede dibujar perfectamente. Obviamente con las grandes podrías tener mas precisión. Pero a mi nunca me llamaron la atención. Si es grande que sea de las Genius, pero esa son ya carísimas y para profesionales.
En fín, no te preocupes. Todos los programas de diseño traen la herramienta zoom, amplias tu dibujo todo lo que quieras y puedes trazar mejor, independientemente de que la tableta sea grande o pequeña.