Consejos: Quiero ser un Madonnari n__n

10 posts / 0 nuevos
Último post
sikma3ag

Rayos! ya tenia escrito practicamente todo el post y se me borro U_U ok empezare denuevo.

La semana pasada intente entrar a un concurso de dibujo con gis pastel sobre adoquin el cual se llevaría a cabo ni mas ni menos que en la  ciudad de Guanajuato Capital en México (para las personas que no tengan referencia sobre el lugar, es donde se realiza en el mes de octubre un importante festival internacional llamado Cervantino que tiene todo tipo de eventos de arte y también es aprovechado por los jovenes para emborracharse por las calles). Mande mi propuesta y desafortunadamente no quede seleccionado pero investigando por fin supe el nombre que reciben este tipo de artistas: "MADONNARI"  Suena chingón vdd? jajaja pues bueno después de la minidepresión de media hora que me dio despues de enterarme que no habia entrado een la lista de participantes recorde algo: Lo que me motivaba a participar era simplemente la oportunidad de poder dibujar en un lugar público.  Entonces hice lo mejor q se me ocurrió: Tome mi bolsa con gises pastel q tenía en la casa y me fuí al Blvd. que pasa frente a mi casa al camellón peatonal que tiene, me sente y me puse a dibujar. Si, hubo quien se me quedaba viendo raro, si, hubo quien prefirió cruzar la calle e irse caminando por la banqueta y si, iba pandroso! pero vamos, todo es parte del show jajaja. Pero hubo un par  de personas que si se pararon a ver lo que estaba haciendo. Duré unicamente como 20-30 minutos dibujando, esto debido a que solo tenia cerca de 8 colores y me faltaban mas para poder darle sombras y contraste y finalmente el resultado no fue el que esperaba. Este fin de semana pasado viaje a la ciudad de Guadalajara para  visitar algunos amigos, y el domingo antes de regresarme mientras esperaba a las personas con las que regresaría a mi ciudad denuevo me puse a pintar sobre la banqueta pero por falta de tiempo tuve que dejarlo inconcluso.

Mi punto es que con estos experimentos me di cuenta de algo: El concreto, adoquin y los asfaltos a pesar de que no lo parecen son muy rugosos y es muy diferente a trabajar sobre papel. Con esto llego finalmente a la idea por la cual abri este tema: Me gustaría que las personas que tengan experiencia con gis pastel sobre este tipo de superficies pudiera aconsejarme sobre técnicas para conseguir mejores resultados. También si saben de matariales que seria bueno llevar o cnmigo cuando me vaya a dibujar estaria chido, porq vi algunas fotos y note q algunas personas usan guantes y pienso tambien llevarme un trapo y agua para lavarme las manos y no estar manchando los difuminados con mis dedos sucios de gis.

Sticker
buenas! la verdad es de que no soy ningún experto en el medio tradicional, pero de que algo sé... sí jaja
Primero podrías probar cambiando el tipo de papel (si es que estás usando una croquera común y corriente de papel liso) y usar papel rugoso para croquis, tiene mil y un nombres, pero de darás cuenta que en el uso dice que soporta hasta pinceles aguados, carboncillo, pastel, etc. y al pintar te deja una textura que queda perfecto para este tipo de trabajos. 
Al pintar fondos en el medio tradicional, por lo general se comienza pintando la hoja completa con un tono medio, después comienzas a pintar sólo las sombras, con mucho cuidado para que no haya tanto contraste y una vez que ya se ve con un tono similar a las sombras que quieres pintar comienzas a pintar con los colores claros para darle la luz al dibujo... la verdad no sé si te sirva, pero es una forma de pintar que sirve hasta con grafito.
Lo otro, utiliza varios colores... no ocupes blanco para los puntos más brillantes, utiliza amarillo, o un celeste mezclado con blanco, etc, todo depende de la iluminación de la escena (si hay sol puedes probar con luces amarillas y con un poco de blanco bien suave sobre las partes más brillantes) y con las sombras lo mismo, no utilices negro!! utiliza un café más menos oscuro si son luces cálidas, o un violeta con rojo encima y lo oscureces con un poco de negro... bueno ahí tienes para experimentar, no creo que te salga a la primera, pero con bastante práctica te van a ir saliendo mejores y mejores trabajos.

Bueno eso, quizás hasta ya sabías eso, pero bueno jaja espero que te sirva! si bien puedes revisar los colores de mi avatar, ves que es rojo el robot, pero las luces son más amarillentas y no con "rojo claro" y las sombras son entre violeta y marrón.

Suerte con eso! que te vaya bien!
sikma3ag
lo de la iluminación me servirá para las nuevas ilustraciones que haga, gracias sticker n_n
Buho01
Pues nunca he intentado hacer una obra de ese tipo, pero talvez te sirva ver los trabajos de Julian Beever, el es un experto en eso

!Pasate por mi galeria! Saludos del Buho, desde el bosque de la noche eterna.Y mi DA aquí
sikma3ag
wow si habia visto sus trabajos y son impresionantes, aunq aun no estoy seguro al 100% de como realiza su tecnica de juego con la perspectiva y tampoco creo q ese tipo de ilustración sea la mia. Creo q me llama mas la tradicional en 2D
Buho01
Yo si se como se hace, se juega con el angulo de cámara haciendo la imagen alargada lo que sea necesario para que quede así
Como por ejemplo, si viste la de la chica en la piscina, en la foto parece que es real y está al lado de el, pero en realidad su pié llega casi hasta donde están las personas al fondo, que interesante ¿Verdad?

!Pasate por mi galeria! Saludos del Buho, desde el bosque de la noche eterna.Y mi DA aquí
sikma3ag
si, he visto fotos de la imagen desde otro punto, a lo q me refiero es q tiene q tirar lineas de perspectiva de manera muy precisa y deformar con mucha habilidad el dibujo para logra q se vea asi, y aun no se si pueda desarrollar eso hast un punto q se vea almenos un poco creible. Se ve bastante complicado
Buho01
No es tan difícil si se tiene ayuda, mientras uno ve por el lente de la cámara el otro pone guías para que la perspectiva se modifique de la forma correcta, y siempre es útil tener clara la idea de lo que se esta creando, como por ejemplo un dibujo en papel

sikma3ag
alguien??? n__n
Daph
hola sik te aconsejo sigas buscando mas festivales, hay un monton yo he participado 3 años consecutivos en monterrey y es de lo mas doloroso y grato que puedas encontrar. Hazte el proposito de terminar lo que empieces aunque te cueste, compra gises cajas y cajas los crayola tambien funcionan y despidete de tus huellas digitales jaja (es en serio) practica mucho que el papel y el piso no tienen naaaada en comun.
Saludos