Consejos para mejorar en mi dibujo

8 posts / 0 nuevos
Último post
jolu
#1
Hola desde hace tiempo me ha gustado ver dibujos y a las personas cuando lo hacen, soy amante de los vídeos speed drawing como el que les dejo abajo que no se que tienen pero me encanta verlos, por lo anterior me anime a empezar ha hacer mis propios dibujos, y de una vez su vídeo de speed drawing.

Bueno me gustaría que me dieran consejos para poder mejorar me gustaría llegar a un nivel alto en realismo.

Me regalaron un estuche de lapices marca derwent 12 graphic medium de 6B 5B 4B 3B 2B B HB F 2H 3H 4H, estos están bien o mejor otros y me recomendarían algo mas, aparte de un sacapuntas.

saludos y gracias de antemano por su ayuda y comentarios 

Bueno este es un dibujo que hice de una rosa y el vídeo que les comentaba.





Royalfiery
Humm hace años publique muchos tips para mejorar en el dibujo, aqui te dejo la liga:

http://dibujando.net/blog/royalfiery/10-reglas-para-aprender-dibujar-bie...

 
Blik
Buenas noches, 
me aventuro a darte algún consejo:
se valiente, no tengas miedo de tirar papeles y papeles (al bidón de reciclado por supuesto) ni de echar a perder dibujos en el ultimo momento.
resalta los claroscuros, los contrastes de luces y sombras, el volumen.
utiliza un soporte grande (a3-a2) donde podrás centrarte en los detalles mas ínfimos sin dejarte los ojos.
no le des muchas vueltas al tipo de lápiz. He visto obras hiperrealistas hechas con un boli bic. Escoge los que sean mas cómodos para ti.
y sobre todo dibújalo todo. Lo que te guste y lo que no, desde las rosas a las cacas de perro. Eso te dará rodaje para en un futuro afrontar cualquier proyecto.

SALÚD!

jolu
Gracias por los consejos los tomare en cuenta y a practicar y practicar

saludos
jzz
Bueno el elegir la graduacion de lo lapices depende de los gustos y estilos de cada uno, yo prefiero empezar los dibujos con lapices duros 4h o 6h  para despues ir definiendo con los suaves como 4b o 6b, pero para que mejores tus dibujos realistas debes poner mucha atencion en los tonos de la imagen u objeto que usas como referencia, recuerda siempre que las cosas que mires en color debes imaginar como  se verian en escala de grises si estas dibujando con lapices.
Lo mas importante de un dibujo es la idea que representa--jzz--http://lobozagaz.blogspot.mx/
jolu
Gracias jzz

lo tomare en cuenta probare todos sus consejos he iré viendo conque me siento mas comodo.
bertolucas

6B y 3B (probalos en ése orden)... sin dudarlo, son los mejores a la hora de dibujar.

Usar un 6B para dibujar, es como tallar en la roca virgen, una experiencia sin comparaciones... y el 3B, algo más ideal a la hora de bocetar (cuadritos de historieta, al menos).

- El dato técnico: cuanto más alto es el valor B, el lápiz es más blando... cuando es menor, el lápiz es más duro (con el lápiz me refiero a la barra de grafito, la que dibuja)... y, HB y 2B son la misma cosa (que nunca te las vendan como distintas).

... y, animáte, sin titubeos... ser dibujante implica ser valiente.

Un saludo.



"Non frustra vixisse vidcor" ("Ojalá no haya vivido en vano", Tycho Brae en 1601, antes de palmarla)
jolu
Muchas gracias por los consejos los pondré en practica

Un saludo