Consejo para acrilicos :D
Los quiero, un beso!
En cuanto a los pinceles, te recomendaría que utilizaras diferentes pinceles para los acrílicos, y no los de óleo. Esto es porque el óleo es un material aceitoso, y aunque limpies los pinceles, estos ya están impregnados con los componentes (el aguarrás también es aceitoso, bueno, no sé lo que tiene pero está claro que agua no es jajajajaa), entonces, si manchas los pinceles de óleo con acrílico y viceversa vas a maltratarlos mucho, se van a estropear muy rápido y vas a acabar comprando otros nuevos pronto. Es lo que tiene juntar agua con aceite! jajaja es broma, pero sí que se estropean, te lo digo por experiencia.
Entonces, te recomiendo utilizar diferentes pinceles para cada tipo de pintura. Para los acrílicos se suelen comprar pinceles de pelo sintético, que aguantan mucho (si los cuidas bien, claro), y se limpian muy fácilmente.
Recuerda limpiarlos bien con agua (y un poquito de jabón) porque el acrílico cuando se seca se queda muy duro y no hay manera de arrancarlo del pincel.
Un saludo! espero haberte ayudado.
Saludos
GARE
PARA VER MAS DE MIS TRABAJOS
wwww.talenthouse.com/gareart
www.facebook.com/gare.art
se usarlo, como buen estudiante de bellas artes, aunque no se a que viene esa pregunta pues para el aerógrafo lo mejor es usar anilinas, a no ser que se use el aerógrafo para el modelismo, toda pintura, acrílica lleva una base acrilica de ai su nombre. te dejo un enlace a wikipedia para que te quede mas claro.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pintura_acr%C3%ADlica
De acuerdo que un acrilico normal se puede diluir con alcohol pero por lo mismo se puede hacer con temperas acuarelas y anilinas y demas emulsionantes pictoricos, devido a que el alcohol está en estado liquido.
Pero repito, las acrílicas que se diluyen con alcohol o diluyentes específicos, no son pinturas con base acrílica aunque se les llame de este modo.
espero haber aclarado tus dudas.
Te paso otro dato en al actualidad y en un futuro muy corto todas las pinturas de cualquier tipo se van a tener q diluir con agua, hasta las automotrices, es una normas y exigencia mundial y ecologica.
Con esto te quiero decir q uno no se tiene q cerrar a q el acrilico se tiene q diluir con agua xq sino no es acrilico, quien iba a pensar hace 15 años atras q una pintura sintetica o automotriz se diluya con agua.
Es una pena q la mayoria crea q todo lo q dice wikipedia es palabra santa, es un portal con muchos errores que hace comenter errores a los demas.
Cuando he dicho que tenga alguna duda sobre tu arte? no lo había visto, por cierto un trabajo excelente, y gracias por este dato ¿de donde lo has sacado?
Lo que dices de wikipedia es cierto, tiene muchos errores. aún así lo que digo de los acrílicos lo sé por varios representantes de casas de pinturas y pintores profesionales, que para mi son bastante de fiar, puse lo de wikipedia para que lo vieras y pudieras entenderlo mejor, pero luego lo vi mas detalladamente y si tienes razón tiene sus fallos.
O sea que si lo digo es por que la base acrílica es soluble al agua, de la misma forma si un óleo no usa óleo ya no es óleo ¿comprendes a que me refiero?
GARE
Otro abrazo para ti maestro.
Apredemos, enseñamos, desaprendemos, volvemos aprender y enseñamos, esa es la rueda, no importa cuantos años llevemos en el oficio, siempre va haber cosas nuevas y viejas renovadas q nos sorprenden. Si uno se queda con lo aprendido seguro q el arte nos pasa por arriba sin pedir permiso.
Te mando un gran abrazo
GARE
Hoy aprendiste algo nuevo q el acrilico se puede diluir en alcohol y por ello no deja de ser acrilico y si tienes alguna duda solo tienes q experimentarlo.
Te mando un gran abrazo amigo y colega del arte.
GARE
Que uno tenga razon,
Que los dos tenga una informacion a media y tengan q buscar una tercera respuesta q combine las dos
Que los dos estan equivocados.
Lo importante es q siempre vamos a evolucionar en este caso en el arte, en forjar nuevos lazos de amistad y respeto, q nadie sabe todo y como dice el Maestro Socrates "Solo se q no se nada"
Saludos y buen año nuevo
GARE
Mi padre esta navidad me ha regalado pinturas acrilicas, y hasta ahora solo he probado los oleos. Por lo que, agradeceria si alguien me puede dar informacion y recomendaciones al respecto. Y de paso, responder mis dudas. ¿Puedo usar los mismos pinceles que uso para pintar al oleo (entiendase que estan limpios con aguarras y eso, pero aun asi, me queda la duda, ya que ambas pinturas se repelen) ? ¿Tengo que hacerme de algun material extra que me ayude o nose, esas cosas?
Y es eso, gracias de antemano