Consejo para acrilicos :D

23 posts / 0 nuevos
Último post
Isabella
Hola chicos!
Mi padre esta navidad me ha regalado pinturas acrilicas, y hasta ahora solo he probado los oleos. Por lo que, agradeceria si alguien me puede dar informacion y recomendaciones al respecto. Y de paso, responder mis dudas. ¿Puedo usar los mismos pinceles que uso para pintar al oleo (entiendase que estan limpios con aguarras y eso, pero aun asi, me queda la duda, ya que ambas pinturas se repelen) ?  ¿Tengo que hacerme de algun material extra que me ayude o nose, esas cosas?
Y es eso, gracias de antemano 
Hendriks
Los quiero, un beso!

ManuelAyuso
Puedes encontrar muchos productos en artina un referente del mercado en cuanto a la venta de productos dirigidos al arte.
Isabella
Gracias a todos por sus respuestas me han ayudado un monton :D
Los quiero, un beso!

ClaraenBabia
Los acrílicos normalmente pueden ser o al agua (los que se utilizan para las bellas artes) o con aceites y no se qué cosas que se utilizan con disolventes (por ejemplo, la pintura acrílica para paredes). Yo utilizo los acrílicos al agua porque son más fáciles de limpiar, más fáciles de usar y más fáciles de todo! jajaja

En cuanto a los pinceles, te recomendaría que utilizaras diferentes pinceles para los acrílicos, y no los de óleo. Esto es porque el óleo es un material aceitoso, y aunque limpies los pinceles, estos ya están impregnados con los componentes (el aguarrás también es aceitoso, bueno, no sé lo que tiene pero está claro que agua no es jajajajaa), entonces, si manchas los pinceles de óleo con acrílico y viceversa vas a maltratarlos mucho, se van a estropear muy rápido y vas a acabar comprando otros nuevos pronto. Es lo que tiene juntar agua con aceite! jajaja es broma, pero sí que se estropean, te lo digo por experiencia.

Entonces, te recomiendo utilizar diferentes pinceles para cada tipo de pintura. Para los acrílicos se suelen comprar pinceles de pelo sintético, que aguantan mucho (si los cuidas bien, claro), y se limpian muy fácilmente.
Recuerda limpiarlos bien con agua (y un poquito de jabón) porque el acrílico cuando se seca se queda muy duro y no hay manera de arrancarlo del pincel.

Un saludo! espero haberte ayudado.
Isabella
gracias, eres un sol 

tatis123
Bueno, yo los usé en algun momento, son un excelente material porque se seca rapido y te da muchos tonos....material extra...solo agua y pinceles normales, puedes aplicarlo sobre casi cualquier superficie..
Jevi
Si por casualidad tienes pinceles de agua (de temperas, acuarelas, gouache, etc...) puedes usarlos también. Los de óleo son más específicos y no se si te darán el mismo resultado.

GAREART
Hola Isabella, el acrilico, es un material muy noble, cada vez es mayor su uso en el arte, se puede usar perfectamente con las mismas herramientas q el oleo, la mayoria se diluyen con agua pero los hay tambien con alcohol. EL CUIDADO Q TIENES Q TENER ES EL SECADO ES MUCHO MAS RAPIDO Q EL OLEO,

Saludos

GARE
"LA PERFECCION NO ES COSA PEQUEÑA, PERO ESTÁ HECHA DE PEQUEÑAS COSAS." Miguel Ángel Buonarroti
PARA VER MAS DE MIS TRABAJOS
wwww.talenthouse.com/gareart
www.facebook.com/gare.art
Tetsubo
los acrílicos que se diluyen en alcohol no son realmente acrílicos.

GAREART
Una pregunta sos Aerografista?
"LA PERFECCION NO ES COSA PEQUEÑA, PERO ESTÁ HECHA DE PEQUEÑAS COSAS." Miguel Ángel Buonarroti
Tetsubo

se usarlo, como buen estudiante de  bellas artes, aunque no se a que viene esa pregunta pues para el aerógrafo lo mejor es usar anilinas, a no ser que se use el aerógrafo para el modelismo, toda pintura, acrílica lleva una base acrilica de ai su nombre. te dejo un enlace a wikipedia para que te quede mas claro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pintura_acr%C3%ADlica

De acuerdo que un acrilico normal se puede diluir con alcohol pero por lo mismo se puede hacer con temperas acuarelas y anilinas y demas emulsionantes pictoricos, devido a que el alcohol está en estado liquido.

Pero repito, las acrílicas que se diluyen con alcohol o diluyentes específicos, no son pinturas con base acrílica aunque se les llame de este modo.

espero haber aclarado tus dudas.

GAREART
Creo q te falta actualizarte, en la aerografia se utiliza acrilicos q se diluyen con alcohol, te lo dice un profesor de arte y aerografista, si tenes alguna duda sobre la calidad de mis trabajos te invito a ver algunos en www.talenthouse.com/gareart todos estan hechos con acrilicos con y sin alcohol eso depende el soporte q se use y no con tinta como decis.
El aerografo funciona con tintas, acrilicos, barnices, poliuretanicos, sinteticos, todo tipo de pintura automotriz, temperas, acuarelas.

Te paso otro dato en al actualidad y en un futuro muy corto todas las pinturas de cualquier tipo se van a tener q diluir con agua, hasta las automotrices, es una normas y exigencia mundial y ecologica.

Con esto te quiero decir q uno no se tiene q cerrar  a q el acrilico se tiene q diluir con agua xq sino no es acrilico, quien iba a pensar hace 15 años atras q una pintura sintetica o automotriz se diluya con agua.

Es una pena q la mayoria crea q todo lo q dice wikipedia es palabra santa, es un portal con muchos errores que hace comenter errores a los demas.

Tetsubo

Cuando he dicho que tenga alguna duda sobre tu arte? no lo había visto, por cierto un trabajo excelente, y gracias por este dato ¿de donde lo has sacado?

Lo que dices de wikipedia es cierto, tiene muchos errores. aún así lo que digo de los acrílicos lo sé por varios representantes de casas de pinturas y pintores profesionales, que para mi son bastante de fiar, puse lo de wikipedia para que lo vieras y pudieras entenderlo mejor, pero luego lo vi mas detalladamente y si tienes razón tiene sus fallos.

O sea que si lo digo es por que la base acrílica es soluble al agua, de la misma forma si un óleo no usa óleo ya no es óleo ¿comprendes a que me refiero?

GAREART
Para no hacer una eterna discucion, por algo te preguntaba si eras aerografistas, en la aerografia se mezcla agua con alcohol (lo unico q hacemos  es trabajar sobre el disolvente antes era agua ahora es agua y alcohol) y se le pone al acrilico y te explico xq el acrilico como lo conocemos si lo rocias sobre una superficie plastica tiende a despegarse, agregandole alcohol evitas q se despegue, algunas pinturas de maquetistas ya vienen preparadas asi o los q pintan sobre superficies plasticas, como un casco de moto, lo q te explico no lo enseñan en ninguna facultad de arte, se aprende transitando el camino del arte, mejor dicho "gajes del oficio" o tip como le dicen ahora
Hoy aprendiste algo nuevo q el acrilico se puede diluir en alcohol y por ello no deja de ser acrilico y si tienes alguna duda solo tienes q experimentarlo.

Te mando un gran abrazo amigo y colega del arte.

GARE

Tetsubo
pues eso de que con alcohol no se despega no lo sabia, gracias por el dato, y que se puede mezclar si, pero no para esa función, siempre bien bien hablar con alguien que  sabe mas que tu así aprendes, y de paso tu hablas con alguien que sabe menos y le enseñas que también esta muy bien.

Otro abrazo para ti maestro.

GAREART
Tetsubo, todos aprendemos y enseñamos de una u otra manera, dibujo, pintura es mi tema y mas si es en aerografia q es mi herramienta de pintar, pero no se ni una papa de dibujo digital q tambien se usa el aerografo, pero digitalmente.

Apredemos, enseñamos, desaprendemos, volvemos aprender y enseñamos, esa es la rueda, no importa cuantos años llevemos en el oficio, siempre va haber cosas nuevas y viejas renovadas q nos sorprenden. Si uno se queda con lo aprendido seguro q el arte nos pasa por arriba sin pedir permiso.

Te mando un gran abrazo

GARE
GAREART
Para no hacer una eterna discucion, por algo te preguntaba si eras aerografistas, en la aerografia se mezcla agua con alcohol (lo unico q hacemos  es trabajar sobre el disolvente antes era agua ahora es agua y alcohol) y se le pone al acrilico y te explico xq el acrilico como lo conocemos si lo rocias sobre una superficie plastica tiende a despegarse, agregandole alcohol evitas q se despegue, algunas pinturas de maquetistas ya vienen preparadas asi o los q pintan sobre superficies plasticas, como un casco de moto, lo q te explico no lo enseñan en ninguna facultad de arte, se aprende transitando el camino del arte, mejor dicho "gajes del oficio" o tip como le dicen ahora
Hoy aprendiste algo nuevo q el acrilico se puede diluir en alcohol y por ello no deja de ser acrilico y si tienes alguna duda solo tienes q experimentarlo.

Te mando un gran abrazo amigo y colega del arte.

GARE

Maria26
que gusto da ver una "discusión" con gente civilizada que al final aprendemos todos y de buen royo
GAREART
GRACIAS MARIA, por tu comentario, la mayoria entiende q una discucion, es  como si fuera un contienda un ganador y un perdedor, para mi es otra cosa son dos posiciones encontradas q buscan una tercera posicion y no esta basado en q uno tiene razon y el otro no, ESTA BASADA EN DESAPRENDER, APRENDER Y ENSEÑAR, pueden haber varias respuestas,
Que uno tenga razon, 
Que los dos tenga una informacion a media y tengan q buscar una tercera respuesta q combine las dos
Que  los dos estan equivocados. 

Lo importante es q siempre vamos a evolucionar en este caso en el arte, en forjar nuevos lazos de amistad y respeto, q nadie sabe todo y como dice el Maestro Socrates "Solo se q no se nada"

Saludos y buen año nuevo

GARE
Tetsubo
También puede ocurrir que los dos tengan razón pero lo expliquen de forma diferente, que eso me ha pasado varias veces, sea como sea siempre se aprende si se discute de forma controlada, aportando tus opiniones, respetando y escuchando lo que tenga que decir el prójimo.

Maria26
Yo he empezado con el acrilico tambien, te recomiendo que busques en la red (yo lo mire tambien) un libro que se llama "el color" de betty edwards que te explica todo fenomenal partiendo de cero
JMonpellieur
Si puedes usar los mismos pinceles si los limpias bien. Ten en cuenta que los acrilicos secan mucho mas rapido que los oleos asi  que no dejes los pinceles por ahi tirados sin limpiar demasiado tiempo xD. Tambien puedes usa una tecnica mixta, mucha gente aboceta los cuadros con acrilicos y despues los remata con oleos.