Concurso de Historieta Gráfica (Comic, Manga, tebeo, o como quieran llamarlo)

71 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de frydark

huy!! lo he leido un poko por encima...pero creo k aki hay un error en la idea ...para concursar uno quiere hacer lo mejor k pueda  entonces molaria terminar las paginas, pero creo que el tiempo no se ha calculado bien, eso de 4 paginas diarias ( me parece exageradisimo , a no ser manga, que son pocas viñetas, sin fondos a lapiz, o sea bocetos sin terminar) es segun el mercado ...y el modo de trabajo ...un dibujante rapido de comics normalmente hace una pagina diaria  a lapiz ...este se la pasa al entintador y despues al colorista...(y esto cuando te estas dedicando a ello como trabajo todo el dia , cobrando segun las paginas que hagas) si yo tengo k hacer todo el proceso y rotularlo despues, esta faena se puede alargar una barbaridad , ( yeso contando que tenemos ya el guion claro...)si lo que quereis es hacer un concurso de bocetos esta bien pero para hacer comic acabado no creo k de tiempo ... es mi humilde opinion

un saludo

Imagen de JMonpellieur

Se nota que lo has leido por encima si

No hombre, léelo bien, se esta hablando de entregar de 2 a 5 paginas cada semana o si lo preferís cada dos semanas. Creo que es tiempo mas que suficiente. Por ejemplo, los de trabajo mas laborioso o lento pueden decidir hacer 2 hojas y otros que sean mas rápidos o hagan trabajos que necesiten menos pasos decidir entregar 4 o 5. No es tan difícil, yo la semana pasada, que solo había dibujado un par de paginas de cómic hace mas de 10 años, demostré que se podía hacer tres paginas en un día, estoy seguro que en una o dos semanas cualquiera de los participantes podrá hacer verdaderas obras de arte con un número parecido de paginas..

Imagen de lidia-chan

cuantas paginas seria? yo ando algo ocupada con mi trabajo XD

http://lidia-chan.blogspot.com dibujante y escritora autodidacta^^
Imagen de JMonpellieur

Si te refieres a cada vez que las presentes ya dije arriba que de 2 a 5 paginas. Si te refieres a lo que tendría q tener la historia en total... pues lo que tu quieras. Tampoco vayas ha hacer una historia que a todo el mundo le guste y quiera seguir y lueego la termines bruscamente. Lo ideal es que, mientras la gente siga votando una historia, el autor la siga realizando, pero tampoco se obliga nadie.

Imagen de JMonpellieur

He editado para mejorar la redacción de la propuesta y para anunciar que hay movimiento y que necesitamos que mas gente se apunte para llevarla a cabo. Te necesitamos unete

Imagen de naf

La idea está buena pero no sé si da la cantidad y el tiempo que tiene cada uno de los fans de historietas de esta pagina para organizar un concurso de tal magnitud...

Como dice tesla, para muchos de nosotros dibujar es realmente un hobby y no tenemos más de un par de horas semanales para dedicarle. Quizás se podría pensar en un concurso más express:

1) Una opción es hacer como decís vos, pero una vez al mes en lugar de una vez por semana (3-4 páginas al mes, 1 página por semana)

2) Otra es realizar historieta cortas autoconclusivas semanales (4 viñetas).

En cualquier caso, yo apoyo la idea pero me parece que se necesita mejorarla y un verdadero apoyo de más miembros de esta comunidad.

Imagen de JMonpellieur

Hombre a mi 3 paginas semanales no me parecen mucho permitiendo presentar bocetos, tampoco digo de dedicar 12 horas diarias como hacen los profesionales xD. Reconozco que puede dar pereza, pero yo ahi dejo la propuesta, ahora habría q revisarla, si quereis que sea mensual al menos de principio pues mensual ^_^, venga que mas gente que quiera aprticipar se anime ha decir algo y lo llevamos adelante.

Imagen de tesla

Opino que quincenal sería lo ideal, porque cuando las cosas son mensuales transcurre demasiado tiempo y a la gente (que empiezan con ganas) se le olvida. Al final acaba el mes y apenas entregan unos pocos.

·. ✪ ········· // La fortaleza está en uno mismo // ········· ✪ .·
Imagen de JMonpellieur

Bueno deje en la galeria una muestra de lo que hice en un día y poco, no creo que sea dificil hacerlo en 1 semana sin  dedicarle demasiado tiempo. De todos modos como no todos tenemos la misma velocidad para hacer las cosas, se me ha ocurrido que en vez de 3 o 4 paginas semanales, se ponga de 1 a 4 paginas, porque algunos tocaran géneros que para captar la atencion del publico necesiten 3 o 4 paginas y otros que con 1 pagina les sobre. Bueno  como dije antes deje una muestra en la galeria siguiendo las instrucciones de Naf en otro post suyo, no es que sea de mucha calidad (ademas lo he usado para probar muchas cosas nuevas), pero es un comienzo

http://dibujando.net/dib/practica-domiguera-comic-lluvia-moneda-cabeza-1...

Imagen de tesla

Me parece una genial idea... difícil de sacar en dibujando porque tampoco son tantos los que hacen cómic y la gente suele estar ocupada en sus cosas... pero la idea es muy buena.

Probablemente no pueda participar ^^u pero quizá más adelante sí.

PD: WIP es Work In Progress, que significa trabajo en progreso.

·. ✪ ········· // La fortaleza está en uno mismo // ········· ✪ .·
Imagen de JMonpellieur

Por fin me aclaran lo de los WIPs, ahora no se a q se referia Arthur, ¿tenemos una seccion de WIPs?. Yo ya se que no somos muchos los que dibujamos comic, yo tenia pensado participar y eso que no he subido nada d ecomic (tb hace decadas que no hago ninguno). Pero estoy seguro de que el concurso podria atraer a mas gente, y si conseguimos un acuerdo con una editorial ya ni te cuento la cantidad de gente que querra participar. Pero en principio servira para q vayamos cogiendo practica y velocidad en el dibujo. Seguro que todos tienen muchas historias que contar a traves de los comic ^_^

Imagen de Arthur

A lo que me refería es k los WIPs tienen un sistema muy bueno pero no para los comics, hablaba de una nueva sección especialmente para los comics con otro estilo de presentación, algo asi como la revista online de dibujando.

Ahora, por el momento no tenemos claro la idea de hacer dinero con los trabajos de los usuarios, habría problemas de divisas y de inversión, recuerda k la revista no es solo España, si no tambien gran parte de America, cuando hay dinero de por medio se te puede ir de las manos el orden. Se debe tratar este caso con mas importancia al arte k al dinero, por ahora, hasta un nuevo aviso o una gran propuesta con buenas bases.

Yo creo que en principio el uso de wips trabajando a una resolucion de 300 dpi y con una letra clara (a ser posible por ordenador) no supondría ningun problema. En cuanto a dinero no he dicho nada, lo de las editoriales es algo que podemos hacer en un futuro, no se tiene xq ver dinero con ello.

Imagen de Arthur

Lo dije por esto:

"-Como premio, ademas de los puntos, yo habia pensado en que se podía publicar los mas votados en la revista mensual de Dibujando y quizás en un futuro, si la cosa va bien (buenas historias, buen arte, o simplemente gran popularidad), podríamos llegar a algún acuerdo con alguna editorial para que los publicaran y que los autores ganaran su dinerito y su reputación "

Creo k tal ves lo entendí mal, pero eso es lo k se me vino a la mente, en todo caso si no es asi, mis disculpas.

No tienes xq disculparte, quizas mis palabras fueron ambiguas .

Imagen de Arthur

Me parece buena idea, tal ves crear uan sección como una ves hubo "Fan art" y Flash Art", podría haber la sección "Comic, para mejor visibilidad.

Tal ves lo dices por k como yo k revisamos las galerías hay muchos comics k estan enviando y clarok no está mal, pero me parece k esta genial mas para los WIP s y otros parecidos.

Tal ves habría k madurar un poco mas la idea, pensar en mejores opciones, . por mi va bien. Los profesionales hacen 4 hojas diarias pork todo el día trabajan en eso, muchos de nosotros empleamos a lo mucho unas cuantas horas al día.

Ahora sobre la revista no es mensual, es a cada 6 meses por lo pronto, se tendría k conversar con los demás para poder saber si se puede la posibilidad de poner el mejor comics, por ahora ya hay dos para la revista y no se si se podrá tres o ya serán muchos.

Ya es la segunda vez que os lo leo, no se lo q son los WIPs

Creo que 3 o 4 paginas semanales es suficiente para ir contando la historia y que la gente vaya enganchandose a lo que nos quiere contar el artista.

¿Queee?!!!!! ¿tengo que esperar 6 meses para disfrutar del próximo numero? Bueno hagamos cuentas si 6 meses son dos 24 semanas y cada semana se sacan 3 paginas, el comic mas popular para publicarse necesitaría 72 páginas,........ aunque lo dejáramos para el proximo numero igual no cabría xD. A lo mejor tendríamos q hacer un Revista Dibujando Monthly Especial Comic o algo asi 

Imagen de Arthur

Una revista Dibujando Comic solo para comics se ve muy interesante, si tienes mas ideas avisame, me interesa la idea.

Primero habría que hacer el concurso y ver la respuesta de la comunidad

P.D.: Sigo sin saber que son los WIPs

Imagen de Arthur

Esto es WIPS

Giancarla

FIjate en las imagenes adjuntas, se ve como se iba haciendo el trabajo.

SObre el concurso se debe de conversar con gente k anda mas en las galerias k en los foros.

Páginas