Concurso de Historieta Gráfica (Comic, Manga, tebeo, o como quieran llamarlo)

71 posts / 0 nuevos
Último post
JMonpellieur
#1

Bueno el título del post no resume todo lo que quiero decir.

Como ya podéis ver en mi blog, tengo una gran preocupación por la falta de promoción de autores hispanos en esto de la historieta gráfica, y aquí veo mucha gente que las escriben y dibujan.

He pensado que, aprovechando la nueva función multimagen para las galerías, que se podría hacer un concurso semanal de comic... Sería de la siguiente manera:

-Cada concursante (o grupo de concursantes) planificaría una historia y debería presentar cada semana (o podríamos alargarlo a 2 semanas) de 2 a 5 páginas de la misma (los profesionales hacen 4 diarias esto es sólo una práctica en comparación)

-El tema y estilo serían libre libre (da igual manga, que comic americano que tebeo español que arte renacentista en viñetas), el genero tambien será libre.

-La técnica a presentarlo será libre, puede ser en color, en tinta, el lapices, o hasta en oleo si te da la gana. Puede que, haciendo la misma historia, una semana te de tiempo hacerla a color y otra solo a lapices, el caso es darle continuidad.

-Los tres más votados tendrían que seguir participando con la misma historia cada semana que fueran los más votados y los menos votados podrían elegir seguir compitiendo con la misma historia o empezar una nueva.

-Como premio, ademas de los puntos, yo habia pensado en que se podía publicar los mas votados en la revista digital de Dibujando y, si tiene éxito la propuesta, hacer incluso una revista de dibujando especial de comics. Puede que en un futuro, si la cosa va bien (buenas historias, buen arte, o simplemente gran popularidad), pudiéramos llegar a algún acuerdo con alguna editorial para que los publicaran y lo que surga

He hablado con Arthur y me ha dicho que cuando se llegue a un mínimo de participantes se podria empezar con ello. Así que ya sabeís si estais interesados o teneis algo que añadir no dejéis de contestar este post

kacashi321

Jmon tu eres el responsable, el creador, la mente maestra detrás del concurso Historieta grafica #.

Oficialmente soy tu fan, increible; me parece soberbio que hayas concretado un concurso con esa calidad y normas tan bien definidas.

Espero el concurso pueda seguir creciendo, y si llegamos a ese día donde sea un concurso con más de 30 artistas, 30 trabajos compitiendo; y que decir 30 que seán unos 100 concursantes compitiendo.

Felicidades, tu sueño es una realidad.

 

Saludos y que Dios te bendiga.

Uploaded with
JMonpellieur

Si fue idea mia, aunq no hubiee sido posible sin el apoyo de todos los que participais semana tras semana en el concurso. Bueno, pero poco a poco, roma no se contruyo en un dia, lo importante es que la gente aprenda, comparta con los demas y se lo pase bien ya sea como autor o como lector. Ahora estamos dandole un sentido mayor con la revista.


tesla

¡Cuarta entrega! Ésto significa un mes desde que comenzaron los concursos.

Cabe destacar el arrojo de la gente, en especial los que sin haber ganado han continuado con su cómic. Sin embargo creo que con una semana a la mayoría no les da tiempo de mejorar su técnica, el concurso, participar, o incluso intentar ganar está muy bien, pero siento que quizá deberían esforzarse más en el contenido que en entregar a tiempo... ¿sí? No sé que opinen los demás, quizá un mes tampoco sea demasiado tiempo, e igual la cantidad de participación está genial.

Bueno, comenten su parecer de lo que ha sido el concurso de cómic durante su primer mes de vida

·. ✪ ········· // La fortaleza está en uno mismo // ········· ✪ .·
JMonpellieur

Para mi esta dando mucho de si, veo a los concursantes mejorar de una entrega a otra, hay otros que por fin se han decidido a contar historias q tenian dando vueltas por su mente, algunos han aprendido cosas nuevas y otros con mas conocimiento les han ayudado a ver sus errores para mejorarlos. Creo que el concurso esta cumpliendo con sus objetivos sin duda alguna


JMonpellieur

Ya han pasado dos meses, la cosa va muy bien  y voy a anunciar sorpresas en breve


Arthur

Bueno Jmon, creo k podemos hacer la revista de comics de dibujando.


JMonpellieur

Es una buena noticia, demosl tiempo a ver como progresa nuestra criatura


naf

Hola, sólo escribo para agradecer a todos los participantes del concurso por compartir sus historias con nosotros.

Como un fan de la historieta, ha sido para mí un placer leer cada uno de sus aportes. Así que espero poder seguir leyéndolos semana a semana, ya sea en el concurso o en cada una de sus galerías.

No sé si todos son concientes de lo que este concurso significa, pero es lo más parecido que tenemos a las revistas de serialización japonesa como el ShonenJump. Esto, cómo ya ha explicado JMonpellieur en su blog, sería un paso en la dirección correcta hacia el desarrollo de los dibujantes y la industria en habla hispana.

Espero que podamos sostener la regularidad del concurso, sólo depende de nosotros. En cualquier caso, va a ser una prueba bárbara para todo aquel que pretenda hacer de la historieta su profesión.

Felicitaciones a JMonpellieur y todos los organizadores, creo que por ahora todo va muy bien!

JMonpellieur

Gracias por tus palabras Naf, eres muy optimista y eso es bueno . Esto solo ha sido el comienzo, debemos seguir trabajando todos juntos para mejorar y darle una continuidad a algo que ha empezado con muy buen pie. Animo a todos


Arthur

Mira, fijate que veo 9 participantes y que se quede solo tres me parece injusto, la verdad k yo creo k se deben eliminar el 30 por ciento de los k participan, algo asi k si son 10 participantes deben elinarse a tres, veo buenas historias y que se queden solo tres, pz vaya k si mata la buena voz, bueno esto es una propuesta mia.


JMonpellieur

No pasa nada Arthur, yo siento como tu que son historias buenas, pero no se elimina a los q no ganan, se obliga a los que ganan , asi que cualquiera puede seguir con su historia si se siente motivado


bertolucas

JMonpellieur: me puedo apuntar el domingo que viene no?... es que tuve un par de problemas con Batman (se negó a modelar para mi página), terminamos a las trompadas en un barcito de Villa Luzuriaga... al final tuve que contratar a un superhéroe desconocido... Bueno, intentando hacer chiste de que no llegué, si no entendí mal la mecánica, puedo presentar la semana que viene, verdad ?...

 

un saludo.

"Non frustra vixisse vidcor" ("Ojalá no haya vivido en vano", Tycho Brae en 1601, antes de palmarla)
JMonpellieur

Si si, como si se quiere meter media dibujando, cualquiera se peude reincorporar, de hecho hay varios q me dijeron q esta semana no podrian y que empezarian en la siguiente y no pasa nada. Tengo ganas de ver que sacas de las conversaciones de bar

Aprovecho para deciros gracias a todos los que apoyasteis el concurso y gracias a todos los que participasteis. El concurso a salido con un buen nivel de personas y de calidad en las ilustraciones y en las historias y pinta muy bien todos y cada uno de los trabajos que mandasteis, queda poco mas de un dia para votar y no os miento si os digo que a nno se cual votare con los unicos dos votos que tengo, realmente es complicado. Gracias una vez mas.


daibi

yo quiero yo quiero!!! tengo tantas ideas locas en mi cabeza que necesitan salir! ademas mis dibujos se sienten tristes, enpolvados en un rincon sin nadie (mas que yo) que los lea, jijiji, ademas me gustaria leer mangas de autores de culturas diferentes (que conste que considero a los japoneses unos genios he!) me parece divertida la propuesta, me apunto!

JMonpellieur

Pues hemos empezado esta semana si tienes algo hecho ya solo tienes q subirlo al concurso que podras ver en la pagina principal, leete las bases antes.

P.D.: Te apunto


JEHC

ps chido me apunto

JMonpellieur

ATENCION!!! ATENCION!! EL CONCURSO EMPEZARA EL PRÓXIMO DOMINGO 8 DE MAYO!!

Eso quiere decir que a partir del domingo lso participantes contareis con una semana para entregar vuestros trabajos de 2 a 5 paginas. Aunque el concruso no deberia salir hasta el domingo os lo aviso ahora porque es cuando he tenido notificacion y ademas os vendra bien estos dias extra ya que el primer numero es que mas cuesta sacar de la cabeza de uno 

 

¡¡¡¡ANIMO A TODOS Y APOR ELLO!!!!!


bertolucas

hola JMonpellieur:

 

gracias por avisar, y perdón la tardanza ó si toy llegando tarde... anotáme no hay drama.

 

saludos para todos.

"Non frustra vixisse vidcor" ("Ojalá no haya vivido en vano", Tycho Brae en 1601, antes de palmarla)
JMonpellieur

Apuntado kedas


bertolucas

che, una pregunta importante... por que no está aclarado en las reglas... importa si el argumento (no el guión, eh?, el argumento... o sea la historia) es un cuento escrito hace como 50 años ?

"Non frustra vixisse vidcor" ("Ojalá no haya vivido en vano", Tycho Brae en 1601, antes de palmarla)
JMonpellieur

Depende, si el cuento es tuyo no pasa nada, te estas haciendo un remake a ti mismo. Si el cuento es de otra persona al menos deberia figurar algo del tipo "basado en un cuento de Fulanito y Menganito" o  "Basado en el cuento popular Perico el de Los palotes" . Mas que nada porque hay que nada por respetar la autoria de las personas, al fin y al cabo en dibujando somos autores y no deberiamos tirar piedras sobre nuestro propio tejado. A efectos de la votación solo tiene que gustar a la gente.


bertolucas

"Non frustra vixisse vidcor" ("Ojalá no haya vivido en vano", Tycho Brae en 1601, antes de palmarla)
JMonpellieur

Gente el concurso tira para delante, solo falta elegir una imagen representativa del concurso, si alguno quiere hacerla, siempre es mejor que coger una imagen de google


GatoTrueno

Aunque me gusta mucho la idea de un concurso de comic en dibujando no creo que pudiera participar, es que dibujo en mis tiempo libre, a veces no hago una página en una semana no se diga ya cuatro, creo que sería mejor que se creara una seccion de comic y llevar un rainkin como el que se utiliza ahora (el mas popular, el visto, el mas votado)

basicamente esa es mi opinión.

___________Demasiado Terco Para Rendirme!!______
http://subcultura.es/user/GatoTrueno
http://gatotrueno.blogspot.com/
JMonpellieur

Bueno eso ya lo hay, solo tienes que elegir la seccion de historieta y viñetas de la galeria de la web y veras hay todos los comics subidos como tales en la web


fabian2

Tienen rázon.. los dibujantes profesionales hacemos 16 páginas en 4 días, sin embargo, hablando del dibujante promedio, estas suelen ser a lápiz ya que otros más se encargarán de entintar, de colorear y rotular.

Gracias a los programas de computadora podemos colorear y rotular nosotros mismos y ahorrar tiempo y dinero, pero no asi encuanto al entintado ya que, por lo menos yo, no conosco un programa que pueda emular el trazo irregular y ondulante que nos da la plumilla o el pincel que depende por completo de la presión y pulso que ejercemos sobre ellos. Por lo que a un profesional promedio pasaria a ser de 2 hojas entintadas (terminadas) al día.

Por esta razón estoy de acuerdo que la entrega de 4 hojas sea cada 15 días.

Los profesionales podriamos entregar estas 4 hojas a tinta o a color, para no sobresaturarnos de trabajo.

Los amateur podrian entregarlas a lápiz pero eso si que sea un trabajo PROLIJO y bien marcado para que podamos apreciarlo sin problema, NADA DE BOCETOS A MEDIO TRAZO (story board).

Si se puede hacer asi yo si le entro. Avisenme cuando empezamos.

No hay que tomarse en serio la vida, después de todo no saldremos vivos de ella.
JMonpellieur

Bueno la cosa esta proporcionalmente como dices , no serian 4 paginas cada 15 dias, si no de 2 a 5 paginas cada semana es decir puedes entregar 2 cada semana.

Se espera de cada uno que a lo mejor que puede con el tiempo que tiene, asi que no se obliga a que san bocetos superacabados, pero tienes q asumir que un trabajo mal acabado tiene muchas menos posibildades de ganar con respecto a uno que si lo esta.

Te voy a apuntar xq estoy seguro de que te gusta la idea


Etiennette

cinco hojas a la semana? bueno lo intetare espero no morir en el intento (morir=flojera)

JMonpellieur

Siempre podras entregar solo 2


SCeron

Bueno, si va a seguir la dinamica de los otros concursos supongo que tampoco sera necesario que me apunte ni nada parecido no? Lo digo porque ahora mismo estoy apuradisimo de tiempo, pero como mi trabajo es algo que viene y va, seguro que habra alguna epoca en que este mas libre y podre participar.

Podria sugerir que un premio interesante (y no monetario) seria que el mejor comic resultante (o los 3 mejores) acaben siendo publicados en la revista de Dibujando, y que el ganador (esto si solo para el 1º, supongo) sea "bsequiado" con que aparezca durante 2 meses, o 3, o 1, nose, lo que savior crea oportuno (si lo cree oportuno claro XD) algun banner donde aparezca la portada del comic y alguna frase publicitaria (en plan "Lee el comic ganador de el concurso de comics de dibujando!"). Se que practicaemente el premio actual es ese, pero quias dandole un enfoque un poco diferente, con un poco de animacion de por medio, y una colocacion especial de este banner, se consiga que la gente visite mas el comics, se consigan mas lecturas, mas pubicidad, y todo el mundo contento. Nose, son cosas que se me ocurren y que sugiero sin mucha forma, a ver si a vosotros se os ocurre como darle mas forma, o sino, descartalo directamente, aveces solo digo tonterias XD.

Mi mas sincero apollo jmon por tu aporte y tu manera de llevarlo a cabo, espero que salga bien.

Saludos!

JMonpellieur

La verdad es que en pinceladas basicas asi queria q fuera si conseguimos q el concurso marche, pero tu has definido mejor la idea


tesla

¿Hay ya alguna fecha en mente para comenzar con ésto?

·. ✪ ········· // La fortaleza está en uno mismo // ········· ✪ .·
JMonpellieur

Proximamente, podria ser mañana mismo, oO, jeje, na no se ha pronunciado administracion todavia.


PAQITOSVAZJM

HOLA QE TAL SOI NUEVO EN LAPAGUINA MAS SIN EMARGO YA HABIA ENTRADO ANTERIORMENTE A ESTA PAGUINA, EN VERDAD ME INTERESA ESTE CONCURSO POR QE A MI SIEMPRE A ME A GUSTADO EL DESARROLLO DE COMICS, MANGA Y ME QIERO APUNTAR CUALES SON LOS REQUISITOS PARA PODER ENTRAR ESPERO SU RESPUESTA

JMonpellieur

Pues aprovechando tu comentario anuncio que el concurso ya esta tramitandose, podría empezar esta semana si Savior lo cree conveniente, eso lo veremos cuando se incorpore un nuevo apartado dentro de la seccion de concursos, de todos modos intentare a visar a todos los que pueda por PM si es necesario.

En el momento que el concurso este disponible también lo estarán las bases (las cuales estaba revisando la administracion, pero no creo que haya muchos cambios). Siendo breves, como requisito solo se pide que la historia que pienses presentar tenga continuidad para comprometerla a continuar si eres uno de los tres ganadores. Tienes q entregar un minimo de dos paginas y un maximo de 5 paginas cada semana. Como se que algunos ya la estan haciendo (lo estoy pensando hacer hasta yo), siiiii, la portada cuenta como pagina.

Para un mejor orden y para q los lectores puedan seguir a lo largo de los continuos concursos semanales la trayectoria de vuestra historia os adelanto que debereís subirla al concurso con el nombre que le pongais al comic (lo cual debe ser algo permanente) y el numero de entrega que es. Es decir, en el primer concurso que lo presenteis deberia poner, "nombre de comic" nº 1, si lo continuais en el siguiente concurso que lo presenteis debeis poner "nombre del comic" nº2, y asi sucesivamente.

Me han preguntado ¿qué pasa si somos mas de un artista? ¿como lo subimos?  no importa podeis ser todo un equipo de 20 personas si quereis, que lo suba el q este registrado en Dibujando y si hay mas de uno lo decidis vosotros, que sea siempre el mismo para no liar al personal y sed conscientes de que (a no ser que la administracion diga lo contrario) sera solo ese el que consiga los puntos de dibujando. Ahora si, siguiendo el espiritu de dibujantes responsables de la web debereis poner en un rincon de la pagina de vuestro comic y/o en el comentario del comic que subais el nombre de los participantes y yo recomendaria tb el link al perfil de cada uno en dibujando o en otra web externa.

Por cierto ya se que la tecnica es libre pero en las bases ya esta contemplado que no se puede plagiar obras de otro autor sin anunciarlo en los ocmentarios y sin venir a cuento, aun asi si la administración ve que es un acto poco honroso o que atenta contra el espiritu del concurso o de la web,  se retiraria la participacion del autor/es.

Bueno en las bases del concurso se concretaran mas estos temas


PAQITOSVAZJM

muchas gracias qon esto me qedo claro  yo ya estoi empesando pero si te encargo qe des fecha de inicio porfas grax por todo

JMonpellieur

Tranqui ya me lo han pedido  casi todos preparare un mega PM grupal para los que me han dicho que quieren participar

 


1LD3

He recivido tu mensaje JMonpellieur ,no se si podria concursar =P ,pero si puedes mantenme informado de cuando empiezaxD

JMonpellieur

Nada nada, te apunto


JMonpellieur

A ver calma, voy a intentar responder a vuestras inquietudes

Comprendo que muchos podéis tener poco tiempo xq trabajéis o porque, como en mi caso, tengáis unas oposiciones a la vuelta de la esquina o por muchas razones varias. No hay q dedicarle mucho tiempo para hacer dos paginas semanales, pero entiendo que queráis dar lo mejor de vosotros y eso es genial. Pero recordad que no hace falta q sean paginas entintadas o coloreadas, el nivel de profesionalidad es el que cada uno se quiera exigir.

Comprendo que unos prefieran tener un plazo de entrega de unas 19 paginas para tres meses, pero es que son modos de trabajo distintos y cada artista trabaja mejor con uno u otro, a unos les puede parecer q tienen tiempo con tres meses y dejar un trabajo durísimo para la última semana o no hacer nada porque le ha pillado el toro, lo de la semana les mantiene activos. Ademas el trabajo de 4 meses para un comic puede ser bueno para una historia autoconclusa pero yo creo que es preferible el trabajo semanal si se pretende una continuidad.

Este concurso se lo puede tomar cada uno de una o varias maneras muy diferentes:

-Puedes tomártelo como una diversión, expresándote y haciendo una historia que te divierte

-Puedes tomártelo como un ejercicio para mejorar tu expresividad narrativa y empezar a mejorar gracias a los comentarios de los demás y sus historias

-Puedes usarlo como escaparate de tu obra para que la gente lo vea y asi saber que aceptación tiene

-Puedes usarlo para enfrentarte al reto de unos plazos de entrega (algo habitual si te quieres dedicar a eso como profesión algún día) y ponerte a prueba

-Puedes hacerlo por el simple hecho de expresarte

-Puedes hacerlo por el gusto de competir con otros

-Puedes hacerlo por el hecho de forzarte a terminar/empezar esa historieta que llevas años pensando en hacer pero que nunca te decides

-Etcetera

Cada uno es un mundo y sabrá que le motiva

Los grupos de trabajo están bien pero encontrar un grupo con el que encajes en gustos, estilo y demás cosas no es fácil y a veces puede ser desalentador. Este concurso también podría ayuda a la gente que busca la creación de un grupo de trabajo a decidirse por uno autor u otro para su equipo mirando su trabajo. Ya os digo que esto puede tener posibilidades infinitas.

Algunos me preguntan que por que no lo hacemos taller, bueno fácil, no funcionaria. Como dije antes, hay gente q participa xq necesita la "presión" de la semana para trabajar y otros la competitividad para la motivación. Ademas los talleres no tienen visibilidad en el foro y están funcionando muy mal comparado con la participación de los concursos. En el foro además se quedaría todo muy desorganizado y difícil de leer y recordemos que en el cómic uno de los objetivos primordiales es la comunicación clara con el lector de una idea o historia.

 

 

 


POSITRON25

es interesante verlo de ese modo, aun asi, no habria forma de elegir un trabajo destacable, porque no hay un nivel artistico de exigencia.

lo de los plazos y la presion es un modo de crear cierta gilidad, pero como una sugerencia, deberian ser almenos trabajos que cada uno con su visual considere bien hechos, mejor dicho, la exigencia deberia ser evitando subir bocetos o cosas sin terminar, porque como elijes eso a un trabajo completamente listo?

sera muy dificil porponer un nivel de exigencia artistica??, es decir: las paginas deben quedar terminadas, no bocetos ni ideas rapidas.

porque de subir bocetos o cosas rapidas pues no se, como que el proposito varia un poco.

si es asi, haria todo lo posible por participar, me  apunto.

saludos.

JMonpellieur

Entiendo lo que dices, pero el solo hecho de concursar implica querer en mayor o menor medida competir, y por lo tanto estoy seguro que todos los participantes querrán hacerlo bien. De todos modos no creo que se deba exigir un mínimo, por varias razones:

-Los que quieran contar una historia pero su nivel y conocimiento de dibujo o de narrativa en el cómic sea pobre se verán indispuestos y nos quedaremos sin sus aportaciones

-Los que tengan muy poco tiempo y sean muy autocriticos consigo mismo (lo cual es muy frecuente) pensaran que no les dará tiempo a terminar las páginas con el nivel exigido y nos quedaremos sin sus trabajos.

-Es difícil establecer una exigencia mínimo con la cantidad de estilos y técnicas diferentes que hay, lo que para uno seria un boceto sin acabar para otro puede ser el acabado normal. Como muestra una pagina de Cels Piñol autor que en su momento fue todo un éxito en España y cuyos personajes eran algo mas de 4 lineas con fondo escaso o inexistente: http://media.photobucket.com/image/fan%20con%20nata/Kyrlen/FH/FanconNata...

-Aunque hay gente que pueda entender el concurso como una manera de mostrar su trabajo, de competir y de mostrar sus cualidades como dibujante de cómic, también hay otras personas que se lo toman como un ejercicio de aprendizaje a las que puede asustarle la idea de unas exigencias mínimas a las que se creerán incapaces al empezar.

-La gente que hace el cómic para divertirse compartiendo sus historias con los demás no les gustará tener que enfrentarse a unas exigencias más o menos estrictas.

Por ultimo, y si sirve para tranquilizarte sobre la idea de que la gente envíe cualquier cosa, te diré que contamos con el nivel de exigencia más fiable y adaptable a una obra que existe: los lectores que van a votar; porque al fin y al cabo ellos son los receptores del lenguaje comunicativo que es la historieta gráfica y los que colocarán en los primeros puestos a los que mejor hallan expresado su idea, ya sea con los dibujos, la historia, una combinación de ambas, etc.

 


POSITRON25

dale me apunto. semanalmente 3 paginas, me buscare el tiempo entre mi trabajo. seguramente habra mucho de donde elegir, siempre y cuando se apunten mas personas.

cuenta conmigo.

JMonpellieur

Apuntado quedas y te dire que quedan menos de los que creeis para empezar a si que yo haria como otros compañeros que yan han empezado a trabajar en ello ^^


SCeron

Yo veo muy interesante la propuesta, pero la veo complicada.

No tengo mucho tiempo libre despues del trabajo, y muchas veces despues del trabajo en mi tiempo libre, lo que tengo que hacer, es trabajo. Asi que ultimamente esta un poco apurada la cosa...

Y creo que mas o menos andamos todos igual.

Mas que concursos, con plazos,y  presentaciones cada 1 o 2 semanas etc. Yo propondria hacer grupos para crear comics en condiciones, sin plazos fijo, excepto una fecha de entrega, y organizacion interna del grupo. Ademas luego esos comics se podrian ir publicando en la revista seguramente, al ser pocos y de buena calidad. En caso de querer hacer un concurso de comics, haria concursos de comics, cada ...mmm 6 meses? 3 o 4 meses? Nose, viendo la participacion que hay en los concursos normales, no creo que hubiera muchos participantes en el concurso de comics si fuera cada 1 o 2 semanas.

Creo que es interesante eso de crear un taller de comic en que poner en contacto a personas que quieran realizar en conjunto algo asi, y que seria algo en lo que todos podriamos participar de una manera sencilla. Unos pueden diseñar personajes, otros guiones, linea a lapiz, entintado, color, rotulado....

Saludos!

frydark

me parece muy buena idea !!!!  

pienso igual y si no es k cada uno haga una cosa ( pq a veces nos gusta hacer cosas mas personales) si el aprender unos de otros en este taller de comic .... 

POSITRON25

hola, gracias por tenerme en cuenta, la idea me gusta, pero por mi trabajo se me hace muy dificil participar.

segun lo que se,  los profesionales hacen 4 hojas diarias, pero es porque trabajan en un equipo, esto siendo el comic americano y muchos mangas tambien: 3 paginas diarias suponen los bocetos inciales, ke mas tarde alguien mas entintara y mas tarde alguien colreara etc,  para las personas que trabajamos solos (aveces), como te dije en mi comentario a uno de tus dibujos, no se trata de peresentar tres paginas rapidamente, sino de lograr presentar algo, pero bien logrado. si todos entregan sus cosas a medio hacer, van a terminar votando por un trabajo que mas adelante hay que volver a re organizar. lo mejor es entregar algo con cierto profesionalismo, es obvio que con respecto a el nivel de dibujo de los artistas todo varia, pero la entrega tambien depende de que tanto quiera uno mostrar, el estilo, las herramientas, y por supuesto, que tan ocupado este la persona.

sea como sea la propuesta, se necesita motivar a los participantes, porque asi la entrega sea semanal o cada dos semanas, se necesita algo que los mantega ligados al proceso.

espero que reunan bastantes personas y seria interesante ver trabajos bien hechos, de calidad, no hechos simplemente por subirlos.

saludos.

frydark

vaya!!! me he dado cuenta que este tema es de hace un año......igual me he ekibocado....

JMonpellieur

Que va el tema lo abrí yo hace un par de semanas, como estamos con la cabeza


frydark

po zi ....me lie con la fecha k pone bajo el avatar ...XP.....ô__ô....sorry...

de todas manera...sigo viendo complicado hacerlo cada 2 semanas si tienes k ir haciendo pag de muestra para editores o algun proyecto propio por ahi ....creo k si se hiciera un concurso mensual que no se tuviera k seguir sino k comenzase y acabase ...o k aunk continues , puedas saltarte algún mes de concursar ...seria mas factible...

Páginas