Comprar tableta gráfica con o sin pantalla?

5 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de iryaa
Hola, me gustaría iniciarme en el dibujo gráfico y no sé si sería mejor una tableta sin pantalla o con pantalla, el precio para mí no es problema, si fuera con pantalla elegiría la Huion Kamvas Pro 13 A ver si podéis orientarme un poco, con pantalla la verdad que creo que sería más cómodo pero no sé.
Imagen de Marasmith

Hola ¿Cómo están?

Que genial se ve este foro, me parece muy interesante todo el contenido que hay. Vi algunos cursos y hasta Tips. Desde pequeña me ha interesado dibujar, aunque se me da horrible, solo dibujo de vez en cuando para tareas y así, pero con esta pandemia y que no tengo nada que hacer he decidido aprender, sé que no seré toda una artista, pero quería intentarlo porque es algo que nunca he logrado hacer.

Estuve viendo todo el foro y aquí hay muchísimos artistas, espero logren muchas cosas y s ya las están logrando, espero sigan subiendo más. Les deseo suerte.

Quisiera decirles que fue muy loco como llegue a este foro. Estaba en Facebook viendo memes y uno de ellos era de un grupo de dibujos, pero de anime ¿Saben? Bueno, entre en el grupo y me puse a buscar porque se veían muy monos, quería ver que me encontraba.

Y justamente un chico estaba diciendo que daría unas clases de dibujo gratis y obviamente me interese, como les dije quiero aprender desde que estoy pequeña y debía aprovechar la oportunidad. Tremenda oportunidad la que me salió, así que sin pensarlo entre al link y me inscribí, pero en los comentarios de su blog uno de los chicos decía que cuando tenía dudas o no sabía alguna técnica buscaba en foros para ver si lo podían ayudar.

Dije que para no empezar sin saber nada, iba a buscar algo de información. Entre en un foro y estaba súper aburrido, entre a otro y no decían nada importante, y así me puse a buscar porque la verdad no había nada interesante. Hasta que en uno de los foros una chica le hizo publicidad a este foro, decía que era muy bueno y que valía la pena entrar ya que la información que daba era muy buena.

Así que esta fue como llegue jajaja. La verdad tengo algunas semanas viendo muchas cosas, hay algunas que son como del 2006 jajaja pero sirven bastante y he aprendido algo para iniciar mi curso.

Un saludo y espero poder hacer amigos aquí para que me ayuden en cualquier cosa de dibujo, de verdad este reto me apasiona bastante y quiero intentarlo. Ya he intentado de todo hasta el Madrid de los borbones (es un refrán de viajeros), aquí que probar algo nuevo no me hará mal.

¡Amo sus dibujos chicos! Abrazo virtual.

Imagen de artofveronicaverem
Buenas, estuve años trabajando con ambas en ilustración digital, con y sin pantalla  y de distintas marcas, wacom, huion, xp pen,...
Por experiencia te recomiendo que vayas directamente a una con pantalla porque sin ella te desanimaras mucho a la hora de dibujar, te llevará más tiempo acostumbrarte y cuando lo hagas querrás ir a un siguiente nivel.

No te recomiendo una wacom por.el precio pero si una huion o xp pen pero mínimo de 16 pulgadas, ya que de 13 que es menos que un folio se hace bastante complicado. 

Un saludo 

Imagen de Sakuya
yo empeze con una wacom  sencilla 

Imagen de gantz265
por mis recursos solo me pude costear una sin pantalla, igual te acostumbras, pero si tuviera dinero ilimitado me inclinaría por la pantalla, salu2.