Compra de tableta gráfica.

2 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Daikoro22
Hola a todos!
Bueno a ver os expongo mis dudas. Mi novia es ilustradora y esta terminando Diseño Gráfico, y como regalo de graduación/navidad me gustaría regalarle una tableta gráfica con pantalla táctil. Ella siempre a utilizado una Wacom (sin pantalla) por lo que he estado explorando las opciones dentro de esa marca. He reducido las posibilidades a 2:
- Cintiq 22 HD: De esta me gusta su tamaño y el soporte me parece genial. El único problema que le veo es que tiene 2048 niveles de presión, he leído que eso es más que suficiente, pero la otra opción tiene muchos más.
- Cintiq Pro 16 DTH: De esta me gusta que tiene 8000 y pico niveles de presión, y el tamaño también parece adecuado. Lo que no me gusta es que, por lo que he leído, tiene muchos cables y tendría que comprar un par de adaptadores porque mi novia no tiene un mac, además el soporte parece bastante endeble.

A ella le encanta dibujar, y le gusta más la ilustración que el diseño, así que mi gran duda es: Doy preferencia a los niveles de presión o al tamaño? Creéis que se notará mucho la diferencia entre las dos?

Muchas gracias por vuestra atención.
Imagen de GraphitDaviet
Las tabletas Huion son de excelente calidad y menor precio. Suerte!