¿Cómo socializo con otros artistas?
Huetete
Vie, 28/09/2018 - 22:37
Trato de emprender en twitter, y no solo me gustaría crecer yo, sino formar un grupo de amistades con otros dibujantes e ilustradores para también ayudarles a crecer. Me gustaría hacer colaboraciones, pero no sé cómo pedirlo. He propuesto también hacer intercambio de dibujos, pero muchos rechazan... es difícil colaborar, incluso doy feedback a otros pero no son recíprocos (Ni me dan apoyo incluso cuando hago/dibujo contenido que está en tendencia).
Quisiera hacer un sorteo también, pero ahora temo a morir ignorado. No es que no lo vaya a hacer, porque sé que el miedo es solo un impedimento mental, pero aun así produce ansiedad a sabiendas de que el apoyo no te lo dan (Había hecho sorteos en facebook, pero moría ignorado; ya no uso dicha red social). Aprovechando que digo esto, si tienen twitter, compártanme sus usuarios y así les apoyo.
Mar, 18/12/2018 - 06:29
Ya, amigos, acá el tema para que intercambiemos nuestras redes sociales:
Dom, 16/12/2018 - 22:16
Hola! Podrías cambiar el nombre de este tema a algo referente al intercambio de redes sociales :D
Tengo una cuenta de Instagram dedicada a mis dibujos @kemarth ♥ saludoos!
-------
Jue, 13/12/2018 - 02:32
Podríamos crear un foro o tema para intercambio de nuestras redes y seguirnos entre nosotros ¿Qué dicen?
Mié, 12/12/2018 - 22:33
Personalmente, en Instagram tuve que volcarme los grupos de engagement, grupos de apoyo (generalmente en whatsapp). Esto permite estar en pequeñas comunidades para apoyarse entre todos con likes, comentarios y follows. Vas a tener comentarios y seguidores reales, pero lógicamente muchos de ellos lo hacen por el compromiso de apoyarse mutuamente, no porque les interese tu contenido.
Sin embargo, la ventaja es que permite a tus publicaciones tener un buen engagement y así llegar a otras personas que sí les puede interesar tu cuenta. A mi me sirvió mucho para aumentar mis seguidores de forma significativa.
No obstante, recibirás tanto apoyo como el que des, o sea, el límite para crecer de esta forma es tu propio tiempo y disposición para apoyar a los demás. Yo llegué a mi límite, no puedo dar más likes y comentarios por día, es demasiado, tengo un trabajo y una vida fuera de instagram.
Mar, 18/12/2018 - 05:35
yo nunca eh probado ese metodo en instagram o,o o ninguna otra red social pero ciertamente parece absorbente, aunque ganarse la atencion de las personas como artista no es nada menos que absorbente en realidad.
Mié, 12/12/2018 - 23:39
esta bueno lo que dices, concuerdo bastante.. osea introducirse en la comunidad y empezar a aportar opiniones, likes , criticas , ser mas activo , de a poquito créeme que te empiezas a ganar un lugar en la personas, la idea es ser constaste y persistente.. y contribuyas con los trabajos de los otros.. te pagaran con la misma moneda.. pero bueno eso requiere voluntad y cambiar la perspectiva de uno mismo a la hora de socializar.. porque si solamente publicas trabajos para que la gente te los vea oh comenten, rompes la barrera comunitaria y entras a la barrera comercial por así decirlo.. te lo digo así , si no puede impresionarlos con tu arte, hazlo con tu persona, si al fin a cabo esto no es una competencia es una sociedad..pero bueno todo depende lo que tu busques

Mié, 12/12/2018 - 22:22
Lo que pasa es que hoy en día está complicado posicionarse en las redes, por un lado están las personas que ofrecen el servicio de posicionamiento o engagement o social marketing o como quieran llamarle, estas te pueden aumentar mucho las visitas y los likes, ya sea con bots o cuentas reales, pero cuesta mucho dinero mantener ese flujo en el tiempo, no sacas mucho con hacerlo una sólo vez. Aquí pelean muchos que tienen el dinero para ello, para estar en esa burbuja de las redes.
Y por otro, ya todas las redes importantes ha implementado cambios sustanciales en la manera que nos llega el contenido, porque es imposible verlo todo, los famosos algoritmos. Estos algoritmos han perjudicado incluso a influencer ya consagrados, pero como tienen una gran base de seguidores, pues siguen siendo top.
Y también está el hecho de que simplemente hay demasiada gente generando contenido en las redes, muchos con dos o más cuentas, por lo que matemáticamente es bien difícil destacar entre todos incluso haciendo contenido de calidad. No hay una fórmula por más que leas artículos sobre ello, muchos youtuber e instagramer lo son por casualidad, ni siquiera buscaban tener el éxito que tienen.
Y por otro, ya todas las redes importantes ha implementado cambios sustanciales en la manera que nos llega el contenido, porque es imposible verlo todo, los famosos algoritmos. Estos algoritmos han perjudicado incluso a influencer ya consagrados, pero como tienen una gran base de seguidores, pues siguen siendo top.
Y también está el hecho de que simplemente hay demasiada gente generando contenido en las redes, muchos con dos o más cuentas, por lo que matemáticamente es bien difícil destacar entre todos incluso haciendo contenido de calidad. No hay una fórmula por más que leas artículos sobre ello, muchos youtuber e instagramer lo son por casualidad, ni siquiera buscaban tener el éxito que tienen.
Y vaya a saber uno qué le encuentran a los youtubers o influencers más famosos, yo los veo y no tienen nada de interesantes, a la mayoría ni los conozco.
Jue, 06/12/2018 - 21:46
a mi me encantaria hacer intercambios :D es algo muy divertido ... aunq yo no uso twitter sino instagram ... si quieres me buscas como luabronzer y me dices cual es el tuyo.
Vie, 07/12/2018 - 05:57
Nice, te iré agregando. Por si acaso, mi instagram es https://www.instagram.com/huetete
Jue, 06/12/2018 - 21:46
Estoy en la misma situación. Incluso me ha pasado varias veces de planear trades o collabs con otros artistas, y siempre que empiezo y hago mi parte... desaparecen. Ganas de volver a probarlo -100.
No tengo twitter (bueno, sí tengo, pero muertísimo), mi única red social más o menos activa es mi insta: https://www.instagram.com/puripuri_drawings/ Por ahí, a base de feedback, consigo entablar alguna conversación.
Lo bueno es que aún quedamos un par de personas aquí que queremos socializar ;v;U Hagamos piña! (?)
Mar, 04/12/2018 - 23:32
hola, busco lo mismo que tu, pero no a través de twitter, uso instagram, facebook y blogger pero también muero ignorado.
aceptaría si te ofreces un intercambio de dibujos para hacer mas conocido tu arte y tu el mío, que dices? hago este estilo

Jue, 06/12/2018 - 16:35
Claro, puede ser ^^. Más adelante te escribiré, porque ahora me ha ocupado un proyecto.
Mar, 04/12/2018 - 04:34
para serte franco lo mejor que puedes hacer es generar una temática, transformarte en un personaje que la gente pueda reconocer fácilmente, y lo de ser ignorado si todos pasamos por eso, y no tiene que ser una prioridad, pienso que deberías enfocarte en mas en tu proyecto y no depender tanto de los "likes" y atenciones, de esa manera puedes hacer algo que realmente la gente valore.. y de comunidades es cuestión de buscar.. metete en grupo de face, allí encontré varios que arman grupos de whatsapp..comprendo como te sientes y es algo normal,, mas hoy en dia por la gran cantidad de artistas que predominan en todas las plataformas,a veces se complica destacar, hay que probar y probar hasta que en algún momento le atinas y captas la atención necesaria.. saludos y buena suerte , que cumplas con tu objetivo

Dom, 25/11/2018 - 17:33
Esta página antiguamente era muy buen lugar para ello, no sé si hoy en día hay suficientes miembros activos pues el mismo foro es un buen lugar donde proponer colaboraciones. Lo ideal suele ser proponerselo a gente de tu mismo nivel que estén aprendiendo y practicando también.
·. ✪ ········· // La fortaleza está en uno mismo // ········· ✪ .·
Sáb, 29/09/2018 - 21:56
A mí me pasa algo parecido XD tiendo a ser ignorado en la mayoría de redes sociales como Twitter y demás, excepto quizás en Instagram y Facebook, que es donde percibo algo más de cariño de la gente.
Pero de todas formas opino de forma similar a VIMARA... no siempre el que más likes o seguidores tiene es mejor que uno nuevo que esté empezando.
Hay que tener en cuenta que hay páginas que venden likes y seguidores artificiales para Instagram y otras redes sociales. Incluso las mismas redes sociales tienen un servicio de difusión si les pagas, por lo que implícitamente ya te están dando a entender que si pagas tendrás exposición, y si no pagas apáñatelas como puedas.
Las empresas grandes, famosas y de renombre no son en todos los casos necesariamente las mejores. Simplemente pueden haber sido las que más suerte, publicidad y dinero han tenido para generar propaganda con la que llegar hasta el último rincón del planeta. Estoy seguro de que hay empresas pequeñas que son mejores en eficacia y ética, pero que no tienen dinero para invertir en publicidad y por ende no llegan a tanta gente para que les conozca. Con los artistas y otras ramas ocurre lo mismo.
Eso sin contar con que la mayoría de personas se mueven por lo que la opinión pública dice, sin pensar realmente si es una buena idea. Y esto ya se ha demostrado infinidad de veces en muchos experimentos. Te invito a investigar el tema buscando por internet acerca de "experimentos sociológicos" del mono y los plátanos XD y demás experimentos sobre conformidad social e integración en las masas.
Yo nunca he hecho intercambios, comisiones ni colaboraciones pero estoy preparándome para ofrecer esos servicios. Espero que en unas semanas lo tenga todo listo por si a alguien le interesa.
Sáb, 29/09/2018 - 22:57
Gracias por tomarte el tiempo de responder, Geiquibren ^^ Me gusta investigar así que le daré un ojo al tema que mencionaste al final.
Dom, 30/09/2018 - 20:38
De nada ^_^ merece la pena investigarlo.
Se me olvidó comentar una cosa que dijo también VIMARA... y es que tus muestras de dibujos son pocas, aquí y en otras redes sociales en las que te he visto. Además parece que los dibujos no son los mismos. Yo probaría a subir todo lo que tengas en todas partes, sobretodo Instagram y Facebook es donde más fácil es ganar visiblidad (al menos para mi).
Otra cosa que se suele valorar, además de la cantidad, es la calidad. Al menos en mi opinión, prefiero ver 5 dibujos muy elaborados que ver 50 hechos a prisa y corriendo, sin poner mucho esfuerzo o ganas.
Y por último, otra cosa que puede ayudarte a mejorar es seguir y dar favoritos y comentarios a otros artistas. En tu anterior mensaje comentas que das feedback a otros artistas, pero por ejemplo en Instagram o aquí en esta página creo que aún podrías hacer mucho más.
En fin, yo tampoco soy un gran ejemplo a seguir pero de todas formas esto son cosas que la mayoría de gente recomienda... buena suerte y sigue adelante !
Sáb, 29/09/2018 - 00:24
No le des a las redes sociales más importancia de la que tienen... Un poco y ya.
Me viene a la cabeza un meme de dos usuarios de facebook, uno que ponía interesantes noticias de economía, geopolítica... Y llevaba dos likes y por otra parte una ponía: dios te quiere y llevaba 60 likes.
Yo puse que buscaba colaborador\es para hacer un cómic y tb pasaron de mi.
No tengas miedo a que te ignoren, no es nada malo.
Que la suerte te acompañe.
Sáb, 29/09/2018 - 01:42
Vaya, sí que son importantes. De ahí es que puedes vender comisiones; de no haber sido por, ejemplo, Wattpad, no habría conseguido vender unos proyectos (fue suerte, el cliente). Gracias por comentar, igual ^^
Sáb, 29/09/2018 - 02:20
Vale, se me olvidaba lo de las comisiones...
Entonces no deberías abandonar facebook, es una de las principales y todas tienes que tenerlas cuidadas y que se vea fácilmente el portafolio.
En esta página por ejemplo tienes desde mi punto de vista poca muestra.
-------
Yo suelo pasar mazo de redes sociales puesto que no las necesito.
Que la suerte te acompañe.