¿Cómo socializo con otros artistas?

9 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Huetete
#1
Trato de emprender en twitter, y no solo me gustaría crecer yo, sino formar un grupo de amistades con otros dibujantes e ilustradores para también ayudarles a crecer. Me gustaría hacer colaboraciones, pero no sé cómo pedirlo. He propuesto también hacer intercambio de dibujos, pero muchos rechazan... es difícil colaborar, incluso doy feedback a otros pero no son recíprocos (Ni me dan apoyo incluso cuando hago/dibujo contenido que está en tendencia).
 
Quisiera hacer un sorteo también, pero ahora temo a morir ignorado. No es que no lo vaya a hacer, porque sé que el miedo es solo un impedimento mental, pero aun así produce ansiedad a sabiendas de que el apoyo no te lo dan (Había hecho sorteos en facebook, pero moría ignorado; ya no uso dicha red social). Aprovechando que digo esto, si tienen twitter, compártanme sus usuarios y así les apoyo.
Imagen de Gequibren
A mí me pasa algo parecido XD tiendo a ser ignorado en la mayoría de redes sociales como Twitter y demás, excepto quizás en Instagram y Facebook, que es donde percibo algo más de cariño de la gente.

Pero de todas formas opino de forma similar a VIMARA... no siempre el que más likes o seguidores tiene es mejor que uno nuevo que esté empezando.

Hay que tener en cuenta que hay páginas que venden likes y seguidores artificiales para Instagram y otras redes sociales. Incluso las mismas redes sociales tienen un servicio de difusión si les pagas, por lo que implícitamente ya te están dando a entender que si pagas tendrás exposición, y si no pagas apáñatelas como puedas.

Las empresas grandes, famosas y de renombre no son en todos los casos necesariamente las mejores. Simplemente pueden haber sido las que más suerte, publicidad y dinero han tenido para generar propaganda con la que llegar hasta el último rincón del planeta. Estoy seguro de que hay empresas pequeñas que son mejores en eficacia y ética, pero que no tienen dinero para invertir en publicidad y por ende no llegan a tanta gente para que les conozca. Con los artistas y otras ramas ocurre lo mismo.

Eso sin contar con que la mayoría de personas se mueven por lo que la opinión pública dice, sin pensar realmente si es una buena idea. Y esto ya se ha demostrado infinidad de veces en muchos experimentos. Te invito a investigar el tema buscando por internet acerca de "experimentos sociológicos" del mono y los plátanos XD y demás experimentos sobre conformidad social e integración en las masas.

Yo nunca he hecho intercambios, comisiones ni colaboraciones pero estoy preparándome para ofrecer esos servicios. Espero que en unas semanas lo tenga todo listo por si a alguien le interesa.

--------------------
Mis redes sociales : https://linktr.ee/gequibren
Imagen de Huetete
Gracias por tomarte el tiempo de responder, Geiquibren ^^ Me gusta investigar así que le daré un ojo al tema que mencionaste al final. 

Imagen de Gequibren
De nada ^_^ merece la pena investigarlo.
Se me olvidó comentar una cosa que dijo también VIMARA... y es que tus muestras de dibujos son pocas, aquí y en otras redes sociales en las que te he visto. Además parece que los dibujos no son los mismos. Yo probaría a subir todo lo que tengas en todas partes, sobretodo Instagram y Facebook  es donde más fácil es ganar visiblidad (al menos para mi).
Otra cosa que se suele valorar, además de la cantidad, es la calidad. Al menos en mi opinión, prefiero ver 5 dibujos muy elaborados que ver 50 hechos a prisa y corriendo, sin poner mucho esfuerzo o ganas.
Y por último, otra cosa que puede ayudarte a mejorar es seguir y dar favoritos y comentarios a otros artistas. En tu anterior mensaje comentas que das feedback a otros artistas, pero por ejemplo en Instagram o aquí en esta página creo que aún podrías hacer mucho más.
En fin, yo tampoco soy un gran ejemplo a seguir pero de todas formas esto son cosas que la mayoría de gente recomienda... buena suerte y sigue adelante !
--------------------
Mis redes sociales : https://linktr.ee/gequibren
Imagen de VIMARA
No le des a las redes sociales más importancia de la que tienen... Un poco y ya.

Me viene a la cabeza un meme de dos usuarios de facebook, uno que ponía interesantes noticias de economía, geopolítica... Y llevaba dos likes y por otra parte una ponía: dios te quiere y llevaba 60 likes.

Yo puse que buscaba colaborador\es para hacer un cómic y tb pasaron de mi.

No tengas miedo a que te ignoren, no es nada malo.

Que la suerte te acompañe.
Imagen de Huetete
Vaya, sí que son importantes. De ahí es que puedes vender comisiones; de no haber sido por, ejemplo, Wattpad, no habría conseguido vender unos proyectos (fue suerte, el cliente). Gracias por comentar, igual ^^

Imagen de VIMARA
Vale, se me olvidaba lo de las comisiones... 

Entonces no deberías abandonar facebook, es una de las principales y todas tienes que tenerlas cuidadas y que se vea fácilmente el portafolio.

En esta página por ejemplo tienes desde mi punto de vista poca muestra.

-------

Yo suelo pasar mazo de redes sociales puesto que no las necesito.




Que la suerte te acompañe.
Imagen de Konekomyau
Hola ~ no me manejo por twitter , pero tengo instagram xD (@koneko.myau)
Por cierto seria divertido hacer colaboraciones de dibujo , tipo art trade o collab , si quieres hacer alguna de esas puedes decirme ^^

Imagen de Huetete
Sería un placer ^^ te seguiré