¿Cómo se escanea correctamente y que la imagen no quede pixelada?

6 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Sparteks

Buenas y santas. Ultimamente los escaneos de mis dibujos estan saliendo con la línea de trazo pixelada, al principio pensé que era solo delirío mio, pero gracias al comentario del usuario seven (en serio gracias por el comentraio) me dí cuenta que de verdad el trazo está con los pequeños cuadritos de pixel. Si bien es la primera vez que me pasa (en los ultimos dibujos que subí) quiero saber como evitarlo que me suceda eso. Generalmente escaneo en 300 ppp no más.

Imagen de Sparteks

Nhur escribió:
probablemente tengas alguna opcion activada de correcion de color o similar

Puede que tengas razon ahí, hace un tiempo estuve toqueteando opciones al azar, ahora me fijo.

Imagen de Nhur
probablemente tengas alguna opcion activada de correcion de color o similar
Imagen de Louzon

Pues con un escáner normal el negro de los dibujos no sale nunca tan negro como en tus últimos dibujos, así que veo dos posibles causas de que se te pixelen las imágenes. La primera es que no la escaneas en escala de grises, si no en blanco y negro. Esto hace que los grises oscuros se vuelvan negros y los grises claritos se vean blancos, así que la imagen se pixela por el alto contraste. Si pasas la imagen por algún programa digital para subir el contraste y el tono del negro, pasa algo similar.

El tamaño de imagen (los ppp no, el alto por ancho) también influye, pero yo creo que es lo del alto contraste.

Saludos!

Un lobo loco, tratando de entender el mundo.

Imagen de neverland

mis dibujos los hago a 600 y no he tenido problema... (después obviamente hay que editar el tamaño) depende eso si mucho de la cálidad del scaner y sobretodo en la opción en que lo estás haciendo, me refiero a ,por ejemplo, el mio que da la opción de escanear según sea fotografia, texto, diario, ilustración, etc... y también  según color, escala de grises, b&w

desconosco la marca de tu escaner pero esos son los puntos centrales en los que yo tengo cuidado, si alguien pudiera dar algún consejo más práctico también estaría agradecido

Imagen de Sparteks

Eso le resta puntos a la mia puesto que es una multifuncion en sí, hp c3180. Pero escaneando en 300 ninca me dio problema hasta estos ultimos tres dibujos q subí.