¿Cómo podría mejorar este sombreado/Iluminación?

3 posts / 0 nuevos
Último post
GlennBustos
Estoy tratando de seguir las indicaciones de Marc Brunet, un buen ilustrador en inglés de YouTube. Pero creo que me falta algo o necesito mejor técnica. Agradecería bastante que alguien me aporte feedback o me critique sin filtros! Estoy abierto a leer cualquier cosa. Voy por la primera fase por lo que no le he añadido iluminación aún, voy por las sombras primero.
https://prnt.sc/2GQ0lmvuYjfn (No me funciona la opción de subir imágenes con URL)

jshe1200

¡Qué bueno que estés siguiendo a Marc Brunet, sus consejos son súper útiles! Algo que aprendí haciendo ejercicios similares (en la maestría en Animación 3D y Postproducción Digital en UNIAT) es que muchas veces el sombreado mejora muchísimo cuando pensás en la forma del objeto en 3D, incluso si estás dibujando en 2D. O sea, imaginar cómo le pega la luz en volumen, no solo en plano.

Un tip que me sirvió mucho: usá una sola fuente de luz principal al comenzar y ubicála mentalmente (por ejemplo, luz cenital suave), y empezá a sombrear de forma consistente con eso. Las sombras duras vs suaves también cambian mucho la sensación general, así que experimentá con el difuminado.

Y si aún no metiste iluminación como tal, enfocate en marcar bien los valores de sombra sin saturar todo de negro —pensá más en los tonos medios y el rebote de luz. Subí la imagen si podés, así es más fácil darte feedback puntual. ¡Vas bien, dale con todo!

Miccewick
Hola! No sé si ya en muy tarde para mí opinión..pero creo que  hay varias cosas para mejorar antes de darle volumen...
En lo que se refiere a anatomía y proporción el dibujo está bastante bien, tendrías que corregir apenas el largo de la pierna de atrás, subirla un poco y con respecto a los zapatos, el primero debería doblar un poco la punta hacia arriba y engrosarla ya que si observas bien, el calzado hace que los dedos del pie no se apoyen por completo sobre el piso.
Otra cosa para ajustar sería el tema de la ropa: agregar más pliegues dónde la tela se dobla, cómo en las rodillas y en las bolsas para que no parezcan de plástico. Así lograrás más sensación de movimiento. Las mangas de la camisa deben ser más holgadas y no estar tan pegadas a la piel, por ejemplo los pliegues deberían salir hacia afuera y no estar contenidos dentro de las líneas rectas (estas debe ser más curvas) y en las muñecas como ya mencioné antes, no hacer la ropa tan ceñida al cuerpo, más siendo una camisa. Recuerda que buscar referencias ayuda mucho :)
Después el tema del sombreado hay zonas en la que debe ir más intensidad, pero siempre varía de acuerdo al foco de iluminación. 
Espero haberte ayudado un poco. Saludos :)