¿como hago para que la gente comente mis dibujos?
También creo que en muchos casos la gente no comenta para evitar agresiones y malentendidos...
Por ejemplo: Yo llevo un par de semanas en la página, habré realizado unos 15 comentarios y ya me encontré con dos respuestas agresivas:
1) Del autor, por razones que aún desconozco...
http://dibujando.net/dib/taz-15090
2) De algún usuario que pasaba por allí, por un error de tipeo...
http://dibujando.net/dib/kei-kishimoto-16152
Ya sé que son incidentes muy menores y los tomo como de quien vienen, gente muy joven que no tiene el suficiente interés en el sitio cómo para elegirse un avatar, pero, mal que mal, respuestas así te sacan las ganas de comentar...
En definitiva, no comentar es muuuuho más fácil que comentar, por lo que es natural que el número promedio de comentarios sea bajo y que la situación sólo cambie para las obras EXCEPCIONALMENTE buenas (que la mayoría somos incapaces de realizar). En estos casos, no hay en realidad demasiado que agregar y quizás muchos comentan "uy! que bueno que te quedó" porque en realidad saben que todos vamos a estar de acuerdo y que su comentario no les va a traer ningún problema...
Acabo de ver tus links, dejame decirte k el Old esto es una pasada de manos nada mas, hubo guerras campales, aún asi los comentarios seguian en los dibujos, no dejes que cosas tan simples te desanimen, ahora si ves alguna agresión, solo debes reportarla para tomar medidas al respecto. No comentes si no desees en trabajos de personas de las cuales ya tienes malas experiencias, ten por seguro k muchos desean ver tus comentarios en sus trabajos.
Sigue dibujando y sigue participando que es lo mejor que puedes hacer.
Ya sé que son incidentes muuuy menores y yo no me hago drama, pero quería recordar que este es otro motivo por el que la gente lo piensa dos veces antes de comentar...
No se si será muy científico, pero yo he comprobado que el número de comentarios en una imagen puede variar por el género del personaje dibujado. Si dibujas una chica mona es mas susceptible a ser comentada que si dibujas cualquier otra cosa, no me mireis asi, se han dado casos. Claro que corres peligro, si la dibujas sin ropa e insinuado o enseñando algo, de que los comentarios se distorsionen y tiren al comentario tipico de gañan de obra (en España, albañiles que lanzan piropos bestias a las chicas que pasan por delante de la obra) que al arte en sí. Que advierto, no me parece mal mientras se comente,al fin al cabo el arte no debe causar indiferencia, solo doy un pequeño truco para quien esté desesperado por ser comentado
ummmm comentaste un post que se publico el año pasado quien sabe si el creador de este post siga por aqui espero que si
me gusto tu explicacion....solo eso
Lo se, pero en un post que hablaba sobre lo mismo el admin dejo este post para que salieran muchos post de lo mismo pululando supongo ^_^
Opino como el resto.
Primero tienes que tener unos conceptos base como trazado, volumen, forma, proporcion, perspectiva ... etc. Después deberás practicar muchisimo, como decía picasso: "La inspiración llega, pero tiene que encontrarte trabajando", y por último, si quieres evolucionar, tienes que admitir consejos de otros, los cuales tienen un nivel superior al tuyo, los cuales te dirán su opinión, tienes dos opciones: a) tomartela mal, enfadarte y ser superbueno dibujando para tus seres queridos, amigos, y tu madre que seguro que le gusta todo lo que haces o b) aceptar las opiniones de gente que no te conoce de nada, y será mas objetiva opinando sobre tu trabajo. Y por último comentarte que como en cualquier profesion en esta hay mucha competencia, y que mientras tu pierdes el tiempo diciendo que tu trabajo es super bueno y nadie lo valora, hay otro que ha hecho durante ese tiempo un dibujo mas con el que ha mejorado mas que tu y te ha tomado la delantera. La clave esta en la practica. Nadie nace siendo un crack absolutamente en nada.
Un Saludo y Animo!
solo quiero decir q no me creo mejor que nadie, sino al contrario acepto bien las criticas. Gracias por tu comentario
En fin haciendo mencion a lo anterior.........no se debe comenzar a dibujar manga sin antes saber los conceptos basicos para dibujar bien, como perpectiva, formas, volumen, y trazos
los concejos de Roy son muy buenos (10 reglas para aprender a dibujar bien)
cuando te aprendas estos concejos no solo tendras un fuerte dolor de cabeza sino tambien sabras que no es importante que comenten tus dibs sino que sepas dibujar bien :)
asi veran tu progreso y entonces los coment llegaran por si solos a tus creaciones :)
bueno cuando me registre en dibujando.net empeze por comentar los dibujos de otros user
y ellos despues para devolverme el favor comentavan los mios
en el anterior comentario dijieron que tus dibujos eran muy basicos para comentarlos,pero esta mal eso
yo opino que a los que mas le falta tecnica hay que comentar para que sigan progresando
aun que no sea bueno.....
uno tiene que saber en que fallo para mejorar el siguiente
le pondre atenion a los proximos dibujos que subas para poderte ayudar en algo
por que yo tampoco soy tan bueno dibujando entre los artistas que estan aqui
Salu2!
XaGgRo!
La gente comentara tus dibujos cuando dibujes bien, y para que dibujes bien vas a necesitar años, tambien te digo que cuando ya dibujes bien no te va a importar lo mas minimo si comentan tus dibujos o no eso solo te importa cuando no sabes dibujar.
No es asi, precisamente a los k estan aprendiendo se les debe comentar mas para k mas aprendan, darle mas ideas y tambien apoyarlo para k sigan creciendo.
gracias a todos por las criticas XD
vi tus trabajos, pero estan en una etapa muy temprana, veo muchas cosas por pulir. hay pifias en la anatomia, en las posturas y en la tecnica. y al manga no te lo recomiendo para empezar a dibujar si es qe llevas poco tiempo en esto, mejor practica con modelos reales, objetos simples y tambien con estatuillas si se te complica. observa poses en fotografias o revistas, revisa los libros de anatomia para tener una idea de los musculos, chekea los tutoriales de esta pagina para aprender las tecnicas (photoshop o tradicional).
otra cosa mas, por favor da una descripcion de tu trabajo cuando los postees, no lo "tires" simplemente sin nada de datos, como cuanto tiempo te tomo hacerlo, qe te costo y ese tipo de cosas. mucha gente postea el dibujo sin comentarios y sinceramente uno no sabe si piden una critica o si lo dejan abandonado a su suerte en la galeria para ver cuantas felicitaciones consiguen...
vale, lo hare gracias por las críticas y espero mejorar, dejo claro que no es q sea nuevo dibujando, sino que soy nuevo en esto del manga. Tengo 15 años y desde los 8 o por aí e dibujado, antes lo que mas me gustaba dibujar ern caricaturas y todo eso, pero ahora me gustaría aprender a dibujar algo un poco mas serio, por eso deje el post GRACIAS POR LAS CRÍTICAS es lo q se necesita cuando se aprende XD
nadie nace con fama, solo keda buscarla...
primero comenta los de los demas para ke te conoscan y si puedes pon un avatar ke te distinga asi sabran de ti "krea fama y echate a dormir",
este es consejo:
si no puedes dibujar con la compu sube tus trabajos a lapiz por ke la verdad se ven demasiado mal y si a los usuarios no les gusta ni le pondran atencion, es neto
y por ultimo no estes postteando estas cosas ke me das pena u_u
bueno, para empesar debe ser un buen dibujo,sonara feo,pero si es un dibujo feo,nadie va a comentar,no subas dibujos que consideres mal echos,da una breve descripcion de como lo hiciste,y no te preocupes si nadie comenta,hay dibujos muuuy buenos sin comentarios.
Por lo que llevo observando, un dibujo fundamentado, es decir, con una explicación de porqué dibujaste eso, cómo lo hiciste, cuanto te llevó terminarlo, y las dificultades que encontraste....etc, suele recibir siempre comentarios.
la unica forma que conosco para que comenten tus dibs es que tu comentes los dibs de los demas (creeme es una forma)
ademas debes practicar mas la anatomia y entonces podras llamar la atencion con tus dibs
salu2:
de antemano me disculpo si mi coment fue brusco para algunos pero me eh dado cuenta de que es verdad........el que este en contra de lo que dije pues que me lo diga :P
Jeje el problema no es lo que decimos mi caon...
"Suele ser el como lo que nos delata"
sabias palabras mi estimado Roy
pero aun quedo con la duda
ser o no ser amable cuando se comenta?
Bueno, como solía decir mi sabia abuela antes de suicidarse:
"Lo valiente, NO quita lo decente"...
Piénsalo y veras que es muy cierto.
Ahora solo tienes que considerar ¿Y exactamente que rayos ganas diciéndole la verdad a los niños, si la fantasía es tan maravillosa y saludable?
mmm ya veo entonces me animo por ser valiente :)
pero si no me ven por aqui es que le segui al pie de la letra a su sabia abuela
weno pos no se como hacerlo, esq soy nuevo solo e subido tres pero esq creo q uno merece la pena comentarlo, se llama katana, y no esta mal pa ser principiante en esto del manga, tengo 15 años y me llamo vinsen vk POR FAVOR COMENTEN