Como encontrar los colores digitalmente.

12 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Froche

Necesito hacer un dibujo digital y necesito usar los colores amarillo limon, verde esmeralda, azul cobalto y azul ultramar, mi pregunta es clara, ¿ como se yo en el photoshop que color azul es el azul cobaldo o el verde esmeralda?

Es decir tradicionalmente me compraria un amarillo limon y un azul cobalto y los mezclo, pero digitalmente como hago eso?

Imagen de tesla

No sé lo que tendrás que hacer, pero no te ralles mucho, primero porque no existe un único y exclusivo tono para "azul cobalto" por ejemplo, cada fabricante usa su fórmula y normalmente los colores varían ligeramente. Segundo porque a menos que tengas que usar colores planos, ésos colores tendrán que mezclarse en algún momento con otros y lo mismo te encuentras con un marrón.

Por ejemplo, ahí abajo has puesto ROJO, y su valor es #dd3238 . Pero siendo que usamos RGB, el rojo debería ser FF0000 puro rojo . Sin embargo probablemente un rojo en colores tradicionales no sea tan rojo nunca. Por éso que... no te ralles ;)

·. ✪ ·································· || Be YOUrself || ·································· ✪ .·
Imagen de Froche

Lo decia por q me estoy leyendo un libro de teoria del color y te dice cosas como " si mezclamos un amarillo limon con un azul cobalto blah blah blah..." y claro al ir al photoshop a hacer la prueba te quedas pensando con cara de tonto
" y cual es el azul cobalto?..."

Imagen de tesla

Aaaaaaamigo, ésa es otra cuestión. Jop de todos modos los libros suelen traer ejemplos gráficos para ése tipo de cosas, qué gañanes

Bueno entonces con la lista de fabricantes como decía txanly ya te puedes hacer una idea del tono que es... Después no necesitas ser tan académico de usar el tono exacto, con saber que el verde esmeralda tiende a turquesa o el rojo cadmio a naranja vale, cuando hagas las mezclas probablemente ni pienses en el nombre de los colores. Los nombres son más importantes en tradicional, porque compras ciertos tonos de acuerdo a tus necesidades, pero en digital no necesitas saberlo (si lo sabes siempre es enriquecedor)

·. ✪ ·································· || Be YOUrself || ·································· ✪ .·
Imagen de yuny

http://roble.pntic.mec.es/apuente/nombre.html

en esta pagina esta una gran variedad de colores, lo malo es que eta en ingles y tendrás que traducirlo , para elegir el color adecuado solo tienes que escribir su código en phosothop ,  al poner el selector de color en photoshop abajo escribe el código que coincida con el color que quieras . 

esta es una imagen del selector de color:http://www.vectoraula.com/articulos/color/color_photoshop.jpg 

donde esta esto escribe el código : #

Imagen de Jokin

Pues cuando lo termines postealo aquí, en .PSD, que lo cojo y hago un .ACO para las muestras de Photoshop.

Imagen de Froche

Estube viendo los de tonos Txan pero no me dan exactamente el tono, asiq lo que estoy haciendo es cojer las muertras del painter, pintar y ponerle el nombre asi en el photoshop con el cuenta gotas si me da el color exacto del painter y tengo los colores tradicionales. Es posible q se pueda hacer de una manera mas facil pero yo soy muy burro. He hecho estos 20 colores y me faltan 150 creo o asi, mucho curro es. XD

Imagen de Jokin

El Photoshop también tiene muestras, como en el painter, aunque yo no he encontrado paletas con sistemas tradicionales de colores como en el Painter (que por cierto tiene un montón). Casi todos son pantones, industriales y tal.

Aun así puedes buscar una paleta de muestras para cargarlas en el Photoshop (formato .ACO) o te la puedes currar tu copiando las que están en el painter.

Imagen de Froche

Me respondo a mi mismo, en el painter si te dicen que color es cada uno de la muestra cosa q en el photoshop no.

Imagen de txanly

mmmmm busca los colores en una imagen, preuba con als cartas de colores de los fabricantes de pintura, luego la abresen photoshop y tomas una muestra con el cuentagotas

aquí

http://moleskinedeacurelas.blogspot.com/2009/12/mi-paleta-de-colores.html

o aqui

Imagen de Froche

Gracias txan lo hare asi para en photoshop, no se me ocure otra manera, ¿pero esas muertas estan hechas para q las cojas con el cuenta gotas y sea un color fiel ? no se si me esplico. Si pincho en el azul cobalto sera realmente un azul cobalto en el photoshop?

Imagen de 1LD3

Yo solo ago manga ,pero cuando no consigo un color ago al igual k txanly ,cojo el color de otra imagen, auk no sea el color k tu esperavas ya tendras un color k cambiando un poco la luminosidad y saturacion sera el k busacabas ,yo lo e exo varias veces y nunca me a fallado  ,espero k te sirva   (auk yo no uso photoshop en mis dibujos  )