¿Cómo dibujar cosas con 3 dimensiones?

3 posts / 0 nuevos
Último post
piramidesdelmundo10
Buenas!

Llevo dibujando ya 1 año y mejorando cada día. Poco a poco me he lanzado a realizar dibujos más complejos y que requieren de mayor habilidad. Pero cuando intento dibujar Piramides o cosas que tienen 3 dimensiones, no me salen bien.... no se si es por las sombras o que, pero no me queda como en los videos o imágenes que utilizo para copiarlos...

alguna sugerencia?
theage7

A todos nos pasa en algún momento, pero uno de los factores que me pasaba era que no tenía las herramientas de trabajo ideales o por lo menos las básicas: lápices de diferentes durezas o graduaciones, esfumino, pincel, un pedazo de papel o algodón, por lo menos eso es lo que ocupo cuando utilizo la técnica de grafito.

Si fuera otra técnica, tendría que adelantarme ver cual y tener todo para no dejar de dibujar en lo que voy a la “papelería” para comprarlo; mientras más complicada sea la técnica más específico serán las herramientas de trabajo.

La práctica, te va ayudar a ir mejorando la proyección de las luces y sombras, todo los videos te sirven… unos más que otros, no hay secretos. Solo paciencia y constancia.

Saludos

theage7
El-viejo-Kami
hahahha el dilema del volumen... A mi también me pasa, me falta mucho en eso, entre otras cosas xD
Lo único es observar y practicar... y también estudiar un poco perspectivas para la proyección de luces y sombras...