¿Cómo debería ser un artista?

9 posts / 0 nuevos
Último post
Underdragon
¡Hola otra vez!
Otra semana y otra de mis preguntas. He estado pensando mucho y me gustaría oír vuestros comentarios sobre esto. Esta vez se me ocurrió mirando podcast acerca de las primeras novelas de ciencia-ficción propiamente dicha. De golpe tuve una idea y se me ocurrió un tema para hacer la pregunta de la semana:
¿Cómo pensáis que debería ser un artista?
Yo creo que un artista siempre será un inconformista, alguien que siempre verá la realidad como algo susceptible de ser mejorado. Por ejemplo, ¿Por qué no poner un canal de anime en la tv?
¿Y vosotros que pensáis?

Underdragon

Gracias por vuestras respuestas, como cada viernes, tengo una nueva “pregunta del viernes”.

¡id a verla, pero seguid comentando!

Vagabundo
Hay muchos puntos de vista y características que diferencian a un artista de otro.

Yo personalmente siento que como artista debo hacer las cosas mejor de como lo hice la anterior vez, y a su vez creo que mi arte primero debe hacerme feliz a mi antes de poder hacer feliz a otros.

Rusembell
Por que sería siempre inconformista?. Todo mundo está inconforme. Nadie esta contento con su realidad, siempre quieren cambios, siempre desean algo, siempre esperan a que las cosas pasen, pero nunca hacen nada. 

Inconformidad hay hasta en la cola de las tortillas. Así que no creo que un artista deba de estarlo siempre.

Los artistas deben ser Revolucionarios. Que no es lo mismo que inconformes.

Deben de plantar la duda donde hay conformismo. Deben de plantar el asombro donde hay rutina. Deben abrir los ojos donde hay ceguera. Deben encontrar la inocencia. El asombro. La fuerza. Poner en sus obras lo que no puede ser descrito por simples palabras.

Tal cual lo definí alguna vez. Los artistas no somos especiales. Somos iguales al resto. Saber dibujar no te hace un artista. Lo que hace a un artista es saber ver donde los demás no pueden. Admirar la pequeña flor que crece en el pavimento y que nadie ve a pesar de que pasa diario por ahí. Escuchar el murmuro de los árboles cuando el viento sopla. Apreciar los colores vespertinos del sol. Hablar por las voces que callan o por los que no han querido ver.

Eso es un artista.  

Gequibren
Idem !

PaulaEdith
Había uno llamado animax. No se si siga existiendo, por que no miro tv xD. No creo que le quede mucho de vida a la tv, y anime bajo demanda ya hay (crunchyroll, amazon prime y netflix).
--------------------

PaulaEdith
Respecto a lo de cómo 'debe ser' un artista, no he puesto nada por que no creo que debamos ser de ninguna manera. Con ser humanos y no estafar a nadie sobra. 
--------------------

efecto-propio
Artista es un término complicado para definir pero me parece que un inconformista encaja en un montón de términos como creativo, rebelde, proactivo, etc. Para mi, artista es el que ve el mundo como un lienzo, como quien ve un amanecer y piensa que bonito, y el artista piensa, quedaría mejor con un poco más de rosa por allá. 
Respecto al canal de anime, estoy deseando que a alguien se le ocurra ponerlo  
Saludos!
Underdragon

Gracias.