¿Cómo consultar y actualizar el RUT?

1 post / 0 nuevos
Imagen de CarlaMorrison
#1

El país continúa cumpliendo con el Decreto sobre segregación administrativa obligatoria para ayudar a reducir el riesgo de infecciones por Covid-19 en el país, que ya supera los 600 casos positivos. Ante la situación de salud, el gobierno solicitó a otras entidades estatales que ofrezcan alternativas virtuales a los usuarios para que puedan completar sus trabajos. Cuenta Rut tiene activada su página web y la aplicación móvil para resolver cualquier duda sobre RUT.

El Registro Único Tributario (RUT) también almacena los datos de los contribuyentes del país. También es necesario para la búsqueda de empleo, ya que los empleadores siempre solicitan este documento como requisito. Para los trabajadores autónomos, les sirve de apoyo a sus pagos.

¿Cómo consultar y actualizar el RUT?

La forma más sencilla de hacer esto mientras está en cuarentena es ir al sitio web oficial de Cuenta Rut. Luego de iniciar sesión debes registrarte o, si ya estás registrado, debes ingresar a la sección "RUT" con tu usuario y contraseña.

- Una vez estés en la sección "RUT" y luego de ingresar tus datos en los espacios vacíos: ID, NIT y otros. Aparecerá una ventana donde podrá ver el estado actual de su registro fiscal único.

- Hay otra forma de hacer esto, a saber, la aplicación DIAN que se puede descargar a su teléfono celular y desde allí sigue casi los mismos pasos que en el sitio web para actualizar los datos como lo crea necesario.

- Además, hay una línea directa 600 200 700. Puede hacer preguntas sobre RUT allí, pero no puede actualizar por teléfono. Deben realizarse directamente en el sitio web o mediante la aplicación.