Comic interludio para un Videojuego

18 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Netherware
Buenas a todos,

Buscamos colaboración para un cómic que hará de interludio de uno de los juegos que hemos terminado y que más tiempo nos ha llevado desarrollar en el tiempo.

RESUMEN

La trama es postapocalíptica, pero en lugar de zombies los infectados son maníacos (gente que se ha vuelto loca por una infección, asesinando a los no-infectados por doquier).
Ya disponemos de todo el guión redactado, ejemplos de la ambientación de las viñetas e información adicional.

PROCEDIMIENTO

Al tener ya claro el guión y sus referencias, ofrecemos libertad creativa. Es decir, que si te resulta más cómodo dibujar el estilo manga, adelante. Si haces un dibujo más realista, tipo el cómic occidental, también. El único que no encajaría para esta temática sería un estilo cartoon infantil.

No buscamos un cómic a color, en blanco y negro sería más que suficiente con lo anteriormente a considerar.

Como es un proyecto gratuito y entendemos que normalmente nadie va a querer subirse a este barco, daremos a la persona que se comprometa hasta el final, no solo crédito en el cómic y en nuestras redes sociales a su web / perfil que nos indique, si no le regalaremos una key del juego sobre el que se hace este cómic y otra de nuestro nuevo juego. Aunque no sea lo mejor, al menos que exista cierta recompensa de ello...

INFORMACIÓN ADICIONAL

Tamaño de cada página: 564x730px
Tamaños viñetas: Van desde las más pequeñas de 152x152px hasta 494x238px, aunque una vez establecido el margen de cada página, libre distribución de viñetas y tamaños.
Estilo: A excepción de cartoon/caricaturesco, con el que te sientas más cómodo y será en blanco y negro a excepción de la portada, que esa si interesaría a color.
Páginas: Estimamos entre 15 - 20
Info: Te pasaremos toda la info necesaria para situarte bien, ademas de pasarte referencias de a quien se podria parecer un personaje u otro.

Muchas gracias a todos en verdad por ello.

Un saludo.

Imagen de ibbbon
Vale, suena interesante hacer un cómic interludio para un videojuego indie con poco o nada recursos, ni presupuesto. La exposición del artista que lo haga es lo mínimo. Estamos hablando de 15 a 20 páginas tarea no fácil y puestos a colaborar, sería correcto hacerlo gratis si el videojuego que fuese a publicarse fuera gratis. 
Pero es que viendo detalles sobre el juego en vuestra página de Netherware Entertaiment, tenéis intención de que vuestro juego se ponga a la venta cerca de los 5 euros en plataformas como steam. Si me equivoco háganmelo saber.
Porque, que vayáis a obtener ganancias añadiendo trabajo de otra persona completamente gratis no es justo ni razonable entocnes. La exposición del artista del trabajado no es lo mínimo si no lo indispensable. Pero ya que no podéis pagar un artista, si vais a sacar ganancias a posteriori, lo suyo sería ofrecer al artista un porcentaje de los roaylties por muy pequeño que esté fuera.

*(Porque se os había pasado explicar ese detalle, nada más.)

Si realmente queréis colaborar con alguien haciendo realmente las cosas bien y siendo honestos os dejo mi portfolio.

Un saludo y muchas suerte 
ibbbon.

Ibbbon
Imagen de Netherware
Buenas @ibbon

Pero una cosa es el juego y otra es el cómic.
El cómic no se va a poner como DLC ni nada por el estilo, va a ser como bien decimos un interludio entre el juego que has visto en Steam y su posible secuela, son 2 cosas completamente separadas.

Además, ya puestos a hablar de cobros por el juego, no pensemos que es tan fácil hacer dinero en un sector como el de los videojuegos. Todavía no hemos visto ni 1 solo € desde que el juego está a la venta, solo en gastos de publisher y el % de tasas de Steam.

El juego va por un lado y el cómic por otro y será 100% gratuito.

Imagen de ibbbon
Si, de acuerdo, si el cómic no fuera una herramienta para promocionar también el videojuego, porque vosotros sabéis que una va con la otra. Por mucho que me reiteres lo gratis que es el cómic, es un extra de vuestro proyecto y lo sabes mejor que yo. Se lo difícil que es la industria igual de difícil que es la de vivir como ilustrador. 
Pero no podéis pedir 15 páginas de gratis, cuando vuestra intención es comercial y obtener dinero. No discuto si habéis obtenido o no cobros, pero en vuestra mano esta si creéis en vuestro proyecto arriesgar y en pagar a alguien. Y no la misma cantinela de siempre, de la limosna. 15 páginas repito, 15.

Y claro que es arriesgado invertir por ello, pero estáis pidiendo a ilustradores y compañeros de esta página web, sean o no profesionales que hagan el esfuerzo de trabajar para solo recibir una exposición que ni si quiera vosotros sabéis si va a existir . Es decir que aceptemos  el riesgo que ni si quiera vosotros aceptáis. 

Y no, el cómic es 100% gratuito, pero la letra pequeña tiene otro propósito. 

Queréis ser aceptados en la industria de los videojuegos indie y que os respeten y paguen por vuestro trabajo? Haced lo mismo por vuestros compañeros.

Tenéis la opción de que realmente el juego se gratuito donde entonces si es una colaboración entre compañeros, sin ningún fin comercial. 
O bien, la opción de que el juego tiene un valor monetario pero no tenéis dinero ni ganancias de momento, perfecto. Ofrecer royalties donde si hay ganancias el ilustrador sea realmente compensado.

Gracias, un saludo.

Ibbbon
Imagen de Netherware
Buenas de nuevo.

Aunque el cómic tenga relación al juego no va a existir ninguna labor lucrativa con ello, porque en este caso tú no estas participando en el juego, y eso tampoco es justo para la gente que sí lo ha hecho (y ahí si es labor comercial).

Piensa que todos los fanarts que se hacen, comics y sucedáneos de proyectos AAA por amor al arte deberían por tanto pasar por caja a sus legítimos dueños y que yo sepa no se hace (y son compañías multinacionales, no un grupo indie cualquiera).

Creo que el hecho de sabotear mezclando 2 cosas que aun relacionadas van completamente por separado por el mero hecho de "promoción"... ¿Y si la promoción se hace del juego al cómic y no viceversa que pasa?

Creo que es mucho más positivo dejar que quien quiera participar lo haga libremente y quien no quiera, simplemente que omita este tema y pase al siguiente, pero estas actividades son más que nocivas especialmente a grupos independientes pequeños.

En fin, eso es todo.

Imagen de ibbbon
Lo primero, legalmente sacar provecho económico con un fan-art del que no tienes derechos de propiedad es ilegal. Así que si, deberían por tanto pasar por caja a sus legítimos dueños” (y estas muy convencido de que no lo hacen, porque no tienes ni idea del tema).
No te puedes lucrar de algo que no es tuyo. La apropiación indebida de la propiedad intelectual está penado por ley.

Si el artista quiere comercializar un fan-art sin derechos es por riesgo y cuenta propia y si la empresa no lo denuncia también, pero no confundas a la gente.

Y lo segundo y más importante es, que cuando un ilustrador hace un fanart es por decision propia, por gusto y total libertad. Vosotros estáis pidiendo un trabajo donde el amor al arte como lo llames tú, es hacer un cómic con tu guion y tus directrices. Como  la cantidad de páginas, tamaño, referencias… (info que te pasaremos).

Quien está mezclando cosas.
No es amor al arte estáis pidiendo que os hagan un trabajo gratis.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Tamaño de cada página: 564x730px
Tamaños viñetas: Van desde las más pequeñas de 152x152px hasta 494x238px, aunque una vez establecido el margen de cada página, libre distribución de viñetas y tamaños.
Estilo: A excepción de cartoon/caricaturesco, con el que te sientas más cómodo y será en blanco y negro a excepción de la portada, que esa si interesaría a color.
Páginas: Estimamos entre 15 - 20
Info: Te pasaremos toda la info necesaria para situarte bien, ademas de pasarte referencias de a quien se podria parecer un personaje u otro.
Yo dejo a mis compañeros participar en lo que quieran siempre que tengan toda la información. Y por otra parte no intenten aprovecharse de ellos, con limosnas porque no tengan todo el conocimiento  del medio.

Creo que el hecho de sabotear mezclando 2 cosas que aun relacionadas van completamente por separado por el mero hecho de "promoción"... ¿Y si la promoción se hace del juego al cómic y no viceversa que pasa?
*Que estás vendiendo humo y no tienes ninguna certeza de que eso de ningún resultado, porque no has echo ni un triste estudio de mercado de tu producto. LO que incluso sería más grave. PORQUE ESTARÍAS VENDIENDO HUMO y si el ilustrador quisiera lucrarse de ello, no podría, porque vosotros tenéis la propiedad intelectual de la historia y de los personajes.

No se si sois muy listos o también puede pasar que creéis que estáis haciendo lo correcto y que está bien lo que hacéis. Pero ya vengo a deciros yo que no y no hay debate ninguno. Es ilegal y poco ético.

Podéis, o bien, disculparos porque no conocíais como funciona la industria o bien seguir intentando retrataros vosotros mismos. Hacer lo que creáis. No se en que posición estáis de conocimiento del medio y en este punto, ya me da exactamente lo mismo. 
Lo que sí sabemos es, que:

ESTO NO ES UNA COLABORACIÓN, ES UN TRABAJO NO REMUNERADO.

Del desconocimiento se sale y se aprende.
Estos es todo.

Ibbbon
Imagen de Netherware
Bueno, como tu interés es mezclarlo y que probablemente otras cosas de otros compañeros pasen tambien a ser lucrativo, que es al parecer tu único interés, ya te hemos reportado a la comunidad, ya que parece ser que no quieres entender que esto no es un juego, y no estará al a venta por mucho que sea un interludio del mismo.

Así que con ese tono insultante que nosotros no hemos utilizado en ningún momento, esperamos actuación por parte de la comunidad para que usuarios como este tengan los días contados cuando vengan en este plan.

Imagen de ibbbon
Bueno yo haré lo mismo por mi parte. Vosotros estáis insultando  a nuestro trabajo y el trabajo de todos mis compañeros ilustradores.

No es que no lo entienda, es que no te interesa entenderlo.

Ibbbon
Imagen de Netherware
Bueno, en realidad no estamos insultando a nadie sin embargo tú si lo has hecho durante al menos 1 post, por lo tanto a ver actuación por parte de los administradores.

No pedimos en ningún momento que lo entiendas ni te interese, es más, con no incendiar las calles hubiese valido (al menos es lo que se suele hacer cuando algo no te interesa, pasar a lo siguiente).

Imagen de ibbbon
No te estoy insultando te estoy diciendo lo que no te interesa reconocer, que os estáis aprovechando y lucrando del trabajo de los demás.
Ibbbon
Imagen de Netherware
"No se si sois muy listos" <== Yo no lo llamaría a eso precisamente decir que no estás insultando o hacernos reconocer que somos "poco listos", por no decir algo más grave.

Así como otras lindezas que nos has dedicado asumiendo que no tenemos idea de nada, que somos unos timadores y nos aprovechamos del trabajo de los demás.

De todos modos, las capturas están hechas por si tuvieses la idea de editar los mensajes, para que quede todo bien constatado. Tu idea es mancillar el post para que pase a ser de pago aun no siendolo pues es un proyecto no lucrativo.

Supongo que somos muy malos y estafadores yendo de frente y diciendo de donde viene toda la idea del proyecto en lugar de no decir nada al respecto.

Imagen de ibbbon
Es un trabajo.
Ibbbon
Imagen de Netherware
Todas las colaboraciones son trabajos por tanto.

Imagen de chrois
Podria saber que tantas paginas eaperan del comic, exactamente? 
Imagen de Netherware
Buenas chrois,

Viene en el tema que redactamos, por el final, entre 15 y 20.

Imagen de Netherware
Muchas gracias,

Os vamos contestando a las personas interesadas.
Efectivamente, el guión lo tenemos previamente pero nos guardamos dicha consideración para el futuro. ;)

Imagen de danted
hola me gustaria intentarlo

Imagen de Iban
Hola, sé que no estáis buscando escritores (ya que tenéis ya el guion... y seguramente tengáis a alguien que lo haga) pero si para un futuro necesitáis a alguien más, me gustaría colaborar con ustedes